Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Evitando el contacto físico el cual puede ser fuente de contagio
Formas de saludo en la época del Coronavirus Covid-19
La pandemia va a cambiar nuestros patrones culturales buscando formas más higiénicas de vivir

“A veces te veo pasar por mi puerta
Hola, es a mi a quien estás buscando?”

Fragmento de la canción Hello (Hola) interpretada por Lionel Richie (1949) cantautor y actor estadounidense.


Bogotá D.C., marzo 13 de 2020. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Dentro de las varias recomendaciones realizadas por las autoridades de salud para contener el avance de la pandemia de nuevo coronavirus o Covid-19, se encuentra el evitar todo tipo de contacto físico personal, especialmente no saludar dando la mano, o abrazando o dando un beso, esto además de mantener una distancia de entre dos metros y un metro entre las personas para evitar el contagio, todo lo cual va en contra de los patrones culturales que hemos aprendido, lo cual nos causa un poco de desconcierto. Aquí les contamos sobre formas alternativas para saludar sin poner en riesgo tu salud o las de los demás en estos tiempos de coronavirus.

Formas de saludo en la época del Coronavirus Covid-19

Los asiáticos tienen una forma tradicional para saludar que reúne todos los requisitos para protegernos del coronavirus, se trata de hacer una leve inclinación en dirección a la otra persona lo cual nos permite expresar respeto y cordialidad al tiempo de mantener una distancia prudencial y si contacto físico interpersonal.

Le interesa leer: Cómo cambiará la vida después de llegar el Coronavirus

La reverencia (お辞儀) es tal vez la forma más conocida de saludo y la más importante en Japón, a tal punto que aunque a los niños se les enseña a hacer la reverencia desde muy pequeños, las empresas ofrecen entrenamiento a sus empleados sobre cómo realizar una reverencia en forma correcta.

Las reverencias básicas se realizan con la espalda derecha y las manos a los costados del cuerpo (niños y hombres) o entrelazadas en la falda (niñas y mujeres), y con los ojos mirando hacia abajo. La reverencia se origina en la cintura. Por lo general, cuanto más larga y más pronunciada es una reverencia, es mayor la emoción y respeto que se expresa.



Námaste o namasté es un saludo de origen sánscrito, lengua originaria del norte de la India arcaica con aproximadamente 3500 años de antigüedad.

Le interesa leer: La OMS declara al coronavirus una pandemia global y el mundo se aísla

El namasté se utiliza para saludar, despedirse, pedir, dar gracias, mostrar respeto o veneración y para rezar. Normalmente se acompaña por una inclinación ligera de la cabeza hecha con las palmas abiertas y unidas entre sí, ante el pecho, en posición de oración. Aunque en algunas culturas occidentales utilizan una inclinación más pronunciada que simboliza respeto



Saludo romano. Se trata del saludo popular entre los militares del antiguo imperio romano y consiste en llevar el puño de la mano derecha sobre el lado izquierdo del pecho, donde se considera que está el corazón.

El gesto va acompañado de una leve inclinación de cabeza. El conjunto representa respeto y afecto “desde el corazón”.



Auto abrazo, propio de los jóvenes, representa una forma cálida y afectuosa de saludar.



El saludo del puño en la palma de la mano es propio de las artes marciales chinas (Wushu - 武术) y representa respeto.

Este saludo se realiza de pie, con las piernas juntas y estiradas, el saludo se realiza con la palma abierta sobre el puño, la palma abierta simboliza nuestra inteligencia mientras el puño simboliza nuestra fuerza. La distancia entre el pecho y las manos es de 20 a 30 cm.



El saludo propio de los nativos estadounidenses popularizado en centenares de Western, films del antiguo Oeste de los Estados Unidos donde se le ve acompañado de la expresión “Jao”.

Curiosamente este saludo corresponde a una muestra de falta de entendimiento entre dos mundos y dos culturas que terminaron por luchar brutalmente entre si por el dominio de territorios y donde los pueblos aborígenes terminaron siendo aplastados cruelmente por los colonos de origen europeo.

Al parecer “Jao”, palabra que no pertenece a ninguna de las naciones indias estadounidenses, realmente es la forma en que los pueblos originarios entendieron la expresión inglesa “How are you?”, cuya traducción es ‘¿cómo estás?’, donde ellos creyeron que how-jao era hola y lo repetían. El error se volvió inmortal y universal gracias a Hollywood.

Sin decir “Jao”, el saludo de la mano levantada con la palma extendida significa una forma de decir “hola, soy inofensivo para ti”.



También conocido como saludo de Boole el saludo vulcano es un saludo creado por la serie de ficción televisiva Star Trek, producida por Gene Roddenberry entre 1966 y 1969.

El saludo se realiza con la palma abierta, dedos juntos, separando en amplia "V" los dedos cordial y anular. Es el saludo supuestamente común entre los vulcanos (llamados también vulcanianos), una raza humanoide que, según la serie, habitarían en un planeta llamado Vulcano (situado a 15 años luz de la Tierra), siendo conocidos por su forma de vida basada en la razón y la lógica. Los vulcanos son representados en la serie original por Mr. Spock, representado por el actor Leonard Nimoy.

El saludo suele estar acompañado de la frase "larga vida y prosperidad".

Con información de: https://es.wikipedia.org/, https://www.aulafacil.com/, https://fanatic.esdiario.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Estilos de Vida, Tendencias, El Mundo Hoy, Coronavirus, Pandemia, Epidemia, Brote, Covid-19” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Sigue avanzando el nuevo coronavirus en Suramérica y la OMS desmiente los mitos más extendidos

Tamaño original

Todo lo que necesita saber sobre el coronavirus en 10 palabras

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista