Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Valentina Lizcano, Elizabeth Loaiza y Cristina Hurtado se suman a una tendencia mundial
Las famosas colombianas que se desnudaron como protesta
Se trata de Nudity empowers some woman y busca reafirmar que la mujer es dueña de su cuerpo

“Ven, apiadémonos de los que tienen más fortuna que nosotros.
Ven, amiga, y recuerda
que los ricos tienen mayordomos en vez de amigos,
y nosotros tenemos amigos en vez de mayordomos.
Ven, apiadémonos de los casados y de los solteros.”

Fragmento del poema “El desván”, de Ezra Pound (1885 - 1972), poeta, ensayista, músico y crítico estadounidense perteneciente a la Lost Generation —«Generación perdida»— que predicó fogosamente el rescate de la poesía antigua para ponerla al servicio de una concepción moderna, conceptual y al mismo tiempo fragmentaria.


Bogotá D.C., octubre 7 de 2018. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Tres bellísimas mujeres colombianas decidieron encender Instagram y de paso la polémica, con sensuales fotografías dedicadas a quienes las critican por mostrar sus hermosos cuerpos, con lo cual Valentina Lizcano, Elizabeth Loaiza y Cristina Hurtado, parecen sumarse a un movimiento feminista mundial que busca reivindicar el derecho de la mujer sobre su cuerpo, en un país como Colombia donde últimamente parece haberse retrocedido a las épocas oscuras de la intolerancia.

Se trata de Nudity empowers some woman y busca reafirmar que la mujer es dueña de su cuerpo

Fotos crédito: Instagram.

La primera en “armar el desorden”, fue la actriz y conductora caleña Madeline Johana Lizcano Angulo, más conocida como Valentina Lizcano, que a sus 34 años posee un muy bien esculpido cuerpo el cual suele enseñar sin remilgos en su cuenta de Instagram.

Valentina posteó una foto suya de espaldas enseñando su derrière a contraluz de la ventana y acompañada de un texto que reivindicaba el derecho de las mujeres a exhibir su cuerpo: “Hello, así Me Levanto Yo Con Toda la Actitud…Últimamente y por mi trabajo debo estar más pendiente de la farándula nacional e internacional y es ATERRADORRRR ver cómo le dan tanto palo a las mujeres, a las famosas, a las influenciadoras y en conclusión a cualquiera que muestre un poco de piel, que no tenga problema en aceptarse como es y que no tema compartirlo”, dijo la ex presentadora de la franja infantil “Bichos bichez” del canal del multimillonario Carlos Ardila Lulle, RCN, y ex participante del reality “Protagonistas de novela”, del mismo conglomerado de medios privado.

Le interesa leer: La actriz Valentina Lizcano habló de su lado oscuro en las drogas

Lizcano reclamaba así contra aquellas voces que suelen criticar a las mujeres que exhiben sus cuerpos en las Redes Sociales, especialmente en Instagram.

El tema es más trascendental y profundo de lo que se puede pensar a simple vista por cuanto apunta directo al centro de una enorme polémica relacionada con el derecho de la mujer a exhibir su cuerpo públicamente, a vestirse como quiera e incluso a mostrar sus senos en público, tal y como el hombre puede mostrar su torso descubierto sin que por ello se deba sexualizar su conducta.

En otras palabras, la idea es que si una mujer se maquilla de una forma, se viste con un estilo, usa una falda más corta o se desnuda, no lo hace para un público masculino, sino porque ella se siente bien consigo misma.

Dentro de una concepción machista, la mujer solo puede existir en función del hombre, y por ello si se compra un par de zapatos lo hace para complacer las miradas masculinas y atraer a los hombres…eso no es verdad, por cuanto las mujeres existen sin los hombres y lo que hagan lo deben y pueden hacer para sí mismas…si se compran el par de zapatos es porque a ellas les gusto y punto.




Fotos crédito: Instagram.

Y el tema se hace no solo cada vez más polémico sino de capital importancia porque dentro de una mentalidad patriarcal y machista que cree que si una mujer muestra piel es para los hombres, esto puede llegar a justificar enfermizamente lo injustificable: Las agresiones sexuales, al punto que dentro de los muchos comentarios que generó la foto de Valentina Lizcano, uno en particular evidencia esa mentalidad machista que no acepta que la mujer tenga derecho a mostrar su cuerpo sin que eso sea un motivo para ser agredida sexualmente:

“_man__var Estamos en un mundo hipersexualizado y las que se muestran " mostrando piel" tienen el propósito , la intención de provocar morbosidad y de estar vigentes ; pero cuando estás acciones ayudan a los que tienen tendencia a hacer actos como , violaciones y otras situaciones relacionadas con el tema . Entonces ahí si , estás mujeres que se " muestran piel" se rasgan las vestiduras y dicen que como está el mundo de faltó de valores éticos y Morales , cuando han ayudado a sugestionar en diferentes intensidades a la gente...”

Esa manera de pensar es la que responsabiliza a las mujeres si estas son víctimas de violaciones, acoso o abuso sexual, de violencia física o sicológica o incluso de feminicidios. Esa manera de pensar, que debe ser erradicada de todos los rincones de nuestra sociedad viene anclada en sistemas de valores caducos y respaldada en doctrinas religiosas arcaicas donde una mítica Eva, es mostrada como un ser perverso que “tienta” al pobre Adán, empujándolo al pecado y la perdición.

Le interesa leer: Nudity empowers some woman… Modesty empowers some too? La indomable belleza de Rosario Dawson y su rebelde desnudez

En últimas, a partir de allí, esa sociedad patriarcal culpó de todo a la mujer, haciéndola blanco del odio y la marginación.

Por eso, la protesta de Valentina Lizcano no debe tomarse como algo intrascendente, al contrario, es muy oportuna, además es parte de una tendencia internacional enunciada como Nudity empowers some woman, (La desnudez empodera a algunas mujeres), la cual es promovida por celebridades como la actriz neoyorquina Rosario Dawson, y que busca darle a la mujer el derecho a mostrar su cuerpo desnudo sin que por eso deba ser criticada o convertida en blanco de agresiones sexuales.



A la iniciativa de Valentina Lizcano, se sumó otra beldad caleña, la blonda modelo Elizabeth Loaiza, de 29 años, quien de antemano hay que señalar que acostumbra a subir a su cuenta de Instagram, fotos desbordantes de sensualidad, pero que para hacerse eco de la protesta iniciada por Valentina Lizcano, optó por subir una foto en la que se muestra esplendorosa sin ropa interior.

“Si no sumas no restes y no jodas¡¡¡ Es mi cuerpo y me encantaaaa. Así vine al mundo, sin prejuicios, sin tabúes, sin misterios”, escribió Loaiza, y agregó “Curioso pero cierto…de piernas y el dr me volteó en pleno parto”.



Elizabeth Loaiza, tiene a su haber una larga trayectoria profesional que inició a los 7 años y que viene impulsando con paso firme desde los 16 años llegando a ser muy conocida en el medio luego de participar en el certamen Miss Mundo Colombia en el 2006, y de ser la figura de múltiples marcas muy prestigiosas.

Ha sido presentadora y ha posado para revistas como Soho, y DON JUAN, además de participar en el reality Desafío África.



Foto crédito: Instagram.

Y la tercera belleza en sumarse a la protesta iniciada por Valentina Lizcano, fue la modelo y conductora antioqueña María Cristina Hurtado Álvarez, quien subió una foto en topless, acompañada de una leyenda provocadora: “Aquí les dejo otro #tbt para los y las que sufren tanto. Mojigat@s!!!!!”

Con información de: https://es.wikipedia.org/, https://www.publimetro.co/, https://caracol.com.co/, https://www.bluradio.com/, https://www.instagram.com/p/BomIUgDBxmp/?hl=es-la&taken-by=valelizcano.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Instagram, Belleza, Mujeres, Feminismo, Derechos de las Mujeres” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Top de las bellas y famosas con más seguidores en Instagram

Tamaño original

Con renuncia de otra presentadora aumenta rumores de crisis en RCN

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:




*Publicidad valida solo en la República Argentina.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista