Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Según un estudio del centro de investigación biomédica más grande del Ejército de los Estados Unidos…
Virus del Covid-19 no ha mutado demasiado y una vacuna será suficiente
Se analizaron 18,514 secuencias de SARS-CoV-2 muestreadas desde diciembre de 2019

Tal vez creas que el Covid-19 terminó, pero esto no es así, no solo es una realidad, sino que aún existe, está allá afuera, aún contagia y aún mata y ahora más que nunca, en medio de la reapertura económica y el ansia de reactivación, solo tú puedes detenerlo y evitar que llene de lágrimas a tú familia o a la de otros. Esta es la oportunidad de ser un héroe o una heroína: Quédate en casa, actúa con responsabilidad social, no visites a tu familia o amigos ni dejes que te visiten, y si debes salir por obligación, usa tapabocas, anteojos, gel antibacterial y mantén la distancia social, evita aglomeraciones. No te conviertas en una estadística más, se parte de la solución, no del problema… (Click aquí para más información)

Bogotá D.C., septiembre 7 de 2020. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Un estudio adelantado en el centro militar de investigación biomédica especializado en enfermedades infecciosas y víctimas de combate de los Estados Unidos, señala que debido a la baja mutación del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la pandemia de Covid-19 sería posible que una sola vacuna nos brinde protección global y segura.

 Virus del Covid-19 no ha mutado demasiado y una vacuna será suficiente

Desde que empezó la pandemia de Covid-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, se especuló que al tratarse este virus, de un subtipo de coronavirus, podría mutar con la misma velocidad con que lo hace la gripa, motivo por el cual sería muy difícil que una sola vacuna pudiera protegernos contra todas las variantes que lleguen a existir.

Pero un estudio recientemente publicado en la revista “Proceedings” y que fue dirigido por la jefe de la Sección de Genética Viral y Núcleo de Serología de Sistemas, la doctora y Ph.D. Morgane Rolland, y por el Dr. Kayvon Modjarrad Director de Enfermedades Infecciosas Emergentes del Instituto de Investigación del Ejército Walter Reed, reveló que el nuevo coronavirus mostró mutaciones mínimas desde su primer ataque, registrado en diciembre de 2019, por lo que una sola vacuna podría ser suficiente para evitar infecciones globales.

Le interesa leer: Autorización del Invima abre paso a vacuna de Johnson & Johnson en Colombia

En efecto, el estudio realizado por WRAIR, el centro militar de investigación biomédica especializado en enfermedades infecciosas y víctimas de combate indica que "La rápida propagación del virus que causa Covid-19, SARS-CoV-2, plantea interrogantes sobre la posibilidad de una vacuna universalmente eficaz. El virus puede mutar en un individuo determinado y estas variantes se pueden propagar entre poblaciones y tiempos", señala.

"Nuestros resultados sugieren que, hasta la fecha, la diversidad limitada observada en el SARS-CoV-2 no debería impedir que una sola vacuna proporcione protección global", concluye el estudio.



Los investigadores también explicaron que para "comprender este proceso, analizamos 18,514 secuencias de SARS-CoV-2 muestreadas desde diciembre de 2019. Encontramos que la evolución neutra, en lugar de la selección adaptativa, puede explicar las mutaciones raras observadas en los genomas de SARS-CoV-2."

Además, analizaron el genoma de más de 27 mil personas infectadas con coronavirus en 84 países y fue así como llegaron a la conclusión de las variaciones genéticas fueron muy bajas.

Le interesa leer: Johnson & Johnson probará vacuna contra Covid-19 en Colombia

"No pudimos vincular esta mutación a fuerzas adaptativas específicas. Cuando los virus se replican y se propagan en la población, esperamos ver algunas mutaciones y algunas pueden solucionarse muy rápidamente en una epidemia simplemente por casualidad", explicó la Dra. Rolland.

La OMS ha anunciado que en la actualidad “Forman parte del COVAX (la iniciativa de la OMS para el desarrollo y el acceso equitativo a las vacunas contra el COVID-19) nueve vacunas candidatas apoyadas por la CEPI y otras nueve candidatas están en proceso de evaluación. Además, se están manteniendo conversaciones sobre adquisiciones con otros fabricantes que no reciben actualmente financiación para investigación y desarrollo (I+D) a través del COVAX, lo que hace de su cartera de vacunas contra la COVID‑19 la más amplia y diversa del mundo”.

Igualmente, se cree que la vacuna contra el Covid-19, podría estar disponible en junio de 2021. La doctora Soumya Swaminathan, la encargada de COVAX, explicó que se esperan los resultados de los ensayos clínicos de vacunas candidatas que en estos momentos están en fase tres para finales de este año, o comienzos del siguiente.

La doctora Swaminathan agregó que “Sabemos que normalmente en el desarrollo de vacunas se espera que un 10% de esos ensayos sean exitosos, entonces tener muchas candidatas en etapas de testeo nos da esperanza de que varias podrían probar ser seguras y efectivas”.

Con información de: https://www.mdzol.com/sociedad/2020/9/6/aseguran-que-una-vacuna-bastara-para-detener-el-coronavirus-es-menos-diverso-que-el-vih-la-gripe-103404.html, https://www.pagina12.com.ar/290295-coronavirus-una-sola-vacuna-podria-dar-proteccion-global, https://www.hivresearch.org/kayvon-modjarrad-md-phd, https://www.hivresearch.org/our-scientists/morgane-rolland-phd, https://es.qwe.wiki/wiki/Walter_Reed_Army_Institute_of_Research, https://es.wikipedia.org/wiki/Proceedings_of_the_National_Academy_of_Sciences, https://www.pnas.org/page/media/news, https://www.who.int/es/news-room/detail/24-08-2020-172-countries-and-multiple-candidate-vaccines-engaged-in-covid-19-vaccine-global-access-facility, https://es.wikipedia.org/wiki/Orthocoronavirinae, https://es.wikipedia.org/wiki/SARS-CoV-2, https://news.un.org/es/story/2020/09/1480042, https://es.wikipedia.org/wiki/Laboratorio_de_Investigaci%C3%B3n_Naval_de_los_Estados_Unidos.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Vacunas, Covid-19, Vacunación” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Les contamos cómo se hace una vacuna como la que necesitamos contra el coronavirus

Tamaño original

En medio de polémica, Rusia hizo histórico anuncio sobre vacuna contra Covid-19

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista