Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

A los 39 años la modelo y conductora paisa habló con el programa La Red, de Caracol…
Conmovedora revelación sobre su estado de salud hace Adriana Betancur
"me da mucho miedo morirme", dijo

“Puede que tengas que luchar una batalla más de una vez para ganarla”

Margaret Thatcher, (1925 - 2013) política británica que ejerció como primera ministra del Reino Unido desde 1979 a 1990, siendo la persona en ese cargo por mayor tiempo durante el siglo XX y la primera mujer que ocupó este puesto en su país.


Bogotá D.C., agosto 12 de 2019. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Profunda tristeza causó entre sus fans, la revelación hecha por la bella conductora y modelo paisa Adriana Betancur Montealegre, al programa especializado en farándula “La Red”, del canal privado Caracol, en la cual daba cuenta de su delicado estado de salud que la podría enfrentar a diálisis mientras aguarda un segundo trasplante de riñón, el primero de los cuales estaría rechazando.

Conmovedora revelación sobre su estado de salud hace Adriana Betancur

Foto crédito: Instagram.

Betancur se dio a conocer en 2004 como participante en reinados de belleza lo que la impulso en el mundo del modelaje, sin embargo, esta bella mujer nacida en Medellín, Antioquia, Colombia, estaba lista para destinos más variados por cuanto simultaneo a su carrera como modelo estudió Comunicación Audiovisual y Producción de Televisión en el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid de su ciudad natal.

Le interesa leer: El drama de Valentina Arbeláez, otro caso de la deshumanización de la salud en Colombia

Su paso por el polémico canal de televisión RCN, de propiedad del multimillonario Carlos Ardila Lulle, la llevó a alternar con los presentadores Jota Mario Valencia y Laura Acuña, en el magazine Muy buenos días, programa este que siempre estuvo rodeado del amor y el odio de los televidentes hasta su final en septiembre de 2018, difícil y triste momento que Adriana vivió junto a sus dos compañeros de set.



Fotos crédito: Instagram.

Pero, fuera de las cámaras y de los reflectores, Adriana estaba viviendo su propio drama personal. En 2014 la bella presentadora recibió un trasplante de riñón, como parte del manejo a una insuficiencia renal que le fue diagnosticada a la presentadora en 2010, cuando era la conductora del programa Como en casa. En esa época los resultados médicos indicaban un alto índice de creatinina, un compuesto orgánico de desecho que producen los músculos. Esto la llevó a ser hospitalizada por 15 días, luego de lo cual varios exámenes y una biopsia evidencio un lupus que no tenía.

Después de eso los médicos se mostraron confundidos frente a las causas de su falla renal, otro diagnostico la puso de cara ante la hialinosis focal y segmentaria (HFS) una patología glomerular cuya frecuencia parece estar aumentando en el mundo occidental, constituyendo en nuestro medio la segunda causa de síndrome nefrótico del adulto.

Le interesa leer: Linda Palma o como vivir con esclerosis múltiple

Ahora, cinco años después del trasplante los fantasmas de su enfermedad comienzan nuevamente a atormentarla por cuanto estaría desarrollando un rechazo al trasplante renal lo que compromete otra vez su salud y la vida del riñón trasplantado poniéndola en riesgo de tener que someterse a diálisis, proceso de soporte vital que busca reemplazar la función perdida del riñón.

Si se llega a confirmar el rechazo, Adriana deberá también buscar un lugar en la compleja lista de espera para realizarse un segundo trasplante.

Mientras se aclara su panorama y se conoce ante que realidad está, Adriana dice "sentir el reloj en contra", pues tiene "muchos sueños y muchas ganas de seguir trabajando".

Para esta hermosa mujer una de las cosas más duras es pensar de frente en la posibilidad de morir. "Me da miedo dejar a mi mamá, a mis hermanos, a mi familia… dejar de cumplir mis sueños", dijo, entre lágrimas, concluye Adriana.

Con información de: https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/kidney-failure/symptoms-causes/syc-20369048, https://www.soho.co/historias/articulo/adriana-betancur-en-revista-soho-habla-de-su-enfermedad/33297, https://www.caracoltv.com/la-red/adriana-betancur-confiesa-que-nuevamente-se-enfrenta-graves-problemas-de-salud-ie4487, https://www.publimetro.co/co/entretenimiento/2019/08/11/presentadora-adriana-betancur-esta-muy-delicada-de-salud.html, https://es.wikipedia.org, https://www.revistanefrologia.com/es-criterios-diagnosticos-rechazo-mediado-por-anticuerpos-el-trasplante-renal-articulo-X0211699511052294, https://www.elsevier.es/es-revista-nefrologia-latinoamericana-265-articulo-rechazo-agudo-del-trasplante-renal-S2444903217300495, https://www.revistanefrologia.com/es-hialinosis-focal-segmentaria-familiar-articulo-X0211699503015752.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Famosas, Celebridades, Salud, Preocupación” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Emilia Clarke habló de sus quebrantos de salud durante los rodajes de Game of Thrones

Tamaño original

Preocupación por estado de salud de cantante Simaria

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista