Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Madre primeriza, la joven periodista lleva tres años luchando contra un melanoma
Javiera Suárez o el libro sobre una mujer valiente
Mostró dos fotos donde se aprecian los efectos que le ha producido someterse a radioterapia para combatir el cáncer

“¿Puedes imaginar lo que haría si pudiera hacer todo lo que puedo?”

Sun Tzu (孙子) general, estratega militar y filósofo de la antigua China. El nombre por el que lo conocemos es en realidad un título honorífico que significa «Maestro Sun»


Bogotá D.C., mayo 25 de 2019. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. El pasado jueves, la joven periodista santiaguina Javiera Suarez, posteó en su cuenta oficial de Twitter dos imágenes suyas que muestran los efectos que le ha producido someterse a radioterapia para combatir el cáncer que le afecta desde 2016 y al cual se ha resistido con una fortaleza y un valor admirables, los cuales la conductora de “No eres tú, soy yo” de Zona Latina, trasmite a sus 934.697 seguidores en Instagram, con unas inspiradas palabras que hablan de superación, entereza y mucha fuerza interior.

Javiera Suarez o el libro sobre una mujer valiente

Foto crédito: Instagram @javierasiarezoficial

” Febrero y Mayo ...
Verano y Otoño...
Sur y Santiago...
Radioterapia y meses con efectos...
Cada vez sintiéndome mejor. ¿Cómo? Soy la dueña del tipo de libro que me cuento. Elijo contarme el avance. El capítulo en el que, a pesar de haber dificultades, puedo lograr ganancias. El libro en el que su final, pero también sus secciones, cuentan sobre mi lucha.

¿Cómo es tu libro?”

Fue el mensaje que Javiera Suarez, acompañó de las dos imágenes que hablaban de sus tres años de dolor, angustia, tristeza, alegría, esperanza, grandes y pequeñas victorias, y sobre todo mucho amor y mucha fuerza y valor.

Le interesa leer: Estudio revela que el cáncer es más frecuente hoy que en la Antigüedad

Aunque a veces se lo han criticado, Javiera ha documentado en sus Redes Sociales, su travesía por el valle de las lágrimas de su melanoma, el tipo más grave de cáncer de piel y que le fue diagnosticado en mayo de 2016, cuando estaba esperando el nacimiento de su hijo Pedro Milagros, junto a su esposo Cristián Arriagada, por eso Chile y los seguidores de esta joven madre, esposa y profesional de la comunicación se han conmovido, se han enternecido o se han asombrado de los resultados de la lucha de Javiera.



Foto crédito: Instagram @javierasiarezoficial.

Uno de los capítulos de ese libro asombroso que menciona Javiera, fue aquel en el que contra muchos pronósticos nació su hijo Pedro Milagros, por cuanto cuando se encontraba en las seis semanas de embarazo le fue diagnosticado el cáncer, por lo que la comunicadora optó por proteger a su hijo sometiéndose a un tratamiento de inmunoterapia, pese a que no existían referencias de cómo podría resultar esto estando en estado de gestación.

Recordando las emociones encontradas que experimentaba mientras se encontraba en un estado en el que sus hormonas la hacían más sensible, Javiera contaría en 2016 que “Claramente, en algún minuto nos tuvimos que enfrentar a una situación muy difícil sobre qué hacer con la vida de la guagua. Decidimos privilegiar mi vida y seguir adelante con el tratamiento, sin embargo, no interrumpiríamos el embarazo”, sin embargo, en forma afortunada, el pequeño Pedrito nació con sólo 30 semanas de gestación, y aunque estaba pesando solo un kilo y 640 gramos y midiendo 40 centímetros, con el paso del tiempo logró hacerse más fuerte y empezó a crecer de forma normal.

Le interesa leer: Rodeada de amor Javiera Suarez disfruta de Nueva York y trasmite esperanza

Así, con entereza el libro que ha escrito la conductora de Zona Latina habla de esperanza y ganas de vivir, de no bajar los brazos y de recordar que la partida no se pierde sino hasta cuando termina.

Y es con eso en mente que Javiera nos hace una pregunta retadora: “¿Cómo es tu libro?”, porque así nos recuerda que somos nosotros los que escribimos nuestra historia, son nuestros días, la forma en que los vemos, los acentos que les ponemos, y la pasión con que los vivamos, los que forman las paginas de nuestro propio libro…del libro de nuestra vida.



Fotos crédito: Instagram @javierasiarezoficial.

Con información de: https://www.24horas.cl/, https://www.t13.cl/, https://www.eldinamo.cl/, https://es.wikipedia.org/, https://medlineplus.gov/, https://www.mayoclinic.org/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Cáncer, Melanoma, Radioterapia, Tratamiento, Fortaleza” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Javiera Suarez y su valiente lucha contra el cáncer

Tamaño original

Olivia Newton-John, y un mensaje de esperanza ante su nuevo cáncer

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista