Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Era colaboradora en medios conservadores como el canal Fox News y One America News Network
Muere periodista antivacunas Bre Payton víctima de gripe H1N1
Había llamado “demonio” a las vacunas

“La fe ciega puede justificar lo que sea. Si un hombre cree en un dios diferente, o incluso si usa un ritual diferente para adorar al mismo dios, la fe ciega puede decretar que debe morir ya sea en una cruz, empalado, atravesado por la espada de un cruzado, con un disparo en una calle de Beirut o dinamitado en un bar de Belfast”

Richard Dawkins, (1941) escritor, científico, etólogo, biólogo y divulgador británico conocido por su elevado nivel de escepticismo y su profunda crítica a la religión, en especial hacia la corriente creacionista.


Bogotá D.C., enero 5 de 2019. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La joven periodista californiana Bre Payton, conocida por su posición antivacunas y por su colaboración con medios conservadores como el canal Fox News o One America News Network, fallecida el pasado 28 de diciembre de 2018, murió víctima de un cuadro de H1N1 complicado por una meningitis.

 Muere periodista antivacunas Bre Payton víctima de gripe H1N1

Foto crédito: Instagram.

Una antivacunas de línea dura que siempre manifestó su oposición a las vacunas a las que llamó “el demonio”, Bre Payton, fue encontrada "inconsciente y apenas respirando" por su compañera Morgan Murtaugh.

Al llegar al hospital, apenas respiraba y allí, su estado empeoró. Tras su repentino fallecimiento, se le practicó una tomografía computarizada, además de otras pruebas, y se descubrió que la causa de muerte fue la gripe H1N1 complicada con un cuadro de meningitis.

El Virus pandémico AH1N1 “es una enfermedad similar a la influenza producida por un virus nuevo de origen porcino” y para el cual no existe una adecuada respuesta inmunológica por parte del cuerpo humano, según señala el portal del Ministerio de Salud de Colombia, uno de los países por los que circula en forma autóctona el virus, mismo que desde 2009 infectó a varias personas alrededor del mundo.

Según la Organización Mundial de la Salud “Las vacunas antigripales son la forma más eficaz de proteger a las personas para que no contraigan la gripe durante las epidemias y pandemias.

La gripe pandémica está causada por un virus nuevo, así que prácticamente todos podemos contraer la infección. Estas vacunas inmunizarán contra este virus y ayudarán a proteger la salud pública a medida que la pandemia evolucione.”

Le interesa leer: El Suicidio del fundador del movimiento Antivacunas o la polémica que causa muertes

Mientras tanto “La meningitis viral es el tipo más común de meningitis, que es una inflamación del tejido que recubre el cerebro y la médula espinal. Por lo general, es menos grave que la meningitis bacteriana y la mayoría de las personas se mejoran solas (sin recibir tratamiento).”

Pero habría sido la combinación del virus H1N1 con laringitis, lo que provocó el deceso de Bre Payton, algo que The Federalist, el medio para el cual trabajaba, resumió al decir que "En nuestra vida moderna, no se supone que alguien se enferme y muera a los 26. Muchos de nosotros fuimos golpeados en la cara cuando nuestra bella, brillante y vivaz amiga Bre Patyton nos dejó de una forma tan abrupta", expresó ese medio en el artículo en el que reveló la causa de la muerte.

La meningitis se habría desarrollado probablemente a causa del virus de la H1N1.



Foto crédito: Instagram.

Payton, que en sus apariciones en FOX News, expresó su apoyo al Presidente Donald Trump, ante lo que ella llamó cobertura mediática de las fake news, y la cobertura "sexista e intolerante" hecha a la primera dama, Melania Trump, también fue muy enfática en condenar las vacunas.

A sus 19 años, Payton se opuso a una iniciativa estatal que instaba a las personas a vacunarse por tos ferina, en ese entonces dijo en sus Redes Sociales que “las vacunas son del demonio”.

Le interesa leer: OMS advierte sobre aumento de 400% en casos de sarampión en Europa

Y en otra oportunidad se mostró crítica frente a la idea de que la atención médica asequible sea un derecho humano, “Literalmente no”, posteó en Twitter en respuesta a Hillary Clinton.

En Estados Unidos, así como en otras partes del mundo, existen fuertes movimientos que se oponen a las vacunas por razones religiosas al considerar o bien que las vacunas contrarían los preceptos contenidos en los textos religiosos o son inseguras y al respecto se desarrollan una gran variedad de teorías conspirativas.

En Estados Unidos, la primera ley estatal relacionada con las vacunas fue aprobada en Massachusetts en 1809, según la página de internet de la HSLDA. Muchos estados aprobaron las leyes de vacunación obligatoria al entrar el siglo XX, cuando aumentaron la inmigración y los brotes de enfermedades.

En 1905, la Suprema Corte de los EEUU decretó la constitucionalidad de las leyes de vacunación obligatoria.

Pese a las abundantes pruebas científicas sobre la seguridad de las vacunas y a la demostración de cómo su uso puede salvar vidas aún hay personas que se oponen a las vacunas y se consideran opositores de consciencia por razones religiosas.

Esos movimientos opositores a la vacunación, han sido considerados responsables de la reaparición de enfermedades que se creían erradicadas de Europa o los Estados Unidos, como la Tosferina o el sarampión.

Con información de: https://wol.jw.org/, http://ibvacunas.com/, http://www.bpnews.net/, https://www.publimetro.cl, https://tn.com.ar/, https://elpais.com/, https://www.elnuevodia.com/, https://www.infobae.com/, https://www.minsalud.gov.co/proteccionsocial/Paginas/AH1N1.aspx, https://medlineplus.gov/, https://www.tuasaude.com/, https://www.who.int, https://es.wikipedia.org/, https://www.cdc.gov/meningitis/viral-sp.html.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “OMS, Virus, Vacunas, Antivacunas, Demonio, Fanatismo, Superstición” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Tercer caso de sarampión “importado” fue detectado en Norte de Santander

Tamaño original

Colombia en alerta por caso de sarampión importado de Venezuela

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista