Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

El impacto de un asteroide amenazante…"Nuestra generación puede presenciar un evento así"
Preocupante declaración de Director de la NASA Jim Bridenstine ante Conferencia de Defensa Planetaria
También señaló que la NASA está trabajando en un sistema de protección

“Si el tiempo es para vosotros algo que
merece la pena conservar,
entonces mejor que empecéis a nadar,
u os hundiréis como una piedra,
porque los tiempos están cambiando.”

Bob Dylan (1941), músico, compositor, cantante y poeta estadounidense, ampliamente considerado como una de las figuras más prolíficas e influyentes en la música popular del siglo XX y de comienzos del siglo XXI.


Bogotá D.C., mayo 1 de 2019. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. En su intervención ante la sexta Conferencia de Defensa Planetaria IAA, que se lleva a cabo en el hotel de la Universidad de Maryland, el Director de la NASA Jim Bridenstine subrayó que uno de los mayores peligros que enfrenta nuestro planeta es el riesgo de colisión de meteoros.

Preocupante declaración de Director de la NASA Jim Bridenstine ante Conferencia de Defensa Planetaria

Foto crédito: NASA/Bill Ingalls.

El republicano Jim Bridenstine, el primer político en llegar a convertirse en director de la NASA, luego que el presidente Donald Trump, lo designará en el cargo el pasado 19 de abril de 2018, asistió al hotel de la Universidad de Maryland, en College Park, cerca de Washington D. C., donde se lleva a cabo la 6th IAA Planetary Defense Conference, evento bienal organizado por la Academia Internacional de Astronáutica (IAA).

Bridenstine, explicó que un catastrófico impacto de asteroides contra la Tierra podría ocurrir pronto y pidió que se inicie urgentemente un estudio global sobre la amenaza que representa para la humanidad una gran colisión de asteroides, y agregó que “Tenemos que asegurarnos de que la gente entienda que esto no se trata de Hollywood, no se trata de películas. Se trata, en última instancia, de proteger el único planeta que conocemos, ahora mismo, para albergar la vida y ese es el planeta Tierra”.

Le interesa leer: La NASA y FEMA anuncian simulacro del impacto de un asteroide

El director de la Agencia Espacial estadounidense también admitió que "Nuestra generación puede presenciar un evento así" y recordó lo que se ha denominado el Evento de Chelíabinsk, que tuvo lugar en febrero de 2013, cuando un meteorito ardió en las montañas de los Urales antes de estrellarse contra la remota zona del sur de Rusia.



Este fue el mayor impacto de meteoros registrado en más de un siglo, después del Evento de Tunguska de 1908, y en el más de 1.600 personas resultaron heridas por la onda de choque de la explosión masiva, que se extendió por cientos de kilómetros a la redonda. Se estimó que el poder del impacto fue tan fuerte como 20 bombas atómicas de Hiroshima.

Normalmente, se piensa que estos eventos devastadores ocurren aproximadamente una vez cada 60 años. Pero Bridenstine dijo que ha habido tres en los últimos 100 años, lo que sugiere que su regularidad está aumentando a un ritmo potencialmente devastador.

Recientemente la NASA dio a conocer que un objeto extraterrestre explotó el 18 de diciembre de 2018 sobre el mar de Bering, en la península rusa de Kamchatka, y que esta habría sido la segunda mayor explosión en su tipo en 30 años, y la más grande desde la ocurrida en Chelyabinsk.

Le interesa leer: NASA revela las fotos del meteorito que explotó sobre el Mar de Bering en 2018

Las declaraciones de Bridenstine, llegan cuando la NASA se prepara para un inminente "día del juicio final" al ensayar lo que sucedería si un asteroide se lanzara a la Tierra.

En ese contexto, la agencia espacial estadounidense, está participando desde el 29 de abril y durante cinco días de escenarios simulados junto con otras organizaciones internacionales para probar su preparación para el impacto de un asteroide apocalíptico. La conferencia terminará este 3 de mayo de 2019.

La conferencia reúne a expertos mundiales para debatir sobre la amenaza que representan los asteroides y cometas a la Tierra, y sobre las medidas que podrían tomarse para desviar un objeto que viniera hacia nosotros. Al igual que en ediciones anteriores, el encuentro incluye un ejercicio en el que se plantea un escenario hipotético de impacto, que podrá ser utilizado por los asistentes como objeto de sus artículos técnicos y presentaciones. El escenario, realista en muchos sentidos, es completamente ficticio y no describe un impacto potencial real de asteroides.

Bridenstine, quien es un escéptico del cambio climático, terminó su intervención diciendo que: "Me gustaría poder decirles que estos eventos son excepcionalmente únicos, pero no lo son".

La NASA está tratando la defensa planetaria como un objetivo crítico como la exploración del espacio y el envío de humanos a la Luna una vez más.

Al Laboratorio de Propulsión a Chorro de la agencia se le ha encargado del estudio de objetos cercanos a la Tierra (NEO) para registrar su comportamiento y predecir mejor cuándo podría ocurrir un ataque de asteroides.

Con información de: http://www.elfrente.com.co/, https://www.msn.com/, https://www.gmv.com/es/Empresa/Comunicacion/Eventos/2019/04/IAA.html, https://newsweekespanol.com/2018/04/bridenstine-nuevo-lider-nasa/, https://www.lacapitalmdp.com/la-nasa-advirtio-sobre-una-gran-colision-de-asteroides-sobre-la-tierra/, https://www.ntv.com.tr/galeri/teknoloji/nasa-baskanindan-meteor-uyarisi,sGlKN8rGokS787my7_PFsQ/I0Tvsq3eYU2S9Sv6_gafMg, http://www.cumhuriyet.com.tr/haber/uzay/1369964/NASA_baskani_buyuk_tehlikeyi_acikladi_.html, https://co.hoteles.com/ho631882560/the-hotel-at-the-university-of-maryland-college-park-estados-unidos/?rffrid=sem.hcom.CO.google.003.00.04.s.kwrd=c.342825066136.62781944147.1580732390.1t1.dsa-588577276953.1003659..0.Cj0KCQjw5J_mBRDVARIsAGqGLZDlxrSLn2zr3l-0HywZPPk0EXHtRDuVpW3ysXEfQt7rKVU_JGUxl8QaAm9gEALw_wcB.aw.ds&PSRC=AFF05&gclid=Cj0KCQjw5J_mBRDVARIsAGqGLZDlxrSLn2zr3l-0HywZPPk0EXHtRDuVpW3ysXEfQt7rKVU_JGUxl8QaAm9gEALw_wcB&gclsrc=aw.ds.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Impacto Profundo, Armagedón, Cataclismo, Evento de Extinción Masiva. ” sugeridos por el editor:

Tamaño original

En diciembre se produjo una explosión equivalente a 10 bombas atómicas

Tamaño original

Habría ocurrido hace unos 12.800 años…La Cultura Clovis habría sido exterminada por un meteorito gigante

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista