Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Dorsey ofrece trabajo en casa vitalicio para sus empleados
Twitter y el teletrabajo: La alternativa inteligente, humana y segura para reactivar la economía
Pese a la urgencia de Trump por reabrir el país, Wall Street cerró con una caída de casi 2% mientras aumenta el numero de muertes en Estados Unidos

El problema no es el aislamiento, el problema es el virus que origina el aislamiento…si no entendemos eso, seremos parte del problema y no de la solución. Quédate en casa… (Haga Click aquí para más información)

Bogotá D.C., mayo 13 de 2020. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Mientras que Jack Dorsey, el director ejecutivo de Twitter, anunció que la compañía, basada en San Francisco, no tenía muchas probabilidades de abrir sus puertas antes de septiembre, pero que aun cuando lo hiciera, la mayoría de los empleados podrán trabajar desde donde quieran, el CEO de Tesla, Elon Musk, con un guiño del presidente Donald Trump, desafiaba las medidas de aislamiento social adoptadas en California y ordenaba la reanudación del montaje de vehículos en su fábrica, y el número de muertes por coronavirus registradas en los Estados Unidos en 24 horas se disparó el martes a 1894, algo que hizo que Wall Street cerrara con una caída de casi 2%, demostrando que el aumento de muertes previsibles, no solo es algo inhumano, sino que también impacta a la tan idolatrada economía.

 Twitter y el teletrabajo: La alternativa inteligente, humana y segura para reactivar la economía

Jack Dorsey. Foto crédito: David Shankbone.

La pandemia de nuevo coronavirus o SARS-Cov-2 responsable del Covid-19 ha puesto en evidencia los grandes contrastes que se viven en las sociedades capitalistas y como, el ansia de mantener el enriquecimiento de unos pocos choca con la necesidad de proteger la vida.

Hay un concepto que pocos han mencionado en medio de la carrera de muchos gobiernos por reabrir sus economías y alcanzar el tan cacareado punto de equilibrio en el contagio que permita alcanzar la “inmunidad colectiva” con la cual, los defensores de esa teoría creen que se habrá vencido la pandemia de Covid-19, y este es el de las muertes previsibles.

Desde que la medicina empezó a tener un desarrollo científico tal que le permitió derrotar la mayoría de las enfermedades prolongando la vida humana, se consideró que era un deber de los gobiernos y de las naciones evitar para sus ciudadanos la presencia de enfermedades que fueran previsibles. Esto se lograba no solo promoviendo hábitos saludables, como dejar de fumar, disminuir el consumo de azúcar o sal, combatir la obesidad, hacer deporte evitando el sedentarismo, sino en forma más activa incidiendo sobre las enfermedades para erradicarlas, caso especifico de las vacunas y sus victorias sobre flagelos como la viruela o la poliomielitis.

Le interesa leer: Los grandes capitales amenazados por el coronavirus presionan la reactivación del aparato productivo mundial…El mundo se desliza a una confrontación entre salvar la economía Vs salvar vidas

Así, se empezó a formar como derecho humano fundamental el acceder a las tecnologías en salud que permitieran evitar muertes previsibles o secuelas producidas por enfermedades mitigables. Es indudable en ese contexto, que cualquier ser humano tiene derecho al acceso a los servicios de salud disponibles para proteger su vida y salud…para garantizar su bienestar.

Pero, en estos tiempos de coronavirus, ese concepto racional y básico parece que ha sido abandonado y reemplazado por el de defender la economía pese a que eso signifique la enfermedad y la muerte para muchos. Enfermedad o muerte previsibles y evitables mediante medidas de aislamiento social y de cuarentenas.



Foto crédito: ACCIÓN 13 Noticias.

Un ejemplo claro de ese conflicto entre proteger la vida y la salud (objetivo perseguido por gobiernos, naciones y médicos antes de la pandemia), y proteger la economía mundial evitando un colapso sin precedentes conocidos, (objetivo que obsesiona ahora a los gobiernos, industriales e informales) se vive en los Estados Unidos, donde cálculos optimistas como los de la OMS señalan que el Covid-19 ha producido 1.298.287 casos de contagios confirmados y 78.652 muertes, mientras que otros cálculos más pesimistas no solo apuntan a que esas cifras no son reales debido al poco interés puesto por el gobierno de Donald Trump, en el Covid-19, lo que haría que las cifras fueran mucho más elevadas, algo en lo que coincide el principal epidemiólogo del Gobierno, Anthony Fauci, quien en su primera comparecencia ante el Senado afirmó que "El número de muertes es probablemente más alto que ese", y resaltó que "en lugares como Nueva York", hay fallecimientos en hogares cuya causa no ha llegado a establecerse.

Fauci, quien forma parte del equipo de trabajo de la Casa Blanca contra el coronavirus, ha disentido en muchas ocasiones con el presidente Donald Trump, quien insiste en restarle importancia a la pandemia y ha declarado que “todo está bajo control”.

Fauci, quien dirige el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), dijo que "Si creen que tenemos esto completamente bajo control, no lo tenemos", subrayó, y sostuvo además que resulta "inaceptable" que Estados Unidos haya registrado ya más de 80.000 muertes por COVID-19 y admitió que el recuento oficial puede estar incompleto.

En ese contexto, llega el anuncio hecho por Jack Dorsey, uno de los cofundadores de Twitter, empresa de la cual es su CEO, según el cual Twitter Inc. permitirá que sus empleados trabajen desde sus hogares de forma permanente, incluso después de que las autoridades sanitarias les permitan a los trabajadores regresar a sus oficinas cuando el peligro de la pandemia de covid-19 disminuya.

Dorsey dijo que “Si nuestros empleados tienen un rol y una situación que les permitan trabajar desde casa y quieren continuar haciéndolo para siempre, lo haremos realidad”, y agregó que “Si no, nuestras oficinas serán cálidas y acogedoras, con algunas precauciones adicionales, cuando sintamos que es seguro regresar”.

La posición de Dorsey contrasta con la del multimillonario Elon Musk, quien se encuentra involucrado en una guerra personal contra las autoridades del Estado de California y ha calificado de “fascistas” las órdenes de confinamiento dictadas para tratar de ralentizar la propagación de la Covid-19.

Musk ordenó la reapertura de su fábrica ubicada en Fremont y donde trabajan unas 10.000 personas, la cual estaba cerrada desde el 23 de marzo, y declaró en Twitter que estaba dispuesto a ser arrestado por violar la prohibición del condado de Alameda, de reanudar las operaciones.

La decisión de Musk de contravenir las ordenes estatales, recibió el apoyo de Donald Trump, quien se ha mostrado en desacuerdo con las medidas de aislamiento social impuestas en algunos Estados de la Unión. “California debería permitir a Tesla y Elon Musk abrir la planta AHORA", posteó en Twitter y agregó que esto "Puede hacerse de forma rápida y segura”.

Le interesa leer: Científicos advierten que los ojos servirían de entrada para el Covid-19

Sin embargo los principales índices accionarios en Wall Street decayeron ayer martes, luego de las advertencias del riesgo de reabrir la economía antes de lo previsto.

El promedio industrial Dow Jones perdió 1.89 por ciento, a los 23 mil 764.78 puntos, el tecnológico Nasdaq retrocedió 2.06 por ciento a las 9 mil 2.55 unidades, y el S&P 500 bajó 2.05 por ciento, a los 2 mil 870.12 puntos, lo que significa su mayor caída desde el pasado 5 de mayo.

Esto significa algo que quienes se empeñan en un apresurado abandono de las medidas de aislamiento social para reabrir la economía, pretenden ignorar, y esto es que en la medida que las muertes previsibles, aumenten poco cuenta el entusiasmo en reactivar el comercio por cuanto una población afligida por la perdida de seres queridos no va ha tener animo para consumir o para producir por lo que, de todas formas, la economía va a colapsar.



Arriba se podrá escuchar los tips del Dr. Cristian Santofimio sobre cómo afrontar la Cuarentena Total. Favor hacer click en el video para escucharlo.

Con información de: https://www.infobae.com/america/eeuu/2020/05/12/wall-street-cerro-con-una-caida-de-casi-2-arrastrada-por-advertencias-sobre-una-posible-segunda-oleada-de-coronavirus/, https://www.elfinanciero.com.mx/mercados/wall-street-amanece-con-resultados-mixtos, https://www.infobae.com/america/eeuu/2020/05/12/el-condado-de-alameda-no-cedio-ante-elon-musk-y-ordeno-el-cierre-de-la-planta-de-montaje-de-tesla/, https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/twitter-ofrece-a-empleados-trabajar-desde-casa-para-siempre/, https://www.infobae.com/america/eeuu/2020/05/13/jack-dorsey-sugirio-home-office-de-manera-permanente/, https://www.unotv.com/noticias/portal/internacional/detalle/coronavirus-televisora-japonesa-muestra-como-se-transmite-el-covid-19-752599/, https://www.larepublica.co/internet-economy/empleados-de-twitter-inc-podran-trabajar-desde-casa-de-forma-permanente-3004990, https://es.wikipedia.org/wiki/Jack_Dorsey, https://www.elpais.com.co/mundo/cifra-de-muertes-por-covid-19-en-ee-uu-se-duplico-en-las-ultimas-24-horas.html, http://www.salute.gov.it/portale/nuovocoronavirus/dettaglioContenutiNuovoCoronavirus.jsp?lingua=italiano&id=5338&area=nuovoCoronavirus&menu=vuoto, https://caracol.com.co/radio/2020/05/12/internacional/1589317081_095178.html,

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Teoría del Rebaño, Inmunidad Colectiva, Derecho a la Vida” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Número de muertes por Covid-19 supera a las de la guerra de Vietnam en Estados Unidos

Tamaño original

Las peligrosas teorías de Trump sobre el Covid-19 y otras posiciones populistas…Desde la teoría del rebaño hasta negar la existencia de enfermos por el nuevo coronavirus podrían aumentar dramáticamente las muertes en el mundo

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista