Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

La bella actriz se queja de la soledad…
Dilan Çiçek Deniz, un girasol perdido y la cuarentena
Indudablemente la de ahora es una de las pruebas más duras por las que ha atravesado la humanidad

El problema no es el aislamiento, el problema es el virus que origina el aislamiento…si no entendemos eso, seremos parte del problema y no de la solución. Quédate en casa… (Haga Click aquí para más información)

Bogotá D.C., mayo 6 de 2020. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La bella actriz y modelo turca Dilan Çiçek Deniz, cumplió su día 46 de cuarentena a causa de la pandemia de Covid-19, que en el mundo ha provocado 241,559 muertos, de los cuales 3,461 han ocurrido en Turquía, y mientras algunos países dan paso a una flexibilización en sus medidas de aislamiento, la joven se queja de la enorme soledad que la rodea y que la hace sentir como un girasol perdido que no encuentra el Sol.

Dilan Çiçek Deniz, un girasol perdido y la cuarentena

Foto crédito: Instagram

A sus 25 años, Dilan Çiçek Deniz, ha debido vivir uno de los momentos más duros que ningún otra generación antes, pese a las guerras, hambrunas, desastres naturales y otras catástrofes anteriores, y esto debido al profundo impacto que la actual pandemia de Covid-19 ha tenido en la sociedad humana, en todo el mundo y en forma simultánea, alterando para siempre la forma como 7 mil millones de seres humanos perciben su realidad, su cotidianidad, y su existencia como individuos y como especie.

Le interesa leer: De la belleza de Dilan Çiçek Deniz o de como nuestras latitudes se cruzan con la misma estrella

La chica posteó en su perfil de Instagram "han sido 46 días hoy", y agregó en tono lúgubre “Mi día 46 es hoy. No hay seres vivos en casa, excepto unas pocas plantas y unos pocos miles de millones de bacterias en mi intestino. Ahora tengo una relación de amor y respeto con el sofá”.

A lo largo de esas 1.104 horas, Dilan, quien fue la representante de Turquía en Miss Universo 2015, y ocupa un importante lugar como modelo y actriz, ha tratado de ocuparse en diversas tareas, una de ellas, la lectura.

La joven ha compartido con sus 3.285.255 seguidores en Instagram, sus pensamientos y reflexiones a medida que el tiempo se desliza suavemente entre sus dedos como mercurio.

Así, contó como “Los libros no cambiarían la vida de las personas. A veces cambiaba una página, a veces una oración. Es por eso por lo que todos ellos ayudaron a la persona que soy ahora, y las oraciones que subrayé se convirtieron en mis cómplices”. La chica exhibió su agrado por el libro del escritor estadounidense Ray Bradbury, Fahrenheit 451, publicado en 1953, y reflexionó sobre como “A veces a las plantas no les gusta dónde están. Siento que a algunos de mis libros no les gusta la ubicación, así que los distribuí a ciertas partes de la casa”.




Foto crédito: Instagram.

Los seres humanos somos seres sociales y estamos acostumbrados a la compañía, a excepción de la elección voluntaria que ciertos místicos hacían de vivir en soledad, o de ciertos desordenes emocionales que hacen que las personas opten por vivir en el encierro, como ocurre con los Hikikomori japoneses.

Por eso, cuando por circunstancias extremas y excepcionales nos vemos obligados al aislamiento y la soledad, el espíritu humano se resiente, especialmente en situaciones como la actual donde afuera nos acecha un enemigo invisible que no comprendemos del todo.

“Vive como si fueras a morir dentro de diez segundos”.
Frase del libro Fahrenheit 451 de Ray Bradbury.

başıboş bir ayçiçeği (un girasol perdido) Por eso, por esa naturaleza social de los seres humanos, es que Dilan se está empezando a sentir atormentada por la soledad, así ella denota su confusión y sensación de desamparo y desconcierto "me gustan los girasoles", escribió, y agregó que “Y supongo que la casa está en un punto ciego. La luz del sol es tangente. Los girasoles se miraban cuando no podían ver el sol o me sentía como un girasol perdido”.

Lo importante en estos momentos es darnos cuenta de que una pandemia tan extremadamente contagiosa y fácil de extender, como ocurre con el Covid-19, se produjo en una época de nuestra historia donde contamos con enormes avances tecnológicos que nos permite estar interconectados así estemos aislados y solos.

Le interesa leer: La bella actriz Dilan Çiçek Deniz se suma al reto de pararse de cabeza

Lo otro que hay que tomar en cuenta es que la cuarentena no es un encarcelamiento, no debemos verla como un castigo sino como un “encerrarnos tras los muros de nuestro castillo”, para dejar fuera al enemigo. Al final, si lo hacemos bien, podremos reencontrarnos. Al final, debemos más bien pensar en que estamos en una crisálida y que cuando salgamos seremos algo nuevo, bello y poderoso.



Arriba se podrá escuchar los tips del Dr. Cristian Santofimio sobre cómo afrontar la Cuarentena Total. Favor hacer click en el video para escucharlo.

Con información de: https://es.wikipedia.org/wiki/Fahrenheit_451, https://www.instagram.com/p/B_zO7KcF1J8/, https://covid19.who.int/region/euro/country/tr, https://www.ensonhaber.com/magazin/dilan-cicek-deniz-yalnizligini-anlatti, http://www.salute.gov.it/portale/nuovocoronavirus/dettaglioContenutiNuovoCoronavirus.jsp?lingua=italiano&id=5338&area=nuovoCoronavirus&menu=vuoto, https://karnaval.com/magazin/dilan-cicek-deniz-yalnizligini-anlatti-16-530143-haber,

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Cuarentena, Covid-19, Turquía” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Y un día el mundo se paró…De esta crisis global debemos emerger después como mejores seres humanos

Tamaño original

Conozca a Merve Boluğur otra belleza que nos llega de Turquía

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista