Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Como antesala para los viajes tripulados al planeta rojo
Con su 2020 Mars Rover la NASA buscará vida en Marte
Será lanzado en julio de 2020 y llegará a Marte en febrero de 2021

"Creo que la explicación más simple es que no hay Dios. Nadie creó el universo y nadie dirige nuestros destinos. Esto me lleva a darme cuenta de que probablemente no hay cielo ni vida después de la muerte. Tenemos esta vida para apreciar la grandeza del universo y por ello me siento profundamente agradecido".

Stephen Hawking (1942 - 2018) físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico.


Bogotá D.C., diciembre 29 de 2019. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La agencia espacial estadounidense NASA presentó el pasado viernes en Pasadena (California) su nuevo vehículo explorador al que llamó Mars 2020, con el que piensa continuar la exploración marciana buscando rastros de vida antigua, así como allanar el camino para futuras misiones humanas tripuladas a nuestro vecino planetario.

Con su 2020 Mars Rover la NASA buscará vida en Marte

Foto crédito: NASA / JPL-Caltech.

La NASA tiene planeado lanzar desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, Florida, el nuevo Rover el cual es un vehículo de seis ruedas y con el tamaño de un automóvil, entre el 17 de julio y el 5 de agosto de 2020 para un viaje que durará seis meses llegando a Marte el 18 de febrero de 2021 donde aterrizará en el denominado Cráter Jezero, el cual en el pasado albergó un lago, para una misión en suelo marciano que durará al menos un año de Marte (aproximadamente 687 días terrestres).

Le interesa leer: La humanidad no está lista para descubrir vida en Marte

Matthew Wallace Gerente de Operaciones de Ensayo y Lanzamiento (ATLO), en el Jet Propulsion Laboratory de la NASA en California, indicó que el 2020 Mars Rover “Está diseñado para buscar señales de vida, por lo que estamos llevando una serie de diferentes instrumentos que nos ayudarán a entender el contexto geológico y químico en la superficie”, y agregó que “Lo que estamos buscando es antigua vida microbiana. Estamos hablando de hace miles de millones de años en Marte, cuando el planeta era mucho más parecido a la Tierra”.



Foto crédito: NASA / JPL-Caltech.

El escenario que Wallace describe es uno donde por la superficie de Marte corría agua cálida, el planeta tenía una atmósfera más gruesa de lo que hoy es y además tenía un campo magnético a su alrededor, todo lo cual explica, por lo que era más propenso a albergar el tipo de vida unicelular que evolucionó en la Tierra en el mismo período.

Las muestras recolectadas por el Mars 202 serán puestas en tubos que el propio vehículo sellará herméticamente guardándolas durante todo el tiempo que el vehículo permanecerá sobre la superficie del planeta hasta que una futura misión terrícola los pueda transportar a la Tierra. “Esperamos movernos bastante rápido”, puntualizó Wallace.

Le interesa leer: La confirmación de la existencia de agua en Marte abre insospechadas posibilidades

La NASA publicó en su sitio Web la información sobre el rover, indicando que “El rover Mars 2020 se basa en la configuración del rover Curiosity del Mars Science Laboratory . Es del tamaño de un automóvil, de unos 10 pies de largo (sin incluir el brazo), 9 pies de ancho y 7 pies de alto (aproximadamente 3 metros de largo, 2.7 metros de ancho y 2.2 metros de alto). Pero con 2.314 libras (1.050 kilogramos), pesa menos que un automóvil compacto”.

La NASA agregó que “En cierto sentido, las partes móviles son similares a lo que cualquier criatura viviente necesitaría para mantenerla "viva" y poder explorar.”

Con información de: https://www.nasa.gov/, https://www.infobae.com/, https://actualidad.rt.com/, https://es.wikipedia.org/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Marte, NASA, Exploración Marciana” sugeridos por el editor:

Tamaño original

NASA lanza su Laboratorio Científico de Marte el más ambicioso proyecto marciano

Tamaño original

La NASA habría encontrado vida en Marte desde 1976

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista