Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Momento de euforia en las bolsas tras el anuncio de los laboratorios Pfizer y Biontech…
Optimismo mundial por anuncio de éxito en vacuna contra Covid-19
La futura vacuna sería "eficaz en un 90%" contra el nuevo coronavirus o SARS- CoV-2 causante del Covid-19

Tal vez creas que el Covid-19 terminó, pero esto no es así, no solo es una realidad, sino que aún existe, está allá afuera, aún contagia y aún mata y ahora más que nunca, en medio de la reapertura económica y el ansia de reactivación, solo tú puedes detenerlo y evitar que llene de lágrimas a tú familia o a la de otros. Esta es la oportunidad de ser un héroe o una heroína: Si puedes, quédate en casa, actúa con responsabilidad social, y si debes salir por obligación, usa tapabocas, anteojos, gel antibacterial y mantén la distancia social, evita aglomeraciones. No te conviertas en una estadística más, se parte de la solución, no del problema… (Click aquí para más información)

Bogotá D.C., noviembre 10 de 2020. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. El día de ayer lunes parece haber marcado otro hito en la historia de la batalla que la humanidad viene librando contra la pandemia de covid-19, empezando con los laboratorios Pfizer y BioNTech quienes anunciaron que la vacuna contra el coronavirus desarrollada conjuntamente es eficaz en más de un 90% y evita que las personas contraigan la covid-19, seguido esto de la designación que el presidente electo de los Estados Unidos Joe Biden, hizo de los científicos que conformarán el comité asesor de su gobierno para contener la enfermedad, lo cual significa un giro hacia la ciencia dejando atrás el oscurantismo de los fanatismos y la seudociencia que imperaron durante el gobierno de Donal Trump y su manejo errático de la pandemia.

Optimismo mundial por anuncio de éxito en vacuna contra Covid-19

El mundo vivió ayer 9 de noviembre de 2020, momentos de euforia no vividos desde cuando el 31 de diciembre de 2019 las autoridades de salud chinas informaron a la OMS de la presencia de un brote de neumonía vírica que se originó por exposiciones en un mercado de pescados y mariscos de la ciudad de Wuhan, y que llevaría luego a la declaratoria de la pandemia de nuevo coronavirus, el 11 de marzo de 2020, cuando ya se contabilizaban 118,223 casos confirmados en todo el mundo desde el comienzo de la epidemia de los cuales 4,291 fallecieron.

Esa alegría se debió a causa de dos noticias trascendentales en la búsqueda mundial de una forma de frenar la pandemia que ya ha cobrado la vida de 1.252.072 de personas, la primera estuvo contenida en un comunicado de prensa dado a conocer por Pfizer y BioNTech quienes calificaron su anunció como un "gran día para la ciencia y para la humanidad".

Con estas palabras, la farmacéutica estadounidense y la empresa alemana de biotecnología se refirieron a la vacuna que ambas desarrollan contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la pandemia de Covid-19, la cual ha sido probada ya en 43.500 personas en seis países y hasta el momento no ha ocasionado ningún problema de seguridad.

Le interesa leer: Incertidumbre por muerte de voluntario en ensayo brasilero de vacuna de Oxford - AstraZeneca

Pfizer y BioNTech informaron que su candidata a vacuna basada en ARNm, BNT162b2, contra el SARS-CoV-2 ha demostrado evidencia de eficacia contra COVID-19 en participantes sin evidencia previa de infección por SARS-CoV-2, según el primer análisis de eficacia provisional realizado el 8 de noviembre de 2020 por un Comité de Monitoreo de Datos (DMC) externo e independiente del estudio clínico de Fase 3.

El grado de efectividad de la vacuna sería de un 90%, así lo confirmaron Pfizer y BioNTech en el comunicado al decir que: “La división de casos entre los individuos vacunados y los que recibieron el placebo indica una tasa de eficacia de la vacuna superior al 90%, 7 días después de la segunda dosis. Esto significa que la protección se logra 28 días después del inicio de la vacunación, que consiste en un esquema de 2 dosis. A medida que continúa el estudio, el porcentaje de eficacia final de la vacuna puede variar”.

Pese al optimismo que el anunció genera, expertos han expresado sus dudas sobre cuánto tiempo dura la inmunidad, sin embargo, el doctor Albert Bourla, presidente de Pfizer dijo que "Estamos un paso más cerca de brindar a personas en todo el mundo un avance muy necesario para ayudar a poner fin a esta crisis mundial de salud".

Las dudas de los expertos se alimentan también en que las dos empresas tampoco han presentado un desglose de la efectividad de la vacuna en diferentes grupos de edad. Otro punto que genera ese ambiente de cautela en parte de la comunidad científica mundial es que la dupla Pfizer y BioNTech no había publicado la data de su estudio, ni tampoco ha sido revisado por pares.

De todas formas, los datos presentados ayer lunes no son el análisis final, sino que se basan en los primeros 94 voluntarios que dieron positivo a la prueba de covid-19. En ese contexto se debe tener en cuenta que la eficacia precisa de la vacuna podría variar cuando se terminen de analizar todos los resultados.

Actualmente hay cerca de una docena de vacunas que han llegado a las etapas finales de prueba, pero esta es la primera en arrojar resultados. Pfizer estima que podrá suministrar 50 millones de dosis para finales de este año y alrededor de 1.300 millones para fines de 2021.



La segunda noticia que levantó el animo ayer, fue la designación por parte del presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden de los científicos que conformaran el comité asesor contra la pandemia de Covid-19. El comité estará encabezado por el epidemiólogo y ex comisionado de la agencia federal de medicamentos (FDA) David Kessler, el ex responsable de Salud Pública Vivek Murthy, y la profesora de salud pública de la Universidad de Yale Marcella Nunez-Smith.

Según el comunicado del equipo de transición de Biden, el comité contará además con 10 miembros, desde inmunólogos y epidemiólogos hasta expertos en biodefensa y jerarcas de Salud Pública.

Le interesa leer: Detienen ensayos de vacuna de Johnson & Johnson contra el Covid-19

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, dejo así bien en claro, cuál será la prioridad cuando inicie su mandato el próximo 20 de enero de 2021, y ha señalado varias veces que es a la ciencia a la que corresponde ganar la guerra contra el Covid-19, enfermedad que registra más de 237 mil muertos en los Estados Unidos y cuyos casos de contagio crecen en forma exponencial en todo el país.

Biden también se refirió al anuncio hecho por la dupla Pfizer y BioNTech, diciendo que había recibido la noticia por anticipado la noche del domingo, y felicitó "a los brillantes hombres y mujeres que ayudaron a producir este avance y a darnos tal razón para sentir esperanza".

El demócrata también centró la atención en que el final de "la batalla contra el covid-19 aún está a varios meses de distancia", destacando la importancia de continuar usando mascarillas o barbijos, resaltando que era hora de despolitizarlos y verlos como realmente son: Una forma de frenar el avance de la pandemia, y enfatizó en que la lucha contra el Covid-19 es "una de las batallas más importantes que enfrentará nuestra administración, y la ciencia y los expertos me informarán".

Todas las Bolsas del mundo registraron importantes alzas a primera hora de la tarde del ayer lunes, ante la esperanza de que la ciencia acabe con la expansión de la pandemia que asola al mundo.

Con información de: http://www.salute.gov.it/portale/nuovocoronavirus/dettaglioContenutiNuovoCoronavirus.jsp?lingua=italiano&id=5338&area=nuovoCoronavirus&menu=vuoto, https://www.portafolio.co/economia/bolsas-mundiales-se-catapultaron-por-efectiva-vacuna-contra-el-covid-546461, https://www.jornada.com.mx/ultimas/mundo/2020/11/09/designa-joe-biden-equipo-cientifico-contra-el-covid-19-5237.html, https://www.businesswire.com/news/home/20201109005539/en/, https://www.pfizer.com/news/press-release/press-release-detail/pfizer-and-biontech-announce-vaccine-candidate-against, https://www.lavanguardia.com/ciencia/20201109/49358349853/pfizer-biontech-vacuna-coronavirus-covid-19-eficacia-video-seo-ext.html, https://www.dw.com/es/pfizer-y-biontech-anuncian-una-vacuna-contra-el-coronavirus-eficaz-en-un-90/a-55543914, https://www.bbc.com/mundo/noticias-54873572, https://www.who.int/csr/don/12-january-2020-novel-coronavirus-china/es/, https://es.wikipedia.org/wiki/Vacuna_contra_la_COVID-19, https://es.wikipedia.org/wiki/Pfizer, https://en.wikipedia.org/wiki/BioNTech,

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Vacunas, Ciencia, Medicina, Lucha contra el coronavirus” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Johnson & Johnson probará vacuna contra Covid-19 en Colombia

Tamaño original

En medio de polémica, Rusia hizo histórico anuncio sobre vacuna contra Covid-19

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista