Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

El actor Halil Kumova murió mientras participaba en el rodaje de una película
Covid-19: la amenaza que ronda producciones de cine y televisión
Ya son varias las producciones paralizadas luego de presentarse casos de contagio

Tal vez creas que el Covid-19 terminó, pero esto no es así, no solo es una realidad, sino que aún existe, está allá afuera, aún contagia y aún mata y ahora más que nunca, en medio de la reapertura económica y el ansia de reactivación, solo tú puedes detenerlo y evitar que llene de lágrimas a tú familia o a la de otros. Esta es la oportunidad de ser un héroe o una heroína: Quédate en casa, actúa con responsabilidad social, no visites a tu familia o amigos ni dejes que te visiten, y si debes salir por obligación, usa tapabocas, anteojos, gel antibacterial y mantén la distancia social, evita aglomeraciones. No te conviertas en una estadística más, se parte de la solución, no del problema… (Click aquí para más información)

Bogotá D.C., septiembre 13 de 2020. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La muerte del actor Halil Kumova, de 64 años, a causa de Covid-19, paralizó las grabaciones del film 'Zalo' y se suma a los casos de contagio en los sets de Turquía y varios otros países.

Covid-19: la amenaza que ronda producciones de cine y televisión

Recientemente trascendió la noticia del inesperado y lamentable fallecimiento del actor Halil Kumova, de 64 años, ocurrido en la ciudad turca de Malatya, Región de Anatolia Oriental, mientras participaba en el rodaje de la película 'Zalo'. Después de su fallecimiento, se confirmó como causa, graves complicaciones derivadas de haber contraído el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la pandemia de Covid- 19.

Otros cuatro miembros del equipo de la producción resultaron positivos del virus y debieron ser puestos en cuarentena, mientras que el actor principal Sermiyan Midyat (45), anunció que fue negativo en el test para detectar el virus, y viajó a Estambul. Como resultado lógico, la producción de la película fue suspendida.

Le interesa leer: Batman contrajo coronavirus y entró a aislamiento



Foto crédito: Captura.

Halil Kumova, nació el 23 de marzo de 1956 en Bursa, era un reconocido actor de teatro, cine y televisión, con participación en casi 100 películas y series de televisión hasta su muerte.



Los actores Alina Boz y Kubilay Aka contrajeron el nuevo coronavirus mientras rodaban la serie de Netflix Aşk 101, la versión turca de Elite. Foto crédito: Instagram.

Los sets de grabación turcos se han visto afectados en su reactivación y algunas producciones han debido volver a ser suspendidas luego de permanecer varios meses paralizadas a causa de la pandemia de nuevo coronavirus.

Nada más la semana pasada se conoció que los actores Alina Boz y Kubilay Aka, quienes encarnan a Eda y a Kerem, en la serie de Netflix Aşk 101, (Amor 101), resultaron contagiados por el SARS-CoV-2, debiendo entrar en cuarentena, por lo que las grabaciones debieron interrumpirse. Aşk 101 es considerada la rival turca de la serie española Élite, la cual es protagonizada por la actriz mexicana Danna Paola.

La industria cinematográfica y de series de televisión turca se encuentra en plena expansión, ocupando el séptimo puesto en la Unión Europea, compitiendo con los grandes, Alemania, España, Rusia, y siendo capaz de posicionar sus producciones desde el oriente próximo hasta la Argentina, por lo que la pandemia de Covid-19 significa un duro golpe con pérdidas enormes.

Le interesa leer: Las peligrosas teorías de Trump sobre el Covid-19 y otras posiciones populistas

A nivel mundial el Covid-19 ha impactado con mucha fuerza al mundo de las producciones televisivas y cinematográficas. Baste con recordar que uno de los primeros casos de una personalidad reconocida del Showbiz, en contraer el Covid-19, fue el del actor Tom Hanks y su esposa, Rita Wilson, ambos de 63 años, quienes resultaron contagiados en Australia, mientras Hanks participaba en una película biográfica de Elvis Presley. La famosa pareja debió permanecer en aislamiento en Australia, tras lo cual regresaron a los Estados Unidos.

El último caso que se presentó en Hollywood, fue el del actor británico Robert Pattinson, quien dio positivo para el Covid-19 mientras participaba en el rodaje del nuevo film sobre Batman.

Con información de: https://es.wikipedia.org/, https://www.nacionflix.com/netflix/Amor-101-la-serie-rival-de-Elite-en-Netflix-20200504-0010.html, https://cineuropa.org/es/newsdetail/289780/, https://www.audiovisual451.com/turquia-es-ya-el-septimo-mercado-cinematografico-de-europa/, https://mondiplo.com/las-pantallas-del-bosforo, https://www.rfi.fr/es/20200330-tom-hanks-y-su-esposa-vuelven-eeuu-tras-contraer-coronavirus, https://www.latimes.com/espanol/entretenimiento/articulo/2020-04-22/sufrieron-de-coronavirus-pero-tom-hanks-y-su-esposa-donaron-sangre-para-una-vacuna, https://www.web24.news/u/2020/09/alina-boz-and-kubilay-aka-caught-corona-virus.html, https://www.ntv.com.tr/galeri/sanat/hayatini-kaybeden-oyuncu-halil-kumovanin-corona-virus-testi-pozitif-cikti,2646Czbk_UmAbYGuBIQGoQ/jehFdPDzu0aTUcyS5IrITA, http://malatyahaber.com/haber/zalo-filminin-setini-yasa-bogan-olum/, https://www.cumhuriyet.com.tr/haber/oyuncu-halil-kumova-zalo-filminin-cekimleri-esnasinda-yasamini-yitirdi-1764760, https://www.sabah.com.tr/magazin/2020/09/09/usta-oyuncu-halil-kumova-hayatini-kaybetti-1599673894, https://www.milliyet.com.tr/cadde/galeri/hayatini-kaybeden-oyuncu-halil-kumovanin-covid-19-testi-pozitif-cikti-6304692/4, https://www.biyografya.com/biyografi/19954.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Series Turcas, Netflix, Hollywood, Cine, Televisión” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Formas de saludo en la época del Coronavirus Covid-19

Tamaño original

Científicos advierten que los ojos servirían de entrada para el Covid-19

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista