Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

El despegue de la nave de Blue Origin que llevará al actor William Shatner fue aplazado…
A los 90 años el Capitán Kirk se convertirá en la persona con más edad en viajar al espacio
La nueva fecha del lanzamiento es el 13 de octubre

Llegó la hora de vacunarnos contra el Covid-19, por ti, por mí, por todos. Solo la vacuna nos devolverá la vida y mientras tanto usa correctamente el tapabocas, guarda distancia social, evita aglomeraciones, lávate las manos, protege a tus seres queridos, se responsable socialmente. Se parte de la solución, no del problema
Llegó la hora de vacunarnos contra el Covid-19, por ti, por mí, por todos. Solo la vacuna nos devolverá la vida y mientras tanto usa correctamente el tapabocas, guarda distancia social, evita aglomeraciones, lávate las manos, protege a tus seres queridos, se responsable socialmente. Se parte de la solución, no del problema… (Click aquí para más información)

Bogotá D.C., 12 de octubre de 2021. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La compañía de transporte aeroespacial Blue Origin fundada en 2000 por Jeff Bezos, anunció que el cohete New Shepard Ns-18 que trasportará al espacio exterior al actor William Shatner y a otros tres turistas espaciales, fue retrasado a causa de fuertes vientos pronosticados en el área de lanzamiento hoy martes 12 de octubre, fecha inicialmente prevista para el vuelo.

A los 90 años el Capitán Kirk se convertirá en la persona con más edad en viajar al espacio

Entre el 8 de septiembre del 1966 hasta el 2 de septiembre del 1969 el actor William Shatner, entonces de 35 años, interpretó al intrépido Capitán James Tiberius Kirk, de la nave espacial USS Enterprise NCC-1701, en la serie Star Trek, rol que le inmortalizaría y que iniciaría una exitosa franquicia. Hoy, a los 90 años, Shatner se propone viajar a bordo de una de las naves espaciales del multimillonario Jeff Bezos y su empresa Blue Origin, llevando a la realidad su deseo de salir del planeta Tierra. Fotos crédito: Super Festivals y NBC Television.

”Debido a los vientos pronosticados para el martes 12 de octubre, el equipo de operaciones de la misión de Blue Origin ha tomado la decisión de retrasar el lanzamiento del NS-18 y ahora tiene como objetivo el miércoles 13 de octubre. El despegue desde el sitio de lanzamiento uno está programado para las 8:30 am CDT / 13:30 UTC del miércoles”, señala el comunicado.

En el aviso publicado en su sitio Web oficial, Blue Origen agrega que “Como parte de la Revisión de preparación de vuelo de hoy, el equipo de operaciones de la misión confirmó que el vehículo cumplió con todos los requisitos de la misión y los astronautas comenzaron su entrenamiento hoy. El clima es el único factor de activación para la ventana de lanzamiento. Siga a @BlueOrigin en Twitter para obtener actualizaciones.”

El comunicado cierra con el acostumbrado "Gradatim Ferociter", algo así como "paso a paso, implacablemente", el lema de Blue Origin.

Le interesa leer: Bill Gates anticipa cómo será el mundo postpandemia

Como parte de su estrategia por mantener la atención del público enfocada en su programa de turismo espacial, el multimillonario Jeff Bezos se ha propuesto enviar al espacio a estrellas asociadas a la ciencia ficción, y en ese sentido nadie mejor que el icónico actor canadiense William Shatner quien se inmortalizó al representar al Capitán James T. Kirk, en la serie original Star Trek, la que dio inició a la saga de cine y televisión hace 55 años.

 Recreación artística del lanzamiento de una nave espacial de Blue Origin

Foto crédito: Kevin Gill from Los Angeles, CA, United States.

El cohete New Shepard Ns-18 trasportará, aparte de a Shatner, a Audrey Powers quien funge como la supervisora de las operaciones de vuelo de New Shepard, el mantenimiento de vehículos y la infraestructura de lanzamiento, aterrizaje y soporte en tierra en Blue Origin.

Le interesa leer: Famoso astronauta sostiene que terraplanistas deben regresar a la primaria

El vuelo de Shatner, Powers y otros dos turistas espaciales más, es subsecuente al primer vuelo humano de Blue Origin el cual se llevó a cabo el 20 de julio de 2021, y que trasportó al propio Jeff Bezos y a su hermano Mark Bezos, el pionero de la aviación Wally Funk y el primer cliente de Blue Origin, Oliver Daemen.

Curiosamente Shatner no será el primer actor del reparto original de la serie Star Trek en viajar al espacio exterior. En efecto, las ceniza de su compañero, el actor canadiense James Doohan, quien encarnó al ingeniero Montgomery Scott en la serie y quien falleció en 2005, fueron llevadas “de contrabando” hasta la Estación Espacial Internacional, el centro de investigación situado en la órbita terrestre donde actualmente permanecen.

Con información de: https://www.reddit.com/, https://www.unotv.com/, https://www.bbc.com/, https://www.theverge.com/, https://www.blueorigin.com/, https://www.20minutos.es/, https://es.wikipedia.org/,

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Star Trek, Tripulación Original, Vuelo Espacial” sugeridos por el editor:

 De cómo las cenizas de Scotty de Star Trek llegaron de contrabando a la EEI

De cómo las cenizas de Scotty de Star Trek llegaron de contrabando a la EEI

 Estudio revela quien es más sabio entre el Sr. Spock y Yoda

Estudio revela quien es más sabio entre el Sr. Spock y Yoda

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.

Licencia Creative Commons
Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes está destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre, pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias, Haberler.
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfono: 57 + 6017495316, WhatsApp 3044868009, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

 Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista