Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Al igual que con otras experiencias traumáticas, el mundo cambiará después del Covid-19…
Bill Gates anticipa cómo será el mundo postpandemia
La virtualidad ganará terreno y disminuirán los viajes de negocios

Tal vez creas que el Covid-19 terminó, pero esto no es así, no solo es una realidad, sino que aún existe, está allá afuera, aún contagia y aún mata y ahora más que nunca, en medio de la reapertura económica y el ansia de reactivación, solo tú puedes detenerlo y evitar que llene de lágrimas a tú familia o a la de otros. Esta es la oportunidad de ser un héroe o una heroína: Si puedes, quédate en casa, actúa con responsabilidad social, y si debes salir por obligación, usa tapabocas, anteojos, gel antibacterial y mantén la distancia social, evita aglomeraciones. No te conviertas en una estadística más, se parte de la solución, no del problema… (Click aquí para más información)

Bogotá D.C., noviembre 19 de 2020. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Bill Gates no solo es uno de los hombres más ricos del planeta, solo superado ahora, por Jeff Bezos, sino que ha sido un analítico de la evolución de nuestro mundo, de sus avances, sus riesgos y sus cambios y así lo demuestra con un nuevo podcast que realizó junto a Rashida Jones, titulado "¿Cómo se verá el mundo después del covid-19?", donde nos hace reflexionar sobre lo que nos espera después que hayamos superado la pandemia.

Bill Gates anticipa cómo será el mundo postpandemia

Foto crédito: Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.

Gates enumeró aquellos cambios que se darán cuando finalmente hayamos superado la pandemia y, realmente entremos en la nueva normalidad, cambios que viviremos sobre todo en el ámbito laboral y social. Es importante tener en cuenta dos aspectos principales: Primero que en estos momentos nos encontramos en plena época de la pandemia, y segundo, que está época no es de la nueva normalidad sino de transición entre la antigua normalidad y la nueva normalidad. La verdadera nueva normalidad se dará solo al superar la pandemia y, es a esa nueva normalidad que apuntan los análisis de Bill Gates.



Los cambios que viviremos afectarán la forma de viajar y realizar negocios por cuanto “Al igual que la Segunda Guerra Mundial atrajo mujeres a la fuerza laboral y mucho de eso se mantuvo…” ahora “surge esta idea de ‘¿Tengo que ir allí físicamente?’... Se nos permitirá preguntar eso”, señaló Gates.

Los seres humanos somos seres de costumbre, sobre la construcción de rutinas basamos nuestra percepción de seguridad y comodidad, así, estos meses de confinamiento y de aislamiento social nos han enseñado lo confortable que puede resultar el permanecer en casa, por eso los cambios se introducirán en todos los ámbitos de nuestro interactuar social, desde los encuentros más casuales o rutinarios, como las reuniones de trabajo. “La idea de aprender o tener una cita con el médico o una llamada de ventas en la que solo se utiliza una pantalla con Zoom o Microsoft Teams, hará un cambio drástico”, anticipó el fundador de Microsoft.

Le interesa leer: Los 10 inventos que cambiaran al mundo según Bill Gates



Hay muchos factores que hacen rentable tanto emocional como económicamente, el desplazarse menos. Al estar en casa o cerca de casa, se ahorra dinero y tiempo, pero también se está en contacto con la familia, algo que en la antigua normalidad se había sacrificado en beneficio de los grandes, largos y tediosos desplazamientos. "la gente irá menos a la oficina. Incluso podría compartir oficinas con otra empresa que tenga empleados que llegan en días diferentes a los que entran”, con lo cual la rotación de personal podría convertirse en una constante en el mundo del trabajo postpandémico.



Las crecientes exigencias forzaran una acelerada evolución de la tecnología de video llamadas y video conferencias, permitiendo que ese cambio cultural sea aún más pronunciado y eficaz.

“El software era un poco torpe cuando todo esto comenzó, pero ahora la gente lo está usando tanto que se sorprenderá de lo rápido que innovaremos con el software”, señaló.

Todos estos cambios van a impactar también en la forma como vemos las ciudades desde su surgimiento alrededor del año 3000 a.C., hasta la significación moderna en la que se fueron convirtiendo en grandes centros de densidad poblacional, contaminantes ambientalmente, agobiantes emocionalmente, insalubres y cada vez más inhumanas. Al no tener la necesidad de movilizarse a la oficina todos los días, las personas podrán alejarse de las ciudades muy pobladas, donde los alquileres son mucho más altos, redefiniendo la vida urbana tal como se la conocía hasta ahora.

“En ciudades como Seattle y San Francisco, incluso una persona que está bien remunerada está gastando una cantidad increíble de su dinero en su alquiler”, comentó Gates.

Le interesa leer: La amenaza latente de los antivacunas y las fake news en tiempos de Covid-19

Definitivamente la experiencia de vivir en esta pandemia generará cambios profundos en la manera de interactuar socialmente, que han tenido los seres humanos. “Creo que es posible que disminuya la cantidad de contacto social que se tiene en el trabajo, por lo que el deseo de tener mayor contacto social en su comunidad o con sus amigos por la noche, podría aumentar", indicó el magnate.

"Porque si estamos haciendo mucho trabajo remoto, entonces nuestras ganas de socializar, nuestra energía para socializar después de dejar de trabajar será un poco mayor. Podría cambiar un poco el equilibrio allí”, expresó.



La humanidad aprenderá a ser más consciente de la existencia de virus y bacterias y, pese al descubrimiento de la vacuna, vivirá con la sensación de riesgo inminente. Gates piensa que la normalidad tal como se conocía antes del 1º de enero de 2020 no volverá por un buen tiempo. La sociedad permanecerá temerosa de asumir riesgos en la medida en que no todos sus miembros reciban la vacuna al mismo tiempo y algunos permanezcan expuestos al contagio.

“Hay una fase en la que vamos a tener números muy bajos en los Estados Unidos, pero seguirá estando en otras partes del mundo, por lo que podría resurgir. Creo que mucha gente seguirá bastante conservadora en su comportamiento, especialmente si se asocian con personas mayores cuyo riesgo de enfermarse gravemente es bastante alto”, indicó.

Pero igual, el mundo aprenderá a protegerse de esos riesgos biológicos, como hemos ido aprendiendo a protegernos de los terremotos. “La razón principal por la que tendrá un impacto menos destructivo es que ya tendremos práctica. Habríamos hecho juegos de enfermedades como juegos de guerra, y casi todos los países responderán como lo hicieron Corea del Sur o Australia, donde se examinan personas y se ponen en cuarentena muy rápidamente, y nuestras herramientas de prueba serán mucho mejores. No seremos tan estúpidos la segunda vez”, concluyó Gates.



Gates también admitió que sus “predicciones” no son del todo infalibles: "No habría pensado que llevar mascarilla se iba a convertir en algo tan controvertido" y tampoco que la administración de Donald Trump apoyara una opinión tan "salvaje y extrema" a la hora de enfrentarse a la pandemia.

Bill Gates reflexionó también sobre este punto indicando que el sentimiento antimascarilla es más fuerte en Estados Unidos que en otros países y reconoció que no está claro si esto se debe a la posición adoptada por el gobierno de Trump o por el sentimiento individualista de los estadounidenses.

Dentro del marco de la campaña presidencial en los Estados Unidos, Trump impulsó a la ciudadanía a no cuidarse de la pandemia para tratar de proteger la economía, lo cual era una de sus banderas electorales, y para motivar a sus votantes a acudir presencialmente a las urnas y hacer así que los votos por correo disminuyeran. Por eso, apoyado en las sectas religiosas de ultraderecha, difundió mensajes en contra de las cuarentenas, del distanciamiento social, del uso de las mascarillas, de la vacuna y hasta contra el propio Bill Gates, la OMS e incluso contra el inmunólogo Anthony Fauci.

La estrategia de Trump y sus partidarios era desacreditar a todo el que lo alejara de la reelección, considerando que todo el que hablara de protegerse de la pandemia, era su enemigo. El resultado fue colocar a los Estados Unidos en el triste lugar de ser el epicentro del COVID-19 con un repunte considerados de contagios desde su reapertura. Los Estados Unidos tiene 11,357,322 casos, 248,672 muertes y 4,293,640 personas se han recuperado.

Lamentablemente, la gran campaña de desinformación lanzada por Trump desde el inició de la pandemia hasta su derrota electoral (que el sigue negando), causó también un gran daño en otros países del continente, donde una parte importante de su población se mantiene aferrada a explicaciones seudocientíficas de la pandemia e inútiles remedios caseros, persistiendo en forma alucinada en negar la existencia del Covid-19 y hasta responsabilizando al personal medico de “inventar” el numero de muertos por la enfermedad.

En esto también se quedó corto Bill Gates por la sencilla razón de que ninguna mentalidad sensata podría imaginar tan alocadas y absurdas reacciones ante una enfermedad que todos los días mata a miles de personas a lo largo y ancho del mundo.

Con información de: https://us.marca.com/claro/mas-trending/2020/11/16/5fb28b7522601d956e8b460c.html, https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/12/30/fortunas/1577735084_252781.html#:~:text=1.,en%20116.280%20millones%20de%20d%C3%B3lares., https://es.wikipedia.org/, https://www.portafolio.co/negocios/inversion/el-mundo-pospandemia-tendra-menos-viajes-de-negocio-y-horas-de-oficina-546725, https://www.infobae.com/america/ciencia-america/2020/11/18/cuales-seran-los-6-principales-cambios-que-bill-gates-pronostica-para-el-mundo-post-coronavirus/, https://www.pagina12.com.ar/306587-los-6-cambios-que-bill-gates-pronostica-para-la-vida-despues.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Pandemia, Coronavirus, Vacunas, Covid-19” sugeridos por el editor:

Tamaño original

10 cosas que ya no usas o que dejaras de usar

Tamaño original

Medio siglo de criogenia la técnica para resucitar en el futuro

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista