Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

El magnate tecnológico urgió la creación de un grupo de trabajo en el control de pandemias dirigido por la OMS…
Bill Gates advierte sobre la amenaza del bioterrorismo y nuevas pandemias
No es premonición ni conspiración, es solo sentido común

Llegó la hora de vacunarnos contra el Covid-19, por ti, por mí, por todos. Solo la vacuna nos devolverá la vida y mientras tanto usa correctamente el tapabocas, guarda distancia social, evita aglomeraciones, lávate las manos, protege a tus seres queridos, se responsable socialmente. Se parte de la solución, no del problema
Llegó la hora de vacunarnos contra el Covid-19, por ti, por mí, por todos. Solo la vacuna nos devolverá la vida y mientras tanto usa correctamente el tapabocas, guarda distancia social, evita aglomeraciones, lávate las manos, protege a tus seres queridos, se responsable socialmente. Se parte de la solución, no del problema… (Click aquí para más información)

Bogotá D.C., 7 de noviembre de 2021. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. El cofundador de Microsoft dijo en una entrevista concedida al medio británico ‘Policy Exchange’, que es necesario que los gobiernos se preparen contra posibles ataques biológicos perpetrados por terroristas, Bill Gates urgió la creación de un grupo de trabajo especializado en el control de pandemias dirigido por la OMS.

Bill Gates

Foto crédito: Kuhlmann /MSC.

Antes que lo grupos de fanáticos y delirantes conspiracionistas se deleiten dando su particular “interpretación” de las declaraciones del magnate y filántropo estadounidense Bill Gates, como suelen hacer, habría que señalar que lo propuesto por el cuarto hombre más rico del mundo, no es algo que resulte totalmente improbable o que otras personas no puedan anticipar usando el simple sentido común.

Y en la practica nada de lo que pronostica Gates sobre pandemias, cambios sociales o desarrollos tecnológicos resulta asombroso o excepcional, por el contrario, son cosas perfectamente obvias para quien dedique un instante a analizar el desarrollo de los acontecimientos mundiales.

Le interesa leer: Bill Gates anticipa cómo será el mundo postpandemia

Por lo pronto, y sin más prolegómenos diremos que Bill Gates concedió una entrevista al medio británico centroderechista ‘Policy Exchange’, para lo cual habló con el político conservador Jeremy Hunt presidente del Comité Selecto de Salud y Atención Social de la Gran Bretaña.

Gates, de 66 años, habló del cambio climático, a propósito de la Glasgow Climate Change Conference que citó la ONU para octubre – noviembre de 2021.

El magnate dijo que limitar el calentamiento global a 1,5 grados Celsius “será muy difícil”, y agregó que "Dudo que seamos capaces de lograr eso". El fundador de Microsoft dice que la innovación es la clave para los avances en el cambio climático, especialmente para ganar a India y China en la agenda net zero.

También señaló que en el futuro es necesario "hacer que las vacunas sean baratas, tener grandes fábricas, erradicar la gripe" y deshacerse del resfriado común.

Futuro distópico

Foto crédito: Ilustrativa.

Pero lo que realmente llamó la atención, fue las palabras que gates le dedicó al bioterrorismo, como posible causa de otra pandemia, tal vez mucho más letal que el Covid-19.

Bill Gates advirtió sobre la necesidad de crear una Fuerza de Tareas especializada en hacer frente a futuras pandemias y que esté bajo la dirección de la Organización Mundial de la Salud.

"Espero que en 5 años pueda escribir un libro titulado 'Estamos listos para la próxima pandemia', pero se necesitarán decenas de miles de millones [de dólares] en investigación y desarrollo: Estados Unidos y el Reino Unido serán parte de esto", inmediatamente después dijo que "Se necesitarán probablemente alrededor de 1.000 millones [de dólares] al año para la Fuerza de Tareas para la pandemia liderada por la OMS, que está haciendo la vigilancia y en realidad haciendo lo que llamo 'juegos de gérmenes' para prácticas".

Los “'juegos de gérmenes' para prácticas", que describe Gates serian el equivalente sanitario a los “juegos de guerra”, es decir, las maniobras que los ejércitos del mundo suelen realizar periódicamente para probar sus armas y estrategias y prepararse para una guerra o los simulacros de terremotos que las agencias de emergencias realizan anualmente en todos los países del mundo.

Le interesa leer: Los 10 inventos que cambiaran al mundo según Bill Gates

Esos “juegos de gérmenes” permitirían que los países esten mejor preparados para posibles casos de bioterrorismo. En esa línea de pensamiento, Gates imaginó una situación en la que "un bioterrorista lleva viruela a 10 aeropuertos" y preguntó cómo reaccionará el mundo. "Hay epidemias causadas naturalmente y epidemias causadas por bioterrorismo que podrían ser incluso peor que lo que experimentamos hoy, y aun así los avances en la ciencia médica deberían darnos herramientas" con el uso de las cuales podríamos manejar la situación "dramáticamente mejor", concluyó.

Las posibilidades de un ataque bioterrorista es algo que los Estados Unidos toman muy en serio desde los ataques a las Torres Gemelas tras los cuales se produjo una serie de ataques con ántrax, también conocidos como Amerithrax.

El Departamento de Salud de Washington dice al respecto de la posibilidad de un ataque de bioterrorismo en el estado que “No podemos saber qué tan probable es que los terroristas usen armas biológicas contra nosotros y no tenemos ningún indicio de que el estado de Washington sea un objetivo de bioterrorismo. No obstante, sí sabemos que es posible que la tecnología para producir y usar agentes biológicos peligrosos esté al alcance de personas que podrían tener la intención de usarlos. Debido a que las consecuencias de un ataque de este tipo podrían ser graves, debemos estar preparados para responder de la manera más rápida y efectiva posible”.

Los CDC también se han pronunciado al respecto de un eventual ataque bioterrorista en los Estados Unidos y han dicho que “Un ataque biológico, o bioterrorismo, es la liberación intencional de virus, bacterias u otros gérmenes que pueden infectar o matar a las personas, los ganados o los cultivos. Bacillus anthracis, la bacteria que causa el ántrax (o carbunco), es uno de los agentes que se utilizaría con más probabilidad en un ataque biológico”.

Igualmente se señala que “No sabemos cuándo puede producirse el siguiente ataque con ántrax. No obstante, las agencias federales han trabajado durante años con los departamentos de salud del país para planificar y prepararse para un ataque con ántrax. Si tal emergencia sucediera en los Estados Unidos, los CDC y otras agencias federales trabajarían conjuntamente con socios locales y estatales para coordinar una respuesta.”

Y aunque la idea de un terrorista liberando un agente patógeno, como una mutación de la viruela, en el metro de Nueva York, pueda resultar propia de un film de Hollywood no es imposible, aunque los expertos se inclinan más por un ataque con ántrax el cual puede realizarse de diferentes formas.

“Por ejemplo, puede colocarse en cartas y enviarse por correo, como sucedió en 2001, o puede colocarse en los alimentos o el agua. El ántrax también puede liberarse en el aire desde un camión, un edificio o un avión. Este tipo de ataque implicaría que las esporas de ántrax se esparcieran fácilmente con el viento o en las prendas, los calzados o los objetos de las personas. Solo se necesita una pequeña cantidad de ántrax para infectar a muchas personas”, advierten los Centros de Control y Prevención de Enfermedades - CDC.

Solo para que veamos que tan real es la amenaza del bioterrorismo, la Interpol ha dicho que “El bioterrorismo es una amenaza real. La información de la que se dispone actualmente revela que tanto las personas como los grupos terroristas y los delincuentes tienen la capacidad y el ánimo de usar agentes biológicos para provocar daño a la sociedad”.

Y agregan que “Asimismo, cada vez hay más datos y conocimientos disponibles en Internet, y los delincuentes recurren a canales de comunicación ocultos y anónimos, como la web oscura, para comprar, vender e intercambiar información y para comunicarse entre ellos”.

La Interpol concluye diciendo que “El daño causado por un suceso de este tipo puede alcanzar magnitudes insospechadas, al provocar un gran número de contagios y de muertes, y sembrar el miedo y el pánico a escala mundial.”. La Interpol cuenta con una Unidad de Prevención del Bioterrorismo preparada para ayudar a las policías del mundo en su lucha contra esa nueva amenaza.

Con información de: https://cnnespanol.cnn.com/, https://www.doh.wa.gov/, https://www.cdc.gov/, https://www.cdc.gov/, https://www.interpol.int/, https://en.wikipedia.org/, https://unfccc.int/, https://policyexchange.org.uk/, https://actualidad.rt.com/, https://elcomercio.pe/, https://www.portafolio.co/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Covid-19, Pandemias, Salubridad Pública” sugeridos por el editor:

 Donald Trump

Las peligrosas teorías de Trump sobre el Covid-19 y otras posiciones populistas

 El comentario burlón de la hija de Bill Gates tras vacunarse contra la Covid-19

El comentario burlón de la hija de Bill Gates tras vacunarse contra la Covid-19

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.

Licencia Creative Commons
Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes está destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre, pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias, Haberler.
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfono: 57 + 6017495316, WhatsApp 3044868009, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

 Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista