Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

La conductor y periodista recibió buenas noticias en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center (MSK)
Rodeada de amor Javiera Suarez disfruta de Nueva York y trasmite esperanza
Cambiaría su tratamiento a la inmunoterapia

“Algunos días no habrá ninguna canción en tu corazón. Canta de todas formas”.

Emory Austin, conferencista motivacional estadounidense, Phi Beta Kappa graduada de la Universidad Wake Forest con especialización en literatura y psicología.


Bogotá D.C., Julio 20 de 2018. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La periodista y conductora chilena Javiera Suárez Balbontín, volvió a enviar un mensaje lleno de amor, esperanza, valor y fuerza cuando posteó sus fotos en Nueva York, a donde viajó con el fin de entrevistarse con los médicos de una de las clínicas que “mejor experticia tiene respecto al melanoma en el mundo”, un centro especializado en cáncer, como el que ella padece.

Rodeada de amor Javiera Suarez disfruta de Nueva York y trasmite esperanza

Foto crédito: Instagram @javierasuarezoficial.

Javiera usó una vez más su cuenta en Instagram, para compartir con sus seguidores los progresos en su lucha contra el cáncer que le fue diagnosticado en mayo de 2016, mientras se encontraba embarazada de su hijo Pedro Milagros.

La conductora explicó que el médico con el cual ella se entrevistó en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center (MSK) de Nueva York, se manifestó gratamente sorprendido por la respuesta de su organismo a los tratamientos. "El doctor me dijo en sus palabras: "It's amazing" (esto es increíble). Me dijo que la respuesta que había tenido a la quimioterapia había sido increíble", contó.

Le interesa leer: Javiera Suarez y su valiente lucha contra el cáncer

Suarez, de 35 años indicó que ella y su esposo, el cirujano plástico Cristián Arriagada, “Decidimos venir acá [a Nueva York y al Memorial Sloan Kettering Cancer Center] porque es una de las clínicas que mejor experticia tiene respecto al melanoma en el mundo. No es que los médicos sean mejores acá. Por un tema de densidad de población, en este centro, que es especializado en cáncer, llegan muchos más casos de melanoma, hay más historial de eso”.



Foto crédito: Instagram @javierasuarezoficial.

Javiera explicó que la cita en el instituto estadounidense la había gestionado desde la época en que su estado de salud se encontraba más complicado: “La hora la sacamos hace un tiempo, cuando yo estuve muy mal de salud, mal, mal, mal. Personalmente se me pasó por la cabeza que me podía morir. Lo vi como una opción, a pesar de que yo no quisiera, pero mi cuerpo estaba mal en esa época”.

Afortunadamente tras someterse al tratamiento en Chile, parece haber superado lo más duro, una denodada lucha que parece haber dado resultados por cuanto en Nueva York, reitera ella, el oncólogo le “dijo ‘this is amazing, it’s amazing’ (esto es increíble, increíble). Me dijo que la respuesta que tuve a la quimioterapia en dos meses y medio había sido increíble. Quedamos felices, ahora nos queda esperar esta semana lo que él nos vaya aconsejar hacer”.

Le interesa leer: Estudio revela que el cáncer es más frecuente hoy que en la Antigüedad

El siguiente paso es que el médico estadounidense se contacte con el especialista chileno que ha visto a Suarez desde que se le diagnosticó la enfermedad, por ahora Javiera deberá seguir con la quimioterapia que viene recibiendo, aunque es probable que cambie a una inmunoterapia.



Fotos crédito: Instagram @javierasuarezoficial.

La condición de Javiera, fue muy grave dado que el cáncer se expandió a otras partes de su cuerpo mientras ella llevaba a término su embarazo, lo cual hacia todo más delicado y sombrío, finalmente hace solo una semana recibió una alentadora noticia. Una Tomografía por emisión de positrones (PET), que es el examen que mide el avance del cáncer en el cuerpo, detectó que las células cancerígenas habían desaparecido en algunos órganos.

"Dios nuevamente me regaló un milagro. El primero fue Pedrito y ahora fue el escuchar que, a pesar de estar al borde la muerte hace 2 meses y medio, hoy mi cuerpo se mostraba más sano que nunca", había dicho Javiera en su cuenta de Instagram.

La inmunoterapia, que aguardaría a Javiera Suarez, es un tratamiento para el cáncer, también denominado terapia biológica, y busca estimular las defensas naturales del cuerpo a fin de combatir la enfermedad. Utiliza sustancias producidas por el cuerpo o fabricadas en un laboratorio para mejorar o restaurar la función del sistema inmunitario. La inmunoterapia puede funcionar de las siguientes maneras:

Al detener o retrasar el crecimiento de las células cancerosas

Al impedir que el cáncer se disemine a otras partes del cuerpo

Al ayudar al sistema inmunitario para que funcione mejor a la hora de destruir las células cancerosas.

En el sitio Web del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, se describe la inmunoterapia así: “es un tipo de tratamiento para el cáncer que utiliza el sistema inmunológico del cuerpo para combatir el cáncer. La inmunoterapia actúa del siguiente modo: al detener o retrasar el crecimiento de las células cancerosas, al impedir que el cáncer se disemine a otras partes del cuerpo, al ayudar a que el sistema inmunológico sea más eficaz en la eliminación de las células cancerosas”.

Con información de: https://www.mskcc.org, https://biut.latercera.com/, https://www.pudahuel.cl/videos/, https://www.adnradio.cl/, https://www.ahoranoticias.cl/, https://es.wikipedia.org/wiki/Memorial_Sloan_Kettering_Cancer_Center, https://intermountainhealthcare.org/ext/Dcmnt?ncid=520450485, https://www.abc.es/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Cáncer, Superación, Esfuerzo, Lucha” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Las conmovedoras fotos de Shannen Doherty rapándose por su cáncer

Tamaño original

Olivia Newton-John anuncia que el cáncer regresó y suspendió giras

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:




*Publicidad valida solo en la República Argentina.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista