Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Todo tipo de reacciones despertó la orgiástica celebración trasmitida por Instagram Live
La surrealista puti fiesta de Yina Calderón en plena cuarentena
En Colombia el Covid-19 completó 340 muertos y 7668 contagios

El problema no es el aislamiento, el problema es el virus que origina el aislamiento…si no entendemos eso, seremos parte del problema y no de la solución. Quédate en casa… (Haga Click aquí para más información)

Bogotá D.C., mayo 4 de 2020. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La ex Protagonista de Nuestra Tele, Yina Marcela Calderón Ome, protagonizó un nuevo escándalo al trasmitir vía Instagram Live una bochornosa fiesta que realizó en plena cuarentena, lo que ha despertado todo tipo de reacciones, la mayoría de condena a su actitud, en un país donde 340 familias lloran las perdidas en vidas humanas que la pandemia del Covid-19 ha dejado.

La surrealista putifiesta de Yina Calderón en plena cuarentena

Foto crédito: Instagram.

Mientras que el último reporte entregado por el Ministerio de Salud de Colombia, mostraba ayer el avance del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 causante del Covid-19 en el país suramericano, el cual alcanzó los 7668 casos de contagio confirmados y las 340 muertes, el escandalo en torno a una escandalosa fiesta organizada por la mediática Yina Calderón, ocupaba las Redes Sociales y saltaba a los titulares de la prensa.

Calderón, de 28 años, se ha mostrado un poco errática y propensa a los escándalos desde cuando participó en el Reality Protagonistas de Nuestra Tele 2013, y ahora es nuevamente centro de las controversias por la ruidosa fiesta orgiástica que ella misma trasmitió en vivo vía Instagram y que incluyó ebriedad, discusiones, manifestaciones de despecho, quitada de ropa y hasta a Yina vomitando en el baño. Todo de muy mal gusto, pero, sobre todo, particularmente ofensivo por haberse llevado a cabo en pleno aislamiento social para combatir la propagación de la pandemia de Covid-19.

Le interesa leer: Actriz Yina Calderón o la triste historia de otra víctima de la belleza mortal

Yina Marcela Calderón Ome, oriunda de Oporapa (Huila), llamó “la puti fiesta” a la celebración que desde las 5 de la tarde del pasado sábado 2 de mayo estaba realizando con sus familiares y un grupo de amigos, en su casa, sin embargo, la transmisión la iniciaron a las 9 pm., y mostraron la profusión de aguardiente y otras bebidas alcohólicas.

Calderón, en medio de la borrachera general, exclamó “No me importa que la gente me esté mirando en vivo, ellos ya saben cómo soy”, mientras al fondo del video se veían varios hombres semidesnudos y otra mujer, quien sería Juliana, la hermana de Yina Calderón.

En uno de los bizarros momentos de la “puti fiesta”, la también mediática Manuela Gómez Franco, quien fue participante del Reality Protagonistas de Nuestra Tele versión 2012 y con quien ha protagonizado varias peleas, entre estas una en un bar de Medellín que quedó grabada en un video que se viralizó en Redes, se unió a la trasmisión en vivo y pese a que resaltó que ella se encontraba seria y sobria en su casa mientras que ellos estaban borrachos, para luego recomendarle a Yina que guardara un prudente silencio por su calamitoso estado de ebriedad, ambas terminaron discutiendo.

Y como si faltara algo en ese bochornoso espectáculo en que se había convertido la celebración de Calderón, esta volvió a referirse al cantante colombiano de música popular Giovanny Ayala, afirmando sin empacho, que el artista sí había tenido sexo con ella, pero que después lo había negado.

“Es lo peor y me sostengo. Me hizo la vuelta y al otro día no se acordaba”, dijo Calderón y agregó que “Giovanny Ayala lo negó y nos avergonzó delante de la gente”, concluyendo.

Como es lógico, incluso ahora, las Redes Sociales se burlan de Calderón y su puti fiesta, mientras que otros la recriminaron por haber hecho tremendo escandalo en plena cuarentena.



No es la primera vez en la historia de la humanidad que un virus mortal ha atacado a la población humana, ni tampoco es la primera vez que se acude a las cuarentenas para frenar su propagación y tampoco es la primera vez que en medio de un escenario apocalíptico de muerte y dolor, algunas personas optan por embriagarse y celebrar ruidosa y ostentosamente.

En 1842, el escritor estadounidense Edgar Alan Poe, publicó su cuento La máscara de la muerte roja (The Masque of the Red Death), donde contaba la historia del "intrépido, feliz y sagaz" príncipe Próspero.

“Al cumplirse el quinto o sexto mes de su reclusión,
y cuando la peste hacía los más terribles estragos, el príncipe Próspero
ofreció a sus mil amigos un baile de máscaras de la más insólita magnificencia”.

Fragmento de la novela “La máscara de la muerte roja”, de Edgar Allan Poe (1809 - 1849)

Poe cuenta como en medio de la epidemia de muerte roja, una terrible plaga con síntomas espantosos que se ha extendido sobre la tierra, un noble llamado Prospero, “llamó a su lado a mil caballeros y damas de su corte, y se retiró con ellos al seguro encierro de una de sus abadías fortificadas. Era ésta de amplia y magnífica construcción y había sido creada por el excéntrico, aunque majestuoso gusto del príncipe”.

Prospero organizó una gran fiesta de mascaras para sus caballeros, algo fastuoso y sin medida, tal vez aburrido del encierro, “Al cumplirse el quinto o sexto mes de su reclusión, y cuando la peste hacía los más terribles estragos”.

Le interesa leer: Iván Duque hace histórico anuncio de Cuarentena Total en Colombia

Cuando se llegaba a lo más ruidoso y estrambótico de la celebración, se hizo notar entre los invitados, la presencia de la Muerte Roja, lo que causó el terror y la consternación de todos en las siete salas donde se congregaban los juerguistas.

Poe, asume un tono moralizador al sentenciar a muerte a los impertinentes caballeros y al propio Prospero, entre quienes la propia peste que “Había venido como un ladrón en la noche”, caminó, concluyendo con tono de censura que, tras la llegada sorpresiva de la peste, “las llamas de los trípodes expiraron. Y las tinieblas, y la corrupción, y la Muerte Roja lo dominaron todo”.

Lo que, sin mayores ambages significa que las medidas de aislamiento no son tomadas a capricho de los gobernantes o de las autoridades médicas para martirizar, esclavizar o ejercer un poder despótico sobre los ciudadanos, sino para tratar de disminuir el número de vidas perdidas a causa de un virus que, aunque sea invisible, aunque parezca algo lejano que nunca nos va a alcanzar, está caminando entre nosotros.

Bogotá, la capital de Colombia, es la ciudad con más contagios llegando casi a los tres mil, siendo la Localidad de Kennedy, la más afectada con 505 casos comprobados. Las otras Localidades que ya sobrepasaron el umbral de los cien contagios, son Suba, con 357; Engativá, 303; Usaquén, 276; y Bosa, 186.

A nivel mundial se reportaron 3.272.202 casos confirmados de Covid-19 y 230,104 muertos.



Arriba se podrá escuchar los tips del Dr. Cristian Santofimio sobre cómo afrontar la Cuarentena Total. Favor hacer click en el video para escucharlo.

Con información de: https://www.bluradio.com/entretenimiento/yina-calderon-y-manuela-gomez-protagonizaron-bochornosa-pelea-en-bar-de-medellin-241071-ie435, https://www.canalrcn.com/super-like/gente/articulo-nota/molesta-manuela-gomez-respondio-si-su-pelea-con-yina-calderon-fue-falsa-11054, https://www.tropicanafm.com/2020/me-la-vuelta-despues-lo-nego-yina-calderon-giovanny-ayala-288648.html, https://www.semana.com/mundo/articulo/coronavirus-kennedy-la-localidad-de-bogota-con-mas-de-500-casos-de-covid-19/668814, http://www.salute.gov.it/portale/nuovocoronavirus/dettaglioContenutiNuovoCoronavirus.jsp?lingua=italiano&id=5338&area=nuovoCoronavirus&menu=vuoto, https://www.caracoltv.com/regias/es-una-conchuda-yina-calderon-manuela-gomez-tras-unirse-su-en-vivo-ie5163, https://www.las2orillas.co/video-la-descomunal-putifiesta-de-yina-calderon-en-plena-cuarentena/, https://www.alertabogota.com/noticias/chismes-y-farandula/yina-calderon-es-criticada-por-fiesta-que-hizo-durante-la-cuarentena, https://www.publimetro.co/co/entretenimiento/2020/05/03/agarron-yina-calderon-manuela-gomez-fiesta.html, https://www.oxigeno.fm/2020/la-ridicula-fiesta-que-transmitio-yina-en-instagram-hasta-vomito-en-el-video-223842.html, http://axxon.com.ar/rev/174/c-174cuento18.htm, https://albalearning.com/audiolibros/poe/lamascara-sp.html, https://es.wikipedia.org/wiki/La_m%C3%A1scara_de_la_muerte_roja, https://ciudadseva.com/texto/la-mascara-de-la-muerte-roja/, https://es.wikipedia.org/wiki/Edgar_Allan_Poe, https://es.wikipedia.org/wiki/Protagonistas_de_nuestra_tele, https://www.protagonista.com.co/yina-calderon/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Coronavirus, Covid-19, Pandemia, Bolsonaro, Trump” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Al llegar a los 2223 casos, Colombia empieza a conocer al Covid-19

Tamaño original

Se trata de una paciente de 19 años que llegó de Milán…Entre Alertas Ambientales y tensiones políticas, Colombia recibe al Coronavirus

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista