Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Equipo de científicos pertenecientes a la Universidad de California y liderados por Gregory Fahy, lo realizaron…
Estudio demostraría que se puede inducir rejuvenecimiento del 'reloj epigenético' del cuerpo que mide la edad biológica
Las conclusiones del estudio fueron publicadas en la revista científica Nature

“Bailemos con estilo, bailemos un rato
El cielo puede esperar, solo estamos mirando los cielos
Esperando lo mejor, pero esperando lo peor
¿Vas a lanzar la bomba o no?
Déjanos morir jóvenes o vivir para siempre”

Letra canción Forever Young, (Por siempre joven), interpretada por Alphaville, banda alemana de new wave que fue muy popular en la década de 1980.


Bogotá D.C., septiembre 7 de 2019. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Un ensayo clínico realizado en la Universidad de California reveló por primera vez que podría ser posible revertir el reloj epigenético del cuerpo, que mide la edad biológica de una persona, esto, aunque los investigadores advierten que los hallazgos son preliminares porque el ensayo fue pequeño y no incluyó un grupo de control.

Estudio demostraría que se puede inducir rejuvenecimiento del 'reloj epigenético' del cuerpo que mide la edad biológica

El estudio titulado Thymus Regeneration, Immunorestoration and Insulin Mitigation (TRIIM) evaluó a 9 hombres blancos entre 51 y 65 años de edad, quienes durante un año tomaron un cóctel de tres medicamentos comunes, la hormona del crecimiento y dos medicamentos para la diabetes, y en promedio arrojaron 2.5 años de su edad biológica, medidos analizando las marcas en los genomas de una persona. El sistema inmunitario de los participantes mostró signos de rejuvenecimiento.

Los investigadores se mostraron sorprendidos por el resultado del estudio y advirtieron que estos hallazgos son preliminares debido a la ausencia de un grupo de control.

Le interesa leer: Ejercicio fuerte clave de la eterna juventud

“Esperaba ver una desaceleración del reloj, pero no una inversión", dice el genetista Steve Horvath de la Universidad de California, y profesor de UCLA, quien realizó el análisis epigenético. "Eso se sintió algo futurista", dijo mientras que "Puede ser que haya un efecto", dice el biólogo celular Wolfgang Wagner, profesor de biología de células madre e ingeniería celular en la RWTH Aachen University Medical School (Alemania), encargado de explicar que "Pero los resultados no son sólidos porque el estudio es muy pequeño y no está bien controlado".



El reloj epigenético está basado en el epigenoma del cuerpo, y comprende modificaciones químicas, como los grupos metilo, que etiquetan el ADN. El patrón de estas etiquetas cambia durante el curso de la vida y rastrea la edad biológica de una persona, que puede retrasarse o superar la edad cronológica.

El profesor Steve Horvath, es mundialmente reconocido por desarrollar el reloj de envejecimiento de Horvath , que es un biomarcador molecular de envejecimiento altamente preciso y por desarrollar análisis de red de correlación ponderada.

El estudio publicado en Nature, fue diseñado principalmente para evaluar si la hormona del crecimiento podría usarse de manera segura en humanos para restaurar el tejido en la glándula timo.

Le interesa leer: Científicos identifican coincidencias en personas centenarias

La hormona del crecimiento (GH, del inglés: growth hormone) es una hormona proteica secretada por la adenohipófisis. Regula el crecimiento postnatal, el metabolismo y el balance electrolítico; aumenta la lipolisis y disminuye los depósitos de grasa; aumenta la captación de proteínas y mantiene la masa y fuerza muscular. La glándula se encuentra en el cofre entre los pulmones y el esternón, y resulta crucial para la función inmune del cuerpo.

Los investigadores se encuentran actualmente adelantando ensayos con la metformina, un medicamento para tratar la diabetes mellitus tipo 2 en especial en pacientes con sobrepeso, por su potencial para proteger contra enfermedades comunes relacionadas con la edad, como el cáncer y las enfermedades cardíacas.

Fahy dice que las tres drogas en el cóctel podrían contribuir por separado al efecto sobre el envejecimiento biológico a través de mecanismos únicos. Intervene Immune planea un estudio más amplio que incluirá personas de diferentes grupos de edad y etnias, y mujeres.

Al parecer el regenerar el timo podría ser útil en personas que tienen un sistema inmunitario poco activo, incluidas las personas mayores, dice Fahy. Se señala que la neumonía y otras enfermedades infecciosas son una causa importante de muerte en personas mayores de 70 años.

Con información de: https://www.vademecum.es/, https://cuidateplus.marca.com/, https://www.ukaachen.de/, https://en.wikipedia.org/, https://www.nature.com/articles/d41586-019-02638-w, https://www.fayerwayer.com/, https://www.infobae.com/, https://www.medicalpress.es, https://debeleer.com/, https://www.telecinco.es/i, https://www.cancer.gov/espanol/publicaciones/diccionario/def/celula-t.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Envejecimiento, Vejez, Senectud” sugeridos por el editor:

Tamaño original

La vejez nos llega a los 25 dice la ciencia

Tamaño original

Los diferentes caminos para alcanzar la inmortalidad

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista