Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Se han presentado casos en Japón y Tailandia
Crece alarma por neumonía vírica a medida que aumentan casos
Todo al tiempo que la OMS anuncia que vigila el avance del nuevo virus que viene de China

“Los brotes de nuevas infecciones por virus entre las personas son siempre un problema de salud pública. El riesgo de estos brotes depende de las características del virus, incluyendo si se propaga entre las personas y qué tan bien se propaga, la gravedad de la enfermedad resultante y las medidas médicas u otras medidas disponibles para controlar el impacto del virus (por ejemplo, vacunas o medicamentos de tratamiento)”

Centers for Disease Control and Prevention, (CDC)


Bogotá D.C., enero 18 de 2020. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Tras haber cruzado las fronteras presentando casos en Japón y Tailandia, ha comenzado a ser llamado virus Wuhan, tratandose del coronavirus que desde que se descubrió, el último día de 2019, ha causado al menos 41 infecciones y se ha cobrado ya dos vidas.

Crece alarma por neumonía vírica a medida que aumentan casos

El Nuevo coronavirus 2019 (2019-nCoV) o virus Wuhan, fue detectado por vez primera en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, China.

Desde entonces las autoridades sanitarias chinas publicaron el genoma completo del llamado "coronavirus novel 2019" o "2019-nCoV" en el icono externo deGenBank, la base de datos de secuencias genéticas de los NIH y en la Iniciativa mundial para compartir todos los datos de la influenza (icono externo deGISAID) portal, según indicaron los CDC.

Le interesa leer: Reportan dos casos de peste neumónica en China

“Los coronavirus son una gran familia de virus, algunos que causan enfermedades en las personas y otros que circulan entre los animales, incluidos los camellos, los gatos y los murciélagos. En raras ocasiones, los coronavirus animales pueden evolucionar e infectar a las personas y luego propagarse entre las personas, como se ha visto con MERS y SARS”, explicaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC).

“Según los informes, muchos de los pacientes en el brote en Wuhan, China, tenían algún vínculo con un gran mercado de mariscos y animales, lo que sugiere una propagación de animal a persona. Según los informes, algunos pacientes en el brote no han tenido exposición a los mercados de animales, lo que sugiere que se está produciendo una propagación limitada de persona a persona.”, enfatizaron.



Según se conoció ayer viernes el nuevo virus ha cruzado dos fronteras: primero la de Tailandia y luego la de Japón siendo casos de personas privenientes de China que al llegar trayendo en el organismo el virus lo desarrollaron y algunos sin visitar el mercado. Esto comienza a dibujar como posible un escenario que los investigadores consideraban improbable: que el virus sea capaz de transmitirse entre humanos.

Luego del primer caso, el de una mujer de 61 años, se registró un segundo caso del virus de la misma familia que el SRAS fue registrado en Tailandia, anunciaron las autoridades en un comunicado el viernes, precisando que se trataba de una mujer china de 74 años.

La mujer fue hospitalizada tras su llegada el 13 de enero al aeropuerto de Bangkok, procedente de la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote según precisó el ministerio de Salud en un comunicado.

Le interesa leer: Preocupación mundial por supuesto virus mortal hibrido creado en China

Los afectados con el virus han mostrado síntomas similares a los de una neumonía, con fiebre y dificultad para respirar.

Con información de: https://es.wikipedia.org/, https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-nCoV/summary.html#risk-assessment, https://www.dw.com/, http://diarioecologia.com/m, https://www.telemundo.com/, https://www.infobae.com/, https://www.24horas.cl/, https://www.biobiochile.cl/, https://elpais.com/, https://cnnespanol.cnn.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Bienestar y Salud, Ciencia, Medicina” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Bacteria E.Coli Hibrida ¿Podría haber sido “hecha” artificialmente?

Tamaño original

Científicos implantaron genes humanos en cerebros de monos transgénicos

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista