Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Reunió 58 años de experiencia en teatro, cine y televisión
Muerte de Humberto Arango enluta televisión colombiana
El actor de ‘Pura sangre’, ‘Técnicas de duelo’, ‘Águilas no cazan moscas’, falleció a los 78 años

“La vida deja de tener significado en el momento en que se pierde la ilusión de que es eterna”.

Jean-Paul Charles Aymard Sartre (1905 –1980), filósofo, escritor, novelista, dramaturgo, activista político, biógrafo y crítico literario francés, exponente del existencialismo y del marxismo humanista.


Bogotá D.C., noviembre 24 de 2018. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. El actor Humberto Arango murió ayer viernes en horas de la tarde, tras permanecer hospitalizado desde hace más de 15 días, a causa del cáncer de estómago que padecia.

 Muerte de Humberto Arango enluta televisión colombiana

Nacido en la ciudad de Cali, al Sur del Valle del Cauca, la tercera ciudad más poblada de Colombia, hijo de Berta Cataño, Cofundadora del Teatro Experimental TEC de Cali, grupo al que él pertenecería, luego, de migrar a Bogotá, junto a Helios Fernández y su hermana Aída Fernández, fue parte de la creación del Teatro Popular de Bogotá - TPB.

En 58 años de Carrera actoral, participó en muchas producciones pero fue en el drama televisivo 'La perla', donde interpretó a Siminicunino Cuirá; siendo el que más le marcaría por cuanto la gente lo asoció a ese papel durante años, hasta que también eso se olvidó.

Vendrían también otros papeles como 'Pedro de Hungría', en Los pecados de Inés de Hinojosa, y Aristides Granada en 'El fiscal'. También estuvo en 'Hasta que la plata nos separe' y recientemente en la serie 'La esquina del diablo'.

Le interesa leer: Estrellas en el ocaso. El abandono y triste final de muchas celebridades colombianas

En cine, participó en 'Águilas no cazan moscas', 'Técnicas de duelo', 'Pura sangre', 'El taxista millonario' y 'Armero'.

Aquejado desde hace años, Arango ya había vencido un cáncer de estómago, pero volvió a recaer y esta vez los síntomas han estado más agresivos.

Le interesa leer: Sorpresivamente murió el actor José Luis Paniagua a los 53 años

Tan pronto se conoció la noticia de su fallecimiento, fueron varios los internautas que en Redes Sociales no solo recordaron al actor, sino que aludieron al cuadro de abandono social por el que atravesó: “El caso del señor Humberto Arango es otro caso más de los actores abandonados y dejados a la deriva”, “¿Dónde quedó la tal Ley del Artista? Otra de tantas que son solo un saludo a la bandera, triste final del actor Humberto Arango QEPD?.”

Arango vivió épocas obscuras y lánguidas, por su adicción a la bebida y al cigarro, y además no supo administrar los recursos que le dejó su participación en las más importantes series de la televisión colombiana, por lo que se vio obligado a pasar temporadas en la Casa del artista, un lugar que el Cica (Círculo Colombiano de Artistas) tiene para los actores sin recursos.

Con información de: http://www.proimagenescolombia.com/, https://www.elespectador.com/, https://www.eltiempo.com, https://www.publimetro.co/, https://www.rcnradio.com.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Actores colombianos, Actrices colombiana, De los años 70” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Se fue otro grande de la televisión, murió Pepe Sánchez

Tamaño original

El drama de Valentina Arbeláez, otro caso de la deshumanización de la salud en Colombia

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista