Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

El juego de realidad aumentada de Niantic lanzado en 2016…
A causa del coronavirus hasta Pokémon Go cambió
Ahora se facilita a los jugadores hacerlo desde casa

“Hoy no tengo tiempo de almorzar. Tráigame directamente la cuenta”

Groucho Marx (1890 - 1977), actor, humorista y escritor estadounidense, conocido principalmente por ser uno de los miembros de los hermanos Marx.


Bogotá D.C., marzo 14 de 2020. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Los creadores del popular juego de realidad aumentada Pokémon Go han sostenido siempre que su objetivo ha sido despegar a los jugadores de los ordenadores y sacarlos a las calles para que dejen atrás el sedentarismo que afecta a la mayoría de los amantes de los videojuegos, sin embargo en estos tiempos del coronavirus, cuando las autoridades sanitarias recomiendan salir de casa lo menos posible o, en casos extremos, hay millones de personas en cuarentena, el juego ha evolucionado para poder ser jugado bajo techo.

 A causa del coronavirus hasta Pokémon Go cambió

Max Brooks, es escritor, guionista y actor de voz estadounidense quien resulta muy conocido por su novela Guerra mundial Z: Una historia oral de la guerra zombi, la cual tuvo una adaptación cinematográfica en 2013, además es hijo del director Mel Brooks y de la fallecida actriz Anne Bancroft.

Brooks, quien suma a todo esto el ser profesor emérito del Instituto de Guerra Moderna en la Academia Militar de Estados Unidos (West Point) escribió hace unos días una columna en The New York Times titulada “Por qué el distanciamiento social puede ser nuestra mejor arma contra el coronavirus”, en la que afirma cosas como que ‘La mejor manera de prevenir la propagación del virus en las comunidades, es dispersar a las comunidades. Eso significa mantener alejadas a las personas”.

Brooks continúa diciendo que en esta época extraña que nos está tocando vivir debemos aceptar que ‘No más apretones de mano, fotos grupales ni “abrazos gratis” de esos “cosplayers” en las convenciones de cómics. De hecho, podría significar no más convenciones de cómics por un tiempo, y no más ferias comerciales, conciertos ni cualquier otro evento que convoque una gran concurrencia. Esta “alteración de la vida cotidiana” conlleva un enorme riesgo financiero, un riesgo del cual estoy dolorosamente consciente’.

Le interesa leer: La fiebre de Pokémon Go entra pisando duro

Así, conscientes de la necesidad de aislar a sus ciudadanos para contener la pandemia de coronavirus que ya se ha extendido por el planeta causando hasta ayer 132.567 casos confirmados de contagio en todo el mundo desde que se declaró el brote, y 4.947 muertos, los gobiernos han optado por recomendar a sus ciudadanos mantenerse en casa y salir solo lo estrictamente necesario, y en casos más extremos los han confinado mientras se ordena el cierre de todos los negocios, excepto farmacias y supermercados.



Habiendo entendido que está nueva realidad mundial no es compatible con la filosofía original de Pokémon Go de salir a explorar el vecindario en busca de Pokeparadas o para eclosionar huevos o desbloquear evoluciones, Niantic, la plataforma estadounidense, auto descrita como “vanguardista de realidad aumentada a escala planetaria” basada en San Francisco, California, ha decidido cambiar algunos de los parámetros de Pokémon Go para facilitar a sus jugadores disfrutar de la caza de pokémones desde sus casas.

Los cambio se iniciaron aplazando su Abra Community Day previsto para este domingo 15 de marzo de 2020. Días atrás días se confirmó además la cancelación de la mayor feria de videojuegos del mundo, la Electronic Entertainment Expo, más conocida como E3.

“Tras las preocupaciones crecientes y abrumadoras sobre el virus Covid-19 (coronavirus), sentimos que esta es la mejor forma de proceder durante esta situación global sin precedentes”, indicaron los responsables de la organización.

Le interesa leer: Guía práctica sobre el juego de realidad virtual de Niantic, Inc…Consejos, datos y trucos para Pokémon Go

En su página Web Niantic confirmó algunos de los cambios que introdujo en su juego estrella…”También realizaremos los siguientes cambios en Pokémon GO, que serán efectivos a partir de ahora hasta nuevo aviso.

Un paquete de compra de una sola vez de 30 incienso por 1 PokéCoin. El incienso también durará una hora.

1/2 distancia de sombreado cuando los huevos se colocan en incubadoras durante este período de tiempo.

PokéStops ahora soltará regalos con más frecuencia.

Los hábitats de Pokémon aumentarán y aparecerán más Pokémon en la naturaleza”, finalizó Niantic en su comunicado. Ahora es más sencillo encontrar pokémones en casa y sin mayor esfuerzo, todo para lograr proteger a los jugadores del Covid-19. Época triste y estresante en la cual los juegos permiten pequeños escapes a mundos más felices y tranquilos.



Con información de: https://es.wikipedia.org/wiki/Niantic,_Inc., https://nianticlabs.com/es/, https://as.com/, https://www.biobiochile.cl/, https://pokemongolive.com/en/post/updatedevents-abracommunityday/, http://www.salute.gov.it/portale/nuovocoronavirus/dettaglioContenutiNuovoCoronavirus.jsp?lingua=italiano&id=5338&area=nuovoCoronavirus&menu=vuoto, https://mouse.latercera.com/, https://bolavip.com/g, https://www.infobae.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Realidad Aumentada, Tecnología, Coronavirus, Covid-19, Pandemia, Epidemia, Brote” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Nintendo anuncia que se meterá hasta en tus sueños con "Pokémon Sleep"

Tamaño original

Formas de saludo en la época del Coronavirus Covid-19

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista