Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

El artista la diseñó en colaboración con Honeywell, es inteligente y trae adaptaciones tecnológicas…
Conozca la supermascara steampunk del rapero will.i.am
Se llama Xupermask y comenzará a ser comercializada con un precio de 299 dolares


Tal vez creas que el Covid-19 terminó, pero esto no es así, no solo es una realidad, sino que aún existe, está allá afuera, aún contagia y aún mata y ahora más que nunca, en medio de la reapertura económica y el ansia de reactivación, solo tú puedes detenerlo y evitar que llene de lágrimas a tú familia o a la de otros. Esta es la oportunidad de ser un héroe o una heroína: Si puedes, quédate en casa, actúa con responsabilidad social, y si debes salir por obligación, usa tapabocas, anteojos, gel antibacterial y mantén la distancia social, evita aglomeraciones. No te conviertas en una estadística más, se parte de la solución, no del problema… (Click aquí para más información)

Bogotá D.C., 8 de abril de 2021. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. El rapero will.i.am, cuyo verdadero nombre es William Adams, uno de los miembros fundadores del grupo Black Eyed Peas, anunció el lanzamiento de Xupermask, una mascarilla inteligente donde prima el diseño y el uso de tecnologías que cumplen con los requisitos médicos para proteger a quien la use, del Covid-19.

Conozca la supermascara steampunk del rapero will.i.am

Foto crédito: Captura.

Si nos detenemos a pensar por un instante sobre la realidad que nos rodea desde el 31 de diciembre de 2019, tal vez podamos llegar a pensar que vivimos en un mundo distópico marcado por la pandemia del nuevo coronavirus o SARS- CoV-2 causante del Covid-19 donde cuarentenas, virtualidad, desinfección de superficies, vacunas, muertos enterrados en fosas comunes en el Central Park de Nueva York, o jornadas de vacunación en antiguas plazas de toros o en estadios y hasta los fanáticos alucinados negacionistas y antivacunas, son parte de ese escenario extraño que llamamos nueva realidad.

Y dentro de ese escenario, propio de una película steampunk o dieselpunk, las mascarillas, cubrebocas, tapabocas o barbijos, constituyen una pieza fundamental, el sello primordial de la época que vivimos.

Convertida en manzana de la discordia por personajes caricaturescos pero dotados de cierto toque siniestro como Donald Trump o Jair Bolsanaro, quienes han tratado de convencer a la ciudadanía de que no deben usarlos, los tapabocas son la diferencia entre la vida o la muerte, sobre todo en países como Estados Unidos o Brasil, los cuales, justamente a causa de Trump y Bolsanaro y sus partidarios, han llegado a ocupar los primeros lugares en muertes a causa del Covid-19.

Y ahora, en medio de la Tercera Ola de contagios y de las nuevas variantes de coronavirus altamente contagiosas, la mascarilla parece que llegó para quedarse y para formar parte de nuestras vidas.

Le interesa leer: Carnival Row una audaz propuesta de Amazon Prime Video y una puerta abierta a la fantasía

Por eso, desde que empezó la crisis global a causa del coronavirus, han sido varios los intentos por desarrollar mascarillas que combinen la bioseguridad y la tecnología, con la moda. No solo se trata de diseñar barbijos de colores que combinen con la ropa o los zapatos, se trata de dotar al usuario de varias comodidades tecnológicas, como audífonos incorporados, por ejemplo.

Dentro de esos esfuerzos por crear mascarillas que sean a la vez piezas de diseño wearables que cumplan con las normatividades de bioseguridad internacionales, tenemos los diseños de LG o el de Razer o la MaskFone, que se conecta al smartphone o AirPop Active +, que viene con un sensor llamado Halo que rastrea la respiración y la analiza teniendo en cuenta los datos de calidad del aire en el ambiente para identificar cuándo se necesita reemplazar el filtro.



Foto crédito: Captura.

Y dentro de esos esfuerzos por crear una mascarilla que hasta los fanáticos negacionistas amen, surge Xupermask, diseñada por el artista will.i.am en colaboración con Honeywell la cual ofrece ventiladores duales de tres velocidades para permitir la circulación del aire. Además, cuenta con filtros High Efficiency Particulate Arresting - HEPA los cuales se utilizan en aviones u hospitales para limpiar el aire de partículas como virus y bacterias con lo cual cumple los estándares de protección anti Covid-19 requeridos. Xupermask utiliza un sello facial de silicona que según explican se podrá ajustar a cada usuario.

Le interesa leer: De Violet Evergarden a Candy Candy 40 años de romanticismo anime

Pero ahí no paran las características steampunk wearables. La mascarilla cuenta con unos indicadores LED alrededor de los filtros HEPA.

Y, como un plus la Xupermask incorpora unos auriculares con cancelación de ruido, Bluetooth 5.0 y autonomía de hasta siete horas y un micrófono. La nueva mascarilla viene en dos presentaciones combinando diferentes colores: blanco/gris/naranja o negro/naranja.

Ahora bien, el precio de la Xupermask asciende a un gran total de 299 dólares, ($ 1.092.971,08 COP, 251,90 euros, 213.397 CLP, 6.031,38 MXN, 27.585,75 ARS).

Con ese precio la verdad, no es prudente usar los audífonos con cancelación de ruido en ciudades como algunas latinoamericanas en las cuales la presencia de motochorros y todo tipo de ladrones se ha convertido en otra clase de pandemia. Si tomamos en cuenta las enseñanzas de films como Terminator y los de terror, para nada es aconsejable en un escenario distópico, taparse los oídos si queremos bancarnos hasta el final de la pelicula.

La Xupermask se podrá reservar en el sitio web oficial de la marca a partir del hoy jueves 8 de abril de 2021.



Foto crédito: James Whatley.

Viendo los diseños como Xupermask y otros similares, es imposible evitar evocar a Daft Punk el dúo conformado por los músicos franceses Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter, mismo que alcanzó una gran popularidad en el estilo house a mediados de la década de los años 90 en Francia.



Foto crédito: Pat Loika.

Y si, tampoco es fácil evitar hacer analogías con escenarios retrofuturistas steampunk y otros estilos similares de ficción distópica.

Como sea, observando no solo la importancia de los barbijos o tapabocas en protegernos del Covid-19, sino en evitar además otros tipos de infecciones respiratorias como el resfriado común o la influenza, es muy probable que se convierta en parte fundamental de nuestra indumentaria, por lo cual diseños atractivos se hacen cada vez más importantes.

Con información de: http://tublogtecnologico.com/que-son-los-wearables/#:~:text=Empecemos%20por%20el%20principio%2C%20la,%E2%80%9Ctecnolog%C3%ADa%20ponible%20o%20vestible%E2%80%9D., https://robbreport.mx/gear/si-de-mascarillas-futuristas-hablamos-que-tal-xupermask-de-will-i-am-de-black-eyed-peas/, https://www.eluniversal.com.mx/techbit/conoce-el-cubrebocas-inteligente-disenado-por-william, https://www.hd-tecnologia.com/will-i-am-revela-su-barbijo-de-300-usd-que-cuenta-con-ventiladores-duales-auriculares-anc-bluetooth-y-mas/, https://www.infobae.com/america/tecno/2021/04/07/como-es-xupermask-la-mascarilla-inteligente-disenada-por-el-musico-william/, https://www.xataka.com/accesorios/xupermask-mascarilla-disenada-will-i-am-honeywell-que-viene-filtros-hepa-luces-led-auriculares-integrados, https://xupermask.com/, https://en.wikipedia.org/, https://www.niusdiario.es/sociedad/sanidad/filtros-hepa-que-son-utiles-reducir-contagio-covid-19-coronavirus-interiores_18_3026370105.html.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Steampunk, Diselpunk, realidades distopicas, Covid-19 ” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Los japoneses llevan siglos usando tapabocas por respeto y disciplina

Tamaño original

CDC anuncian cambios en medidas contra el Covid-19 ante avance de vacunación

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista