Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

A los 36 años la periodista chilena murió víctima del cáncer contra el que lucho por 3 años
Se apagó la tierna luz de Javiera Suarez
Será velada este jueves en la Parroquia San Francisco de Sales en Santiago de Chile

"Ruego por una vida sobre los 80 años junto a mi marido y poder juntos ver crecer a nuestro hijo. Amén"

Javiera Consuelo Suárez Balbontín (1982 - 2019) periodista chilena, conocida principalmente por su participación en el programa Así somos de La Red y por haber sido la conductora del programa No eres tú, soy yo de Zona Latina.


Bogotá D.C., junio 13 de 2019. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Profunda tristeza ha causado el fallecimiento de la periodista y conductora santiaguina Javiera Suarez, ocurrido ayer en la Clínica Alemana, institución de salud donde se encontraba internada desde el pasado lunes, aquejada de un melanoma, el tipo más grave de cáncer de piel, y que le fue diagnosticado en mayo de 2016.

A los 36 años la periodista chilena murió víctima del cáncer con el lucho por 2 años

Javiera Suarez, Santiago, 29 de diciembre de 1982- 12 de junio de 2019. Foto crédito: Instagram.

Durante la jornada del lunes 10 de junio de 2019 la periodista y conductora Javiera Suárez fue internada en la Clínica Alemana, una de las más importantes instituciones privadas de salud del país, aquejada de un agresivo cáncer con el que venía luchando por tres años.

El estado de salud de la joven comunicadora mantuvo en vilo a quienes seguían con atención su conmovedora historia desde cuando Javiera hizo publico que se encontraba embarazada de su primer hijo y al poco rato, en mayo de 2016, fue diagnosticada de un melanoma, el tipo más grave de cáncer de piel.

Le interesa leer: Javiera Suarez y su valiente lucha contra el cáncer

Javiera, compartió paso a paso en sus Redes Sociales, la forma como en medio del tratamiento para su cáncer, nació su hijo Pedro Milagros, habido dentro de su matrimonio con el cirujano plástico Cristián Arriagada, y cuyo nacimiento el 20 de octubre del 2016, fue algo extremadamente riesgoso.

Luego, Javiera compartió con sus seguidores sus cambios físicos y la forma como soportaba las más duras etapas de su tratamiento con optimismo y muchas ganas de vivir para permanecer al lado de su pequeño hijo y su esposo.



Foto crédito: Instagram.

Así, tras dos días de permanecer en la Clínica Alemana, el peor desenlace se produjo para Javiera y así lo confirmó su esposo Cristian Arriagada, en un comunicado dado a conocer ayer mismo:

"Hoy nos dejó nuestra amada Javiera. Nos deja un vacío enorme, pero nos conforta saber que aceptó esta etapa final al igual que la enfermedad, con entrega, confianza Dios, siempre mirando hacia adelante y pensando en los demás.

Su mensaje estos días fue incansable y fue un mensaje de Amor, porque no hay nada más importante en la vida que amar y sentirse amado.

Damos gracias a Dios y a la Virgen por regalarnos estos años maravillosos junto a Javiera. Muchas gracias a todos ustedes que nos han acompañado en todo este proceso.

Javiera se fue de este mundo tranquila y feliz.

Desde algún lugar, hoy cuida a todos nosotros.", concluyó.

Le interesa leer: Rodeada de amor Javiera Suarez disfruta de Nueva York y trasmite esperanza

La Clínica Alemana también emitió un comunicado donde lamentaba: "el sensible fallecimiento de la señora Javiera Suárez Balbontín quien se encontraba internada en la institución afectada por un cáncer en etapa terminal".

La prestigiosa institución de salud, perteneciente a la Corporación Chileno Alemana de Beneficencia, entidad sin fines de lucro creada en 1905, dijo además que "Javiera recibió cuidados paliativos y estuvo acompañada por sus seres queridos en todo momento. Su fallecimiento se produjo a las 15.35 horas". (del miércoles 12 de junio), y agregaron que "lamentamos profundamente su partida y acompañamos a su familia en esto difíciles momentos", concluyeron.

La despedida del cadáver de Javiera Suarez se llevará a cabo en el velatorio de la Parroquia San Francisco de Sales de Vitacura, de la Avenida Santa María 5600, Vitacura, Santiago de Chile.

Con información de: https://www.ahoranoticias.cl/, https://eluniversal.cl/, https://portal.alemana.cl/, https://es.wikipedia.org/, https://www.t13.cl/, https://elcomercio.pe/, http://www.parroquiasanfranciscodesales.cl/, https://www.24horas.cl/, https://www.t13.cl/, https://elcomercio.pe/, https://www.fmdos.cl/ https://www.eldesconcierto.cl/, https://www.clarin.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Javiera Suarez, Enfermedad, Valores, Lucha” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Javiera Suárez o el libro sobre una mujer valiente

Tamaño original

Estudio revela que el cáncer es más frecuente hoy que en la Antigüedad

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista