Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Lo afirma Gilbert Levin quien era el encargado de los experimentos científicos de las sondas Viking 1 y 2 en la década de los años 70
La NASA habría encontrado vida en Marte desde 1976
Hace 43 años, Levin y su compañera de equipo descartaron como poco concluyentes los resultados de las pruebas

“el tiempo ha venido para hacer las cosas bien”
“the time has come to make things right”

Fragmento de la canción “knights of cydonia” (Caballeros de Sidonia), interpretada por Muse, banda británica de rock alternativo formada en 1994 en Inglaterra.


Bogotá D.C., octubre 16 de 2019. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Gilbert V. Levin ingeniero estadounidense, fundador de Spherix, quien fue el investigador principal del experimento de lanzamiento etiquetado del programa Viking de la NASA consistente en dos misiones no tripuladas al planeta Marte, sostiene desde 1997 que un módulo de aterrizaje de la misión de 1976 habría descubierto microorganismos vivos en el planeta rojo.

La NASA habría encontrado vida en Marte desde 1976

Foto crédito: NASA / JPL-Caltech / Universidad de Arizona.

“Estoy convencido de que encontramos evidencia de vida en Marte en la década de 1970”, titula sin empacho Gilbert V. Levin un artículo en un blog, recogiendo lo que desde 1997 viene sosteniendo.

En su más reciente publicación, este ingeniero estadounidense señala la poca información que tenemos para tratar de aclarar si hay más vida o estamos solos en el universo e indica que “Hemos hecho solo una exploración para resolver ese misterio primario. Tuve la suerte de haber participado en esa aventura histórica como experimentador del experimento de detección de vida de Lanzamiento Etiquetado (LR) en la espectacular misión Viking de la NASA a Marte en 1976”.

Le interesa leer: Marte pudo albergar vida microbiana según informó la NASA

Levin sostiene que la NASA ya conocía desde hace 43 años de la existencia de vida en Marte:

“El 30 de julio de 1976, el Labeled Release - LR devolvió sus resultados iniciales de Marte. Sorprendentemente, fueron positivos. A medida que avanzaba el experimento, un total de cuatro resultados positivos, respaldados por cinco controles variados, fluyeron desde la nave espacial gemela Viking aterrizando a unas 4,000 millas de distancia. Las curvas de datos señalaron la detección de la respiración microbiana en el planeta rojo. Las curvas de Marte fueron similares a las producidas por las pruebas Labeled Release - LR de suelos en la Tierra. Parecía que habíamos respondido esa última pregunta”



Ahora, la primera pregunta lógica sería porque Levin tardó 21 años en revelar que en Marte fue descubierta vida. Al respecto habría que señalar que, en ese entonces, en 1976, el experimento, denominado Labeled Release (LR), (Liberación etiquetada) consistía en tomar una muestra de suelo marciano y aplicarle una gota de nutrientes diluidos marcados con un isótopo de carbono radiactivo. Si las formas de vida emitieran dióxido de carbono en Marte, liberarían la etiqueta radiactiva y el experimento la detectaría.

Pues resulta que las dos sondas viking realizaron el experimento. La Viking 1 recolectó una muestra expuesta a la luz solar, y la Viking 2 recolectó una muestra de debajo de una roca. Ambos experimentos hablaron de una detección positiva para vida. Luego, el experimento se repitió después de una semana usando la misma muestra, pero en aquella ocasión no se detectó nada y por ello Gilbert V. Levin y su compañera en el experimento, la doctora Patricia Ann Straat, consideraron que los resultados no eran concluyentes.

La segunda pregunta lógica que asalta nuestras mentes es: ¿Porque la NASA ocultó la existencia de vida en Marte?, la respuesta está contenida en la primera pregunta: Los resultados de 1976 no fueron concluyentes y por ello la NASA no cree haber encontrado vida en Marte y la sigue buscando. “La NASA concluyó que el LR había encontrado una sustancia que imitaba la vida, pero no la vida”, y por ello es que la NASA no se refiere a la existencia de vid marciana.

Le interesa leer: La humanidad no está lista para descubrir vida en Marte

Pese a esto, Sin embargo, en los últimos años tanto Levin como Straat han reconsiderado los hallazgos. “La investigación de la década de los 70 fue la primera detección de vida extraterrestre”, afirma Levin, quien luego cuestiona a la agencia espacial estadounidense: “Inexplicablemente, durante los 43 años desde Viking, ninguna de las posteriores misiones de la NASA en Marte ha llevado un instrumento de detección de vida para dar seguimiento a estos emocionantes resultados”.

Pero eso ha cambiado últimamente siendo así que el rover Mars 2020 de la NASA que se lanzará en julio del año próximo y aterrizará en febrero de 2021, lleva consigo un sofisticado instrumento que servirá para buscar signos pasados de vida en el planeta rojo: es un equipo de escaneo de entornos habitables con Raman (un estudio para detectar signos de vida) y luminiscencia para productos orgánicos y químicos, denominado SHERLOC.

Ahora bien, mientras la NASA, se prepara a descubrir vida en Marte, lo que tendría enormes implicaciones en nuestra comprensión del universo y de nuestro propio papel en él, Gilbert V. Levin continúa insistiendo que ya tenemos conocimiento de eso desde hace 43 años, y propone que se revisen nuevamente los datos obtenidos en ese entonces:

“Mientras tanto, un panel de científicos expertos debería revisar todos los datos pertinentes del Viking LR junto con otra evidencia más reciente sobre la vida en Marte. Un jurado tan objetivo podría concluir, como lo hice yo, que el Viking LR sí encontró vida. En cualquier caso, el estudio probablemente produciría una guía importante para la búsqueda de la NASA de su santo grial”, concluye

Con información de: https://es.wikipedia.org/, https://blogs.scientificamerican.com/observations/im-convinced-we-found-evidence-of-life-on-mars-in-the-1970s/, https://gillevin.com/mars.htm, https://www.infobae.com/, https://www.perfil.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Marte, Vida Extraterrestre, Alienígenas” sugeridos por el editor:

Tamaño original

La confirmación de la existencia de agua en Marte abre insospechadas posibilidades

Tamaño original

Marte reunió condiciones para albergar vida por 700 mil años

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista