Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Luego de un viaje redondo que duró seis años y recorrió 5.230,368 millones de kilómetros…
Sonda espacial japonesa regresó con muestras del asteroide Ryugu
Este es solo el inició de varias misiones japonesas que incluyen traer de vuelta rocas de Fobos, una luna de Marte…

Tal vez creas que el Covid-19 terminó, pero esto no es así, no solo es una realidad, sino que aún existe, está allá afuera, aún contagia y aún mata y ahora más que nunca, en medio de la reapertura económica y el ansia de reactivación, solo tú puedes detenerlo y evitar que llene de lágrimas a tú familia o a la de otros. Esta es la oportunidad de ser un héroe o una heroína: Si puedes, quédate en casa, actúa con responsabilidad social, y si debes salir por obligación, usa tapabocas, anteojos, gel antibacterial y mantén la distancia social, evita aglomeraciones. No te conviertas en una estadística más, se parte de la solución, no del problema… (Click aquí para más información)

Bogotá D.C., diciembre 8 de 2020. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Con un tamaño de tan solo 40,64 centímetros (16 pulgadas) de ancho, el regreso a la Tierra de la pequeña capsula conteniendo muestras del asteroide Ryugu, constituyó una proeza, similar a la de encontrarla en medio de un área de 450,6 kilómetros al norte de Adelaide, Australia.

Sonda especial japonesa regresó con muestras del asteroide Ryugu

Foto crédito: Meli thev.

El éxito de la sonda robótica Hayabusa 2 constituye un enorme logro para Japón con el cual se pone dentro de la exploración espacial, terreno que hasta hace algunos años era reservado solo para Estados Unidos, Rusia y la Unión Europea, pero a la que ahora se han sumado también otras naciones, que como China y Japón han logrado anotarse varios tantos significativos.

Le interesa leer: La NASA divulga nuevos avances en la carrera hacia Marte: Un nuevo supercohete y los resultados de un simulador

La noche del pasado sábado la pequeña capsula con material del asteroide Ryugu cayó en paracaídas sobre un área cerca de Woomera, sur de Australia, lo cual constituyó un reto para el equipo de búsqueda y rescate, dado lo grande del área a explorar y lo pequeño del contenedor. Finalmente, el artefacto espacial fue hallado posado en un suelo arenoso, con el paracaídas extendido sobre un árbol.



Foto crédito: DLR - German Aerospace Center.

La misión japonesa investigó el asteroide Ryugu por más de un año antes de regresar a la Tierra y aterrizar en Australia trayendo consigo el valioso contenido. El doctor Yuichi Tsuda, director del proyecto, dijo en una rueda de prensa en Sagamihara (相模原市), Japón: "Hayabusa-2 ha llegado a casa", y agregó que "Recuperamos un cofre de tesoros", y añadió que "la recolección de la cápsula fue perfecta".

Le interesa leer: El sistema DART o la noche en que la NASA desviará un asteroide

La sonda espacial robótica Hayabusa2 fue lanzada desde el Centro Espacial Tanegaşima en 2014, llegó al asteroide Ryugu en junio de 2018, y lo abandonó en noviembre del año 2019, después de recolectar muestras de su superficie.

A medida que se acercaba a nuestro planeta, Hayabusa-2 expulsó la pequeña cápsula con las muestras y encendió sus cohetes de propulsión para salir en otra dirección.

Los científicos han señalado que las muestras tomadas del asteroide Ryugu son las primeras cantidades significativas de un cuerpo espacial de esas características que llegan a la Tierra y su análisis puede dar nuevas luces sobre la historia del Sistema Solar.

Con información de: https://es.wikipedia.org/, https://www.bbc.com/mundo/noticias-55197932, https://www.nytimes.com/2020/12/05/science/japan-asteroid-hayabusa2-woomera.html, https://www.sabah.com.tr/teknokulis/haberler/2020/12/07/hayabusa2-uzay-aracinin-kapsulu-dunyaya-indi, https://www.ntv.com.tr/teknoloji/hayabusa-2-ryugu-astreoidinden-alinan-orneklerle-geri-donuyor-evrenin-sirlarina-isik-tutacak,pbOhvgBxkUetxJh9kdKgqw.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Asteroide, Meteorito, Misiones, Muestras” sugeridos por el editor:

Tamaño original

La NASA va tras el misterioso 16 Psyche, el asteroide metálico

Tamaño original

Sonda OSIRIS-Rex fue lanzada rumbo al asteroide Bennu

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista