Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Otro tenso día en el mundo a causa del coronavirus
La OMS declara al coronavirus una pandemia global y el mundo se aísla
Tom Hanks, su esposa, y los jugadores Rudy Gobert y Timo Hubers entre los famosos a los que se les confirma contagio de Covid-19

“Si no conozco una cosa, la investigaré”

Frase de Louis Pasteur (1822 - 1895) químico y bacteriólogo francés, cuyos descubrimientos tuvieron enorme importancia en diversos campos de las ciencias naturales, sobre todo en la química y microbiología.


Bogotá D.C., marzo 12 de 2020. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Ayer miércoles se elevó la escala de tensión en el mundo por el Covid-19 o nueva sepa de Coronavirus tras el anuncio del director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, de declarar la enfermedad como una Pandemia, en momentos en que ayer se contabilizaban 118,223 casos confirmados en todo el mundo desde el comienzo de la epidemia de los cuales 4,291 fallecieron. Tras el anuncio de Tedros Adhanom Ghebreyesus, varios acontecimientos se produjeron entre ellos la alerta amarilla que la Alcaldía Mayor de Bogotá declaró para la ciudad por el coronavirus.

 Tras el anuncio de Tedros Adhanom Ghebreyesus, varios acontecimientos se produjeron entre ellos la alerta amarilla que la Alcaldía Mayor de Bogotá declaró para la ciudad por el coronavirus

El director de la Organización Mundial de la Salud dijo que la declaratoria de pandemia es un llamado a "redoblar esfuerzos y ser más agresivos" y aunque hizo vehementes llamados a la calma señaló que la agencia multilateral está profundamente preocupada por los alarmantes niveles de la propagación. Pero al mismo tiempo aclaró que la declaración no significaba que los países deberían dejar de tratar de contener el virus, que ha infectado a un número cada vez mayor de personas alrededor del mundo.

"Deberíamos redoblar esfuerzos y ser más agresivos. Eso es lo que estamos diciendo", señaló Tedros.

El término “pandemia” no alude a un nuevo nivel de gravedad de la enfermedad sino a que se ha extendido a un mayor número de regiones del mundo. Pero al tiempo, haber cambiado la denominación del Coronavirus de “Epidemia” a “Pandemia”, hace que los gobiernos activen planes de preparación y posiblemente implementen procedimientos de emergencia para proteger al público, como restricciones drásticas a los viajes y el comercio.

Le interesa leer: Todo lo que necesita saber sobre el coronavirus en 10 palabras

Y en efecto, aunque ya en la mañana el gobierno nacional colombiano había anunciado un paquete de medidas de control migratorio que incluye el poner en cuarentena a los viajeros que provengan de Italia, España, o China, países donde se presenta un alto nivel de contagios por el Covid-19, ayer mismo en la tarde la Alcaldía Mayor de Bogotá dio a conocer su declaratoria de Alerta Amarilla para toda la ciudad. De doble alerta amarilla, como supo señalar la Alcaldesa Claudia López, señalando que Bogotá tiene una alerta amarilla ambiental a causa de los altos niveles de contaminación de su aire y, ahora, la alerta amarilla epidemiológica por el coronavirus.

Presentacion coronavirus covid 19 from Fundacion ACCION 13




La alerta amarilla epidemiológica en Bogotá, trae consigo la prohibición de llevar a cabo eventos con más de mil personas que deban estar más cerca el uno del otro que dos metros de distancia personal.

También el anuncio de la alerta amarilla trajo aparejadas las recomendaciones de observar un riguroso lavado de manos tres veces al día, medidas con las cuales no impediremos que llegue, reconoció la Alcaldesa Claudia López, pero si podremos contenerlo, evitando que se expanda más aumentando los niveles de alerta a puntos más críticos. La Alcaldía Mayor hizo una serie de recomendaciones de autocuidado colectivo, enfocadas a minimizar riesgos, por ejemplo, en el transporte público, lo cual incluye fomentar el teletrabajo.

Le interesa leer: Se trata de una paciente de 19 años que llegó de Milán…Entre Alertas Ambientales y tensiones políticas, Colombia recibe al Coronavirus

En el mundo más y más países adoptaron como medida a cancelación de eventos masivos y un aumento en sus controles migratorios. Ayer el primer ministro italiano Giuseppe Conte anunció el cierre de casi todos los comercios, salvo los de bienes de primera necesidad, como farmacias y tiendas de alimentos, para frenar el cada vez más devastador avance del nuevo coronavirus que ya elevó el número de contagiados a 10590, el de fallecidos a 827 y el de recuperados de la enfermedad, a 1045.

"Italia siempre seguirá siendo un área protegida única, pero ahora demos un paso más: tenemos el cierre de las actividades comerciales, con la excepción de aquellas para necesidades básicas y farmacias", dijo Giuseppe Conte vía Facebook.

Todo esto mientras se conocía que el actor Tom Hanks y su esposa Rita Wilson contrajeron el coronavirus en Australia. Hanks escribió en Twitter que “Nos sentíamos cansados, como si tuviéramos un resfriado, [teníamos] dolores en el cuerpo. Rita tenía escalofríos que iban y venían. Fiebre ligera también”, dijo Hanks.

En este punto se debe aclarar que, si se padece de fiebre, tos, dificultad para respirar, flemas de color amarillo o verdoso, cansancio o debilidad y al practicarse una radiografía en el pulmón se visualiza una mancha, lo más probable es que esté contagiado de coronavirus.

Igual les pasó a varios deportistas como al jugador francés Rudy Gobert, del Utah Jazz, quien dio positivo al someterse a un control de rutina, lo cual fue anunciado por la NBA: "Un jugador de los Utah Jazz ha dado positivo preliminarmente por COVID-19. El resultado del test se dio a conocer poco antes del inicio del partido de esta noche entre Jazz y Oklahoma City". La NBA también señaló que "La NBA suspende la temporada después de los juegos de esta noche".

Y no fue el único, el mismo miércoles el defensa Timo Hübers, de 23 años y del Hannover 96 de la segunda categoría del fútbol, alemán dio positivo de coronavirus, según informó el club a través de un comunicado.

Hübers se sumó al exinternacional danés Thomas Kahlenberg, del Brondby, quien dio positivo la semana pasada.

Así, con un mundo cada vez más cercado por el coronavirus y más aislado, se hace más importante el autocuidado para tratar de contener la infección.

Con información de: https://www.lacapital.com.ar/, https://www.lacapital.com.ar/, https://www.eltiempo.com/, https://noticias.canal1.com.co/, https://www.lafm.com.co/, https://cnnespanol.cnn.com/, https://actualidad.rt.com/, https://www.vanguardia.com/, http://www.salute.gov.it/portale/nuovocoronavirus/dettaglioContenutiNuovoCoronavirus.jsp?lingua=italiano&id=5338&area=nuovoCoronavirus&menu=vuoto, https://www.lavanguardia.com/ , https://www.vanguardia.com/, https://noticias.canalrcn.com/, https://www.clarin.com/, https://www.pagina12.com.ar/, https://www.infobae.com/, https://www.ellitoral.com/, https://www.lanacion.com.ar/, https://www.lanacion.com.ar/, http://www.salute.gov.it/, https://www.clarin.com/,

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Pandemia, Epidemia, Brote, Infección” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Cómo cambiará la vida después de llegar el Coronavirus

Tamaño original

Sigue avanzando el nuevo coronavirus en Suramérica y la OMS desmiente los mitos más extendidos

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista