Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

La juvenil actriz habría sido influenciada por teorias conspirativas que pululan en Internet
La defensa de Millie Bobby Brown de la Tierra Plana que le causó burlas
Lo ocurrido denota lo extendido de estás curiosas teorías que se ponen de moda

“Supongo que solo aquéllos que no hacen nada están libres de cometer errores”.

Joseph Conrad (1857-1924), novelista polaco que adoptó el inglés como lengua literaria.


Bogotá D.C., enero 30 de 2019. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La juvenil y talentosa actriz Millie Bobby Brown, se convirtió en blanco de los Trolls, luego que en Twitter, al responder preguntas de sus fans, se declarara “terraplanista”, es decir partidaria de una exótica teoría que sostiene que la Tierra es plana, algo que aunque suene descabellado, ha sido nuevamente puesto de moda gracias a la Internet y las teorías conspirativas.

La defensa de Millie Bobby Brown de la Tierra Plana que le causó burlas

Foto crédito: Wikipedia e Instagram.

Los usuarios de la Red Social de Microblogging, Twitter, se lanzaron contra la actriz Millie Bobby Brown, (14), luego que la protagonista de la serie de Netflix, Stranger Things, diera a sus fans una curiosa respuesta a la pregunta de “¿Qué opinas del terraplanismo?”.

Brown, dijo “Creo que soy, ¿cómo le llaman a esto? creo que le dicen terraplanista”, afirmación que levantó una gran polvareda en la Red Social donde se mostraron particularmente despiadados con la chica olvidando que se trata de una adolescente y a los 14 años se es fácilmente influenciable y si no se cuenta con una guía adecuada se puede caer en múltiples errores.

Le interesa leer: La razón por la cual Millie Bobby Brown cerró su cuenta de Twitter

Muchos se preguntaran cómo es posible que en pleno siglo XXI, luego de Cristóbal Colon, y de Magallanes, luego de Charles Lindbergh y Wiley Post, luego del viaje a la Luna, y de la puesta en órbita de cientos de satélites, luego de Google Maps y de los GPS incorporados en los coches, haya alguien que aún crea que la Tierra es plana, sin embargo aunque no son muchos los hay.

Precisamente Millie Bobby Brown, se defendió de la cascada de críticas que recibió, afirmando que era terraplanista porque vio un video en Internet donde exponían esa teoría…

Y es que, aunque pareciera que la Internet cumple la tarea de traer la luz de la razón a donde la oscuridad de la superstición ha traído ignorancia, la verdad es que no siempre es así y al contrario también ha servido para propagar toda una serie de falsas teorías pseudocientíficas, como la que invita a no vacunarse sosteniendo que las vacunas son nocivos inventos de la farmacopea suiza, o que el hombre nunca llegó a la Luna y todo se trató de una puesta en escena en un set de Hollywood, que los dinosaurios nunca existieron y el hombre fue creado por Dios a partir de una figura de barro, o que el mundo se acabaría en el 2012.



Foto crédito: ACCIÓN 13 Noticias e Instagram.

Todas esas teorías circulan libremente por YouTube, junto a OVNIS, fantasmas, brujería, los reptilianos, que Elvis Presley fingió su muerte y se encuentra vivo en algún lugar, (Tal vez en Buenos Aires junto a Hitler), y lo peor es que hay gente que las cree a pie juntillas, por eso no hay que escrachar a la jovencita Brown, por cuanto no es la única y de seguro no será la última en, sin contar con la información suficiente, creer ese tipo de teorías conspirativas.

Le interesa leer: El 4 de Julio volverá Stranger Things a la grilla de Netflix

La idea de que la Tierra es plana y rodeada de un Océano, es bastante antigua, y corresponde a los intentos del ser humano de explicar al mundo que lo rodeaba, así filósofos griegos como Tales de Mileto, y la mayoría de los presocráticos pitagóricos consideraban que la Tierra era plana.

Pero no todos los pensadores griegos creían eso, en efecto, Anaximandro creía que la Tierra era un corto cilindro con una superficie plana y circular, mientras que Aristóteles (siglo IV a. C.) dio una explicación razonada de por qué la Tierra es una esfera y citó un valor para su circunferencia que es el correcto dentro de un factor de dos.

La teoría de una Tierra esférica entre los griegos se fue popularizando hasta el siglo III a. C., cuando Eratóstenes dio una estimación más correcta de su circunferencia.

El mundo se dividió en lo sucesivo entre quienes sostenían el concepto de una Tierra plana y los que hablaban de una esfera, y así se mantuvo hasta el viaje de Cristóbal Colon, que vino a ratificar que la Tierra era redonda.

Luego en 1522 la expedición de Magallanes y Elcano, logró darle la vuelta al mundo a bordo del buque Victoria, y ya no quedó duda de la redondez del mundo.

Pese a los casi cinco siglos trascurridos desde lo viajes de Magallanes y Elcano, un grupo de personas sostiene que la Tierra es plana, y esto se populariza a partir de Eric Dubay quien a finales de 2014 difunde un pdf de 35 páginas con 200 supuestas pruebas de que nuestro planeta "no es una bola que da vueltas", sino plana.

Esta teoría conspirativa ha ido recibiendo apoyos de personajes más o menos populares, como el jugador de la NBA Kyrie Irving, la actriz y cantante Tila Tequila y el rapero B.o.B., y se ha ido extendiendo a lo largo y ancho del planeta.

El terraplanismo comparte con el Brexit, la victoria electoral de Trump, el rechazo a la paz en Colombia, los movimientos antivacunas, y la derecha supremacista estadounidense muchos rasgos comunes, entre ellos la desconfianza en el gobierno, y que todos se han hecho populares gracias a un buen trabajo de distribución de memes en las Redes Sociales, donde las personas leen mensajes cortos y sensacionalistas, los creen verdaderos mientras más alocados sean y luego los comparten sin comprobarlos.

No corresponde pues encarnizarse con la actriz Millie Bobby Brown, sino poner de nuestra parte para combatir las Fake News, las noticias falsas o bulos.

Con información de: https://twitter.com/mchellerdrgz, https://codigoespagueti.com/, https://www.chvnoticias.cl/, https://www.bbc.com/, https://www.fayerwayer.com/, https://verne.elpais.com/, https://magnet.xataka.com/, https://www.perfil.com/, https://www.elpais.com.uy/, https://es.wikipedia.org/, https://www.microsiervos.com/, https://www.taringa.net/,

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Stranger Things, Millie Bobby Brown, Netflix, Teorías conspirativas” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Filtran fotos de Stranger Things 3, y Once no la pasará bien

Tamaño original

Stranger Things, la serie pegajosa de Netflix tendrá segunda temporada en 2017

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista