Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

El reclutamiento de participantes a nivel mundial comenzará el 21 de septiembre…
Colombia autoriza reclutar voluntarios para ensayos de vacuna de Johnson & Johnson contra el Covid-19
Adicionalmente, se autorizaron 4 nuevos centros de investigación donde se llevará a cabo el ensayo clínico

Tal vez creas que el Covid-19 terminó, pero esto no es así, no solo es una realidad, sino que aún existe, está allá afuera, aún contagia y aún mata y ahora más que nunca, en medio de la reapertura económica y el ansia de reactivación, solo tú puedes detenerlo y evitar que llene de lágrimas a tú familia o a la de otros. Esta es la oportunidad de ser un héroe o una heroína: Quédate en casa, actúa con responsabilidad social, no visites a tu familia o amigos ni dejes que te visiten, y si debes salir por obligación, usa tapabocas, anteojos, gel antibacterial y mantén la distancia social, evita aglomeraciones. No te conviertas en una estadística más, se parte de la solución, no del problema… (Click aquí para más información)

Bogotá D.C., septiembre 15 de 2020. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. El INVIMA, la agencia gubernamental sanitaria colombiana, informó que autorizó el reclutamiento de voluntarios para el estudio clínico en la Fase III de la vacuna Ad26.COV2.S desarrollada por la farmacéutica Janssen de Johnson & Johnson para prevenir el Covid-19, lo cual se iniciará a partir del próximo 21 de septiembre de 2020 en 10 instituciones del país.

Colombia autoriza reclutar voluntarios para ensayos de vacuna de Johnson & Johnson contra el Covid-19

Si bien el pasado martes 25 de agosto de 2020, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos – Invima, autorizó la realización del ensayo clínico en Colombia ‘VAC31518COV3001 - Estudio aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo de fase III, para evaluar la eficacia y la seguridad de Ad26.COV2.S para la prevención de COVID-19 mediada por SARS-CoV-2 en adultos a partir de 18 años de edad’, antes de dar inicio al enrolamiento de los participantes en el país, “Janssen Vaccines & Prevention B.V, debía allegar al instituto los datos provisionales posteriores a la dosis uno (1) de seguridad que incluyen eventos adversos, reactogenicidad e inmunogenicidad (respuesta protectora contra el virus), de la cohorte 1a del estudio VAC31518COV1001, que se realiza en Bélgica y Estados Unidos”, según explicó en un comunicado el Invima.

Ahora bien, el Instituto continua su anuncio indicando que el jueves, 10 de septiembre, “se recibieron los resultados de la cohorte 1, correspondientes al estudio fase 1/2 a VAC31518COV1001 de los sujetos que fueron expuestos a la vacuna para ser evaluados, comprobando que ofrece la seguridad requerida para dar inicio a la fase III en el país”.

Le interesa leer: Autorización del Invima abre paso a vacuna de Johnson & Johnson en Colombia

Adicional a esto, el Invima señaló que autorizó cuatro (4) nuevos centros de investigación que llevarán a cabo el ensayo clínico en la fase III de la vacuna Ad26.COV2.S, liderada por la farmacéutica Janssen, que busca demostrar su seguridad y eficacia en la prevención del COVID-19, posicionando a Colombia como uno de los primeros países en estar listo para dar inicio al estudio.

Los nuevos centros de investigación autorizados son:

Clínica de la Costa Ltda. (Barranquilla)

Fundación Centro de Investigación Clínica CIC (Medellín)

BLUECARE SALUD S.A.S (Bogotá)

Hospital Pablo Tobón Uribe (Medellín)

Con lo cual Colombia ya cuenta a la fecha, con 10 centros de investigación autorizados para llevar a cabo el estudio clínico, algo que según el Invima “lo que demuestra [es] que Colombia prioriza sus tiempos regulatorios sin perder el rigor científico, convirtiéndose en uno de los primeros países de Latinoamérica, junto a Brasil, en estar listo para dar inicio al ensayo, cuyo reclutamiento de participantes a nivel mundial comenzará el próximo 21 de septiembre”.



Los diez centros autorizados para reclutar voluntarios y adelantar los ensayos clínicos en Colombia a partir del 21 de septiembre, son:

BLUECARE SALUD S.A.S - Sede Administrativa Carrera 14 No. 93B-15, Tel Oficinas: +(571) 593-81111, Bogotá – Colombia.

Solano & Terront Servicios Médicos Ltda (UNIENDO) – Carrera 16 # 80-33, Bogotá, Colombia. TELEFONOS: (+571) 647 86 22 / (+57) 314 395 65 99.

Centro de Atención e Investigación Médica S.A.S (CAIMED S.A.S) – Sede Administrativa Bogotá: Carrera 42 # 17-50 Puente Aranda Bogotá. PBX: 57 (1) 244 1444.

Fundación Cardiovascular de Colombia – Calle 155A No. 23 - 58 Urbanización El Bosque. PBX: (7) 6399292 - 6396767 Bucaramanga.

Centro de Investigación Médico Asistencial S.A.S (CIMEDICAL S.A.S) –Carrera 49C # 82 – 120, Barranquilla, Colombia. Teléfono: +57 (5) 3450085.

Fundación Hospital Universidad del Norte – Km.5 Vía Puerto Colombia - Tel. (57) (5) 3509509 - Área Metropolitana de Barranquilla, Colombia.

Fundación Oftalmológica de Santander (FOSCAL) – (Clínica FOSCAL, Ave. El Bosque # 23 – 60, PBX (7) 7008000) Floridablanca.

Clínica de la Costa Ltda. – Cra.50 #80-90, Barranquilla - Colombia. Tel: (+57) (5) 3369999

Fundación Centro de Investigación Clínica CIC – Carrera 43A No. 7-50A Consultorio 304 | PBX (4) 3 11 0202 | Fax (4) 312 1153 |Medellín.

Hospital Pablo Tobón Uribe - Calle 78 B NO. 69 – 240, PBX: + (57-4) 445 90 00, Medellín - Colombia - Suramérica

Le interesa leer: Johnson & Johnson probará vacuna contra Covid-19 en Colombia

El Invima agrega que “podrá interrumpir en cualquier momento la realización de una investigación clínica o exigir la introducción de modificaciones en su proyecto” conforme a lo establecido en el artículo 6 de la resolución 2378 de 2008, en aras del cumplimiento de las buenas prácticas clínicas y la protección a los seres humanos sujetos de ensayo.

Finalmente, la agencia colombiana de sanidad indica que “recalca su compromiso y participación en estas iniciativas a nivel mundial, que buscan una alternativa terapéutica para la prevención y tratamiento de COVID-19, salvaguardando la salud pública del país”.



Recientemente Rusia anunció que en noviembre de 2021 empezará a suministrar a México 32 millones de vacunas Sputnik V, contra el Covid-19, esto mientras que los ensayos clínicos para la vacuna que están desarrollando la Universidad de Oxford y el gigante farmacéutico AstraZeneca se reanudarán en el Reino Unido tras ser suspendidos el pasado día 6 de septiembre luego a que una de las voluntarias cayó enferma en forma no explicable.

A fines de agosto de 2020, la OMS explicó que un total de 172 economías se encuentran actualmente en conversaciones sobre una posible participación en el COVAX, una iniciativa mundial destinada a colaborar con los fabricantes de vacunas de modo que los países de todo el mundo tengan un acceso equitativo a vacunas seguras y eficaces una vez que estas hayan obtenido la licencia y autorización.

“El COVAX cuenta en la actualidad con la mayor y más diversa cartera de vacunas contra la COVID‑19 del mundo, que comprende nueve vacunas candidatas, con otras nueve en evaluación. Además, tiene conversaciones en curso con otros importantes productores”, dijo la OMS.

Finalmente, la OMS ha dicho que “Aunque algunas soluciones de la medicina occidental o tradicional o remedios caseros pueden resultar reconfortantes y aliviar los síntomas leves de la COVID-19, hasta ahora ningún medicamento ha demostrado prevenir o curar esta enfermedad. La OMS no recomienda automedicarse con ningún fármaco, incluidos los antibióticos, para prevenir o curar la COVID-19. Sin embargo, hay varios ensayos clínicos en marcha, tanto de medicamentos occidentales como tradicionales. La OMS está coordinando la labor de desarrollo de vacunas y medicamentos para prevenir y tratar la COVID-19 y seguirá proporcionando información actualizada a medida que se disponga de los resultados de las investigaciones”.

Mientras no se cuente con una vacuna segura, probada y distribuida por los canales oficiales adecuados para ello, las únicas formas más eficaces de protegerse a uno mismo y a los demás frente a la COVID‑19 son:

Lavarse las manos a fondo y con frecuencia.
Evitar tocarse los ojos, la boca y la nariz.
Cubrirse la boca con el codo flexionado o con un pañuelo. Si se utiliza un pañuelo, hay que desecharlo inmediatamente después de su uso y lavarse las manos.
Mantener una distancia de al menos un metro con las demás personas.

Con información de: https://www.who.int/es/news-room/detail/24-08-2020-172-countries-and-multiple-candidate-vaccines-engaged-in-covid-19-vaccine-global-access-facility, http://www.cimedical.co/, http://www.fcv.org/site/instituto-cardiovascular/quienes-somos/quienes-somos, https://www.uninorte.edu.co/web/hospital, https://www.fcv.org/site/component/content/article?id=24, http://clinicadelacosta.co/, http://investigacionuniendo.com/, http://www.foscal.com.co/institucion/, https://www.caimed.com/estudio-de-investigacion-del-covid19-colombia/, https://www.centrocic.com/, https://www.bluecare.com.co/, https://www.hptu.org.co/, https://www.abc.es/sociedad/abci-oxford-reanudara-ensayos-vacuna-contra-covid-19-202009121545_noticia.html, https://www.aa.com.tr/es/mundo/oms-se%C3%B1ala-que-unas-180-vacunas-para-combatir-la-covid-19-est%C3%A1n-en-desarrollo/1969653, https://www.dw.com/es/la-oms-rebaja-las-expectativas-de-una-vacuna-pronto-contra-el-covid-19/a-54871349, https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public/q-a-coronaviruses?gclid=CjwKCAjwzIH7BRAbEiwAoDxxTpP9QmrEk21DP0vfd4TEbl4bflMggid0NCqQVQpEI120fsVKtW0aRxoCtJAQAvD_BwE, https://www.invima.gov.co/web/guest/invima-autoriza-inicio-de-reclutamiento-de-voluntarios-para-el-estudio-clinico-en-la-fase-3-de-la-vacuna-ad26-cov2-s-patrocinado-por-la-farmaceutica-janssen-en-colombia?redirect=%2F, https://www.eltiempo.com/salud/vacuna-covid-19-listo-reclutamiento-de-voluntarios-para-vacuna-de-johnson-johnson-en-colombia-537720, https://www.elcolombiano.com/colombia/ensayo-clinico-de-vacuna-para-covid-de-janssen-podra-reclutar-colombianos-NG13625282, https://www.jnj.com/biopharma-leaders-unite-to-stand-with-science, https://www.janssen.com/es.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Vacunas, Nuevo Coronavirus, Covid-19” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Se estaba adelantando un gran estudio de fase 3...Por inexplicable reacción adversa AstraZeneca interrumpe ensayos de vacuna

Tamaño original

En medio de polémica, Rusia hizo histórico anuncio sobre vacuna contra Covid-19

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista