Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Las personas que fueron vacunadas entre 1963 y 1967 deberían recibir una inyección de la vacuna actual
Los nacidos antes de 1989 podrían necesitar vacuna contra el sarampión
Además antes de 1989 solo se aplicaba una dosis de la vacuna

Las vacunas significan una “Mejora de la esperanza de vida de la Humanidad: el impacto de la vacunación en la salud pública mundial es tal que se ha equiparado a la potabilización del agua. Encabeza el podio de descubrimientos de la medicina en los últimos doscientos años, junto con la desinfección y los antibióticos”.

Tomado de https://www.efesalud.com/diez-razones-para-vacunarse/


Bogotá D.C., abril 26 de 2019. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos, en toda la unión ya han sido registrados casi 700 casos de sarampión en varios estados, lo que significa que estamos ante el mayor brote registrado desde hace 19 años cuando se declaró eliminada la enfermedad.

Los nacidos antes de 1989 podrían necesitar vacuna contra el sarampión

En la actualidad la mayoría de las víctimas del sarampión son niños cuyos padres decidieron no vacunarlos o personas que han optado por no vacunarse.

En el caso de los Estados Unidos la mayoría de las víctimas reportadas se encuentran en comunidades no vacunadas de Arizona, California, Colorado, Connecticut, Florida, Georgia, Illinois, Indiana, Iowa, Kentucky, Maryland, Massachusetts, Michigan, Missouri, Nevada, Nueva Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Oregon, Tennessee, Texas y Washington.

Le interesa leer: OMS incluyó a los Antivacunas dentro de las 10 amenazas contra la salud 2019

Pero no hay que creer que la reaparición del sarampión es exclusivo de los Estados Unidos, en países como Colombia y Argentina, ya se han detectado casos y la crisis venezolana y el creciente flujo de desplazados económicos de ese país sigue representando un grave riesgo de contagio. En todo caso, el sarampión sigue siendo común en otras partes del mundo, incluidos muchos países de Europa, Asia, África y el Pacífico.



Ante esta situación la única manera de protegerse de la enfermedad es mediante la vacuna.

La vacuna de sarampión se prepara utilizando las cepas vivas, atenuadas del virus Edmonston – Zagreb (EZ19). El virus de sarampión se propaga en células diploides humanas. La vacuna es liofilizada y provista con diluyente. La eficacia de la vacuna se considera superior al 94% con una dosis y del 99% con dos dosis.

Ahora bien, en términos ideales los niños reciben dos dosis de la vacuna combinada contra el sarampión, las paperas y la rubéola, a partir de la edad de un año.

Pero no siempre fue así y por ello los residentes en Estados Unidos y algunos otros países, nacidos entre 1963 y 1971, recibieron las siguientes vacunas durante la infancia:

Viruela

DTP (difteria, tétanos, tos ferina)

Polio (vacuna oral atenuada viva contra el poliovirus)

Sarampión

La vacuna contra las paperas también estuvo disponible a partir de 1967; la vacuna contra la rubéola estuvo disponible en 1969.

Generalmente los CDC consideran que una persona está protegida contra el sarampión si recibió dos dosis de la vacuna que contiene el antígeno del sarampión, esto significa que si no se está seguro de estar protegido entonces debería recibir la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola (MMR). No hace daño recibir otra dosis de la vacuna MMR si uno ya es inmune al sarampión (o a las paperas o la rubéola).

Le interesa leer: Confirman 1.115 casos de sarampión en 2018 en las Américas

Por ahora y por increíble que parezca, entre 2010 y 2017, se estimó que aproximadamente 169 millones de niños no recibieron la primera dosis de la vacuna, lo que equivale a un promedio de 21.1 millones de niños por año. Eso es lo que hace del sarampión el peligroso virus que es.

Con información de: https://www.infobae.com/, https://www.who.int/immunization/documents/Measles_Spanish.pdf, https://www.minsalud.gov.co/Documentos%20y%20Publicaciones/Lineamientos%20jornadas%20de%20vacunacion%20sarampion-rubeola.pdf, https://www.cdc.gov/, https://www.cdc.gov/measles/about/faqs-sp.html, https://www.sopitas.com/, https://www.historyofvaccines.org/index.php/es/contenido/articulos/ya-he-sido-vacunado,

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Sarampión, Pandemia, Epidemia, OMS” sugeridos por el editor:

Tamaño original

OMS advierte sobre aumento de 400% en casos de sarampión en Europa

Tamaño original

Colombia en alerta por caso de sarampión importado de Venezuela

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista