Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Un efecto de las medidas de bioseguridad contra el Covid-19…
La gripe está desapareciendo en casi todo el planeta
A nivel mundial la actividad de la influenza se mantuvo en niveles más bajos de lo esperado para esta época del año


Tal vez creas que el Covid-19 terminó, pero esto no es así, no solo es una realidad, sino que aún existe, está allá afuera, aún contagia y aún mata y ahora más que nunca, en medio de la reapertura económica y el ansia de reactivación, solo tú puedes detenerlo y evitar que llene de lágrimas a tú familia o a la de otros. Esta es la oportunidad de ser un héroe o una heroína: Si puedes, quédate en casa, actúa con responsabilidad social, y si debes salir por obligación, usa tapabocas, anteojos, gel antibacterial y mantén la distancia social, evita aglomeraciones. No te conviertas en una estadística más, se parte de la solución, no del problema… (Click aquí para más información)

Bogotá D.C., 1º de mayo de 2021. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. De acuerdo con un reporte de la OMS fechado el pasado 29 de marzo de 2021, en la mayoría de los países la actividad de la influenza se mantuvo en niveles más bajos de lo esperado para esta época del año, lo cual podría ser atribuido al éxito de las medidas de bioseguridad para prevenir el Covid-19.

La gripe está desapareciendo en casi todo el planeta

Los datos publicados por la OMS sobre la vigilancia de la influenza muestran como “Las diversas medidas de higiene y distanciamiento físico implementadas por los Estados miembros para reducir la transmisión del virus del SARS-CoV-2 probablemente hayan contribuido a reducir la transmisión del virus de la influenza”.

Lo anterior por cuanto desde el inicio de la pandemia de covid-19, los casos de influenza reportados a la Organización Mundial de la Salud han caído a niveles mínimos en todo el mundo. Incluso, el informe de la OMS muestra como en los países de Centroamérica, el Caribe y la parte tropical de Suramérica no se han reportado casos de influenza.

Le interesa leer: Los japoneses llevan siglos usando tapabocas por respeto y disciplina

La OMS señala que “En África tropical, la actividad de la influenza se informó en algunos países informantes en África occidental y oriental en las últimas semanas”, esto mientras “En el sur de Asia, se informaron detecciones esporádicas de influenza en India y Nepal” y “En el sudeste asiático, se siguieron notificando detecciones de influenza A (H3N2) en la República Democrática Popular Lao (PDR)”.

Finalmente, y en resumen, la OMS dice que “A nivel mundial, las detecciones de influenza B representaron la mayoría de las muy bajas cantidades de detecciones reportadas.”



La OMS explica que “La gripe estacional es una infección vírica aguda. Los virus de la gripe circulan por todo el mundo” agregando que Hay cuatro tipos de virus de la gripe estacional: A, B, C y D. Los causantes de las epidemias estacionales son los virus gripales de tipo A y B”. El informe de la OMS puede ser consultado aquí.

Le interesa leer: Conozca la supermascara steampunk del rapero will.i.am

La gripe es conocida por los seres humanos desde hace mucho tiempo. Los síntomas de la gripe en humanos fueron descritos por Hipócrates el 412 a.C, por ejemplo, esto es hace más de dos mil años.

En la actualidad tenemos que durante la temporada de gripe estacional 2020-2021 en Estados Unidos, aproximadamente entre octubre y marzo, se registraron cerca de 600 muertes por causa de esa enfermedad, mientras que en la temporada anterior hubo unas 22.000 muertes y otros 34.000 decesos hace dos temporadas.

Hay que tomar en cuenta que la gripe es producida por coronavirus similares al SARS-CoV-2 y se trasmite en forma muy parecida por lo que el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos, el uso de tapabocas y el permanecer lo más posible en casa, habrá servido también para mantener a raya a la gripe.

La OMS también nos recuerda que son necesarias las campañas de vacunación contra la influenza y que “La inmunidad de origen vacunal se atenúa con el tiempo, por lo que se recomienda la vacunación anual. Las más utilizadas en el mundo son las vacunas inyectables con virus inactivados”.

Con información de: https://www.haberturk.com/brezilya-da-covid-olumleri-400-bini-gecti-bolsonaro-nun-salgin-yonetimi-hakkinda-sorusturma-baslatil-3056514, https://www.haber7.com/saglik/haber/3094878-maske-bahar-alerjisine-karsi-da-koruyor, https://peru21.pe/vida/salud/coronavirus-gripe-cinco-datos-que-debes-conocer-sobre-la-influenza-sintomas-noticia/?ref=p21r, https://www.who.int/influenza/surveillance_monitoring/updates/latest_update_GIP_surveillance/en/, https://actualidad.rt.com/actualidad/390961-gripe-desaparecer-pandemia-covid19.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Virus, Coronavirus, Brote, Alergias” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Aquellos cambios que trajo la pandemia y que nos beneficiaran

Tamaño original

El curioso caso del hombre que no usa tapabocas por que la humanidad no existe

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista