Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Con la finalidad de crear bancos de órganos para trasplantes en humanos
Japón autoriza al Dr. Hiromitsu Nakauchi a hibridar embriones humanos y animales
Se trata del primer experimento de esta índole autorizado en el mundo

“El médico debe ser el auxiliar de la naturaleza, no su enemigo”.

Paracelso, (1493 –1541), alquimista, médico y astrólogo suizo. Fue conocido porque se creía que había logrado la transmutación del plomo en oro mediante procedimientos alquímicos y por haberle dado al cinc su nombre, llamándolo zincum.


Bogotá D.C., agosto 1º de 2019. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. El Dr. Hiromitsu Nakauchi desea cruzar genéticamente embriones de humanos y animales y dejar que los animales híbridos se gesten hasta el nacimiento, algo que no había sido permitido antes en ningún país del mundo.

Japón autoriza al Dr. Hiromitsu Nakauchi a hibridar embriones humanos y animales

Un grupo de investigadores de la Universidad de Tokio y de la Universidad de Stanford en California, bajo la dirección del Dr. Hiromitsu Nakauchi, prevén un futuro donde los seres humanos no sean 100% humanos, sino que integren ADN de otras especies.

El objetivo de las investigaciones del Dr. Nakauchi, es crear embriones de animales que contengan células humanas y trasplantarlos a otros animales. Al final de todo se buscará producir en animales órganos hechos con células humanas para ser trasplantados a personas.

Los embriones híbridos serían primero de ratones cuyo periodo de gestación es de solo de 14,5 días en el vientre materno, luego hará lo mismo con ratas, cuyo periodo de gestación es de 15.5 días en la madre. Posteriormente la idea es probar con animales cada vez más grandes, muy seguramente con cerdos dada la conocida compatibilidad con los seres humanos.

Le interesa leer: Reino Unido dice si a modificación genética de embriones humanos

Nakauchi explicó que no piensa acelerar los tiempos con el objetivo de llevar a término rápidamente un embrión híbrido, en vez de esto desea cultivar embriones de ratón híbrido hasta los 14,5 días, cuando los órganos del animal están formados en su mayoría y casi a término.

Los investigadores monitorearan por dos años los desarrollos después del nacimiento de los roedores. Si en ese trascurso se detecta que las células humanas exceden más del 30% de los cerebros de los embriones de roedores, se suspenderá el experimento.



Para Tetsuya Ishii, investigador de política científica de la Universidad de Hokkaido en Sapporo, Japón "Es bueno proceder paso a paso y con precaución, lo que permitirá tener un diálogo con el público, que se siente ansioso y tiene preocupaciones", dijo.

Pese a esto, algunos bioeticistas hicieron notar su preocupación ante la posibilidad de que las células humanas puedan ir más allá del desarrollo del órgano que se quiere crear, llegando al cerebro del animal en desarrollo y potencialmente afectar su cognición.

Ante este tipo de objeciones, el doctor Nakauchi manifestó que estas preocupaciones se han tenido en cuenta en el diseño del experimento. "Estamos tratando de generar órganos específicos, por lo que las células van solo al páncreas", enfatizó.

Le interesa leer: ¿Alguien se acuerda de…? Dark Angel, o la crítica a los gobiernos y la manipulación genética

La forma como el Dr. Hiromitsu Nakauchi y los otros científicos llegaran a su objetivo es creando un embrión animal que carezca del gen necesario para la producción de un determinado órgano, como el páncreas, y luego se le inyectaran células madre pluripotentes inducidas por humanos (iPS) en el embrión animal.

Las células iPS son aquellas que se han reprogramado a un estado de tipo embrionario y pueden dar lugar a casi todos los tipos de células. A medida que el animal se desarrolla, utiliza las células iPS humanas para fabricar el órgano, que no puede producir con sus propias células.

La mitología y algunas creencias populares han especulado desde hace miles de años con la existencia de seres humanos que combinen características de algunos animales, caso de los hombres lobo, hombres capaces de convertirse en lobos, los hombres gato, los hombres pantera etc., también capaces de adoptar la forma de esos animales.

Luego de esto la ciencia ficción imaginó la creación de quimeras genéticamente diseñadas en las que los seres humanos podrían ser mejorados con genes de algunos animales para lograr tener fuerza, agilidad, rapidez o sentidos de animales.

Como sea, esas posibles quimeras se encontraban muy alejadas de la realidad hasta ahora cuando se abre la posibilidad de experimentar con la hibridación genética entre especies incluida la humana, pero esto no quiere decir que ver un hombre – gato este a la vuelta de la esquina, la verdad es que esto puede estar tan lejos de la realidad como lo estaba antes por cuanto los experimentos del Dr. Nakauchi, son aún muy incipientes y por otro lado por cuanto aún falta ver las reacciones de grupos ambientalistas y de ética medica que se pronuncien sobre como proteger a los animales de ser convertidos en bancos vivientes de órganos para trasplantes en humanos. Así que por ahora no debemos pensar en quimeras a la vuelta de la esquina…al menos no tan pronto.

Con información de: https://webvampiro.mforos.com/, https://es.wikipedia.org/, https://www.infobae.com/, https://www.dw.com/, https://larepublica.pe/, http://med.stanford.edu/nakauchilab.html, https://www.sciencealert.com/japan-just-gave-approval-for-scientists-to-work-on-human-animal-embryo-experiments, http://www.cell-symposia.com/organoids-2019/bio-Nakauchi%20.asp.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Quimeras, ADN, Genes, Hibridación” sugeridos por el editor:

Tamaño original

100 científicos chinos firmaron una carta condenando el experimento…Anuncio de He Jiankui, de haber creado bebés manipulados genéticamente sacude mundo científico

Tamaño original

Niegan que haya sido detenido…La desaparición de He Jiankui suma otro giro a los bebés “editados” genéticamente

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista