Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

La joven periodista conservadora murió el pasado 28 de diciembre de H1N1 y meningitis
Editor de The Federalist habló de Bre Payton, y dice que ella no era antivacunas
Benjamin Domenech, afirmó que la chica nunca emitió ni una sola nota oponiéndose a la vacunación

*“Damas y caballeros, estos son mis principios. Si no les gustan tengo otros”

Groucho Marx (1890 - 1977), actor, humorista y escritor estadounidense, conocido principalmente por ser uno de los miembros de los hermanos Marx.


Bogotá D.C., enero 8 de 2019. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. El fundador y editor de The Federalist, la revista y podcast en línea de tendencia conservadora, para la cual trabajaba la periodista Bre Payton, desmintió vía Twitter, que la joven fallecida a fines de diciembre a causa de un cuadro de H1N1 y meningitis, fuese “antivacunas”, criticando que algunos medios hubiesen sacado de contexto un post en la Red Social, que Payton escribió a los 19 años en el que llamó a las vacunas algo “Del demonio”.

Editor de The Federalist habló de Bre Payton, y dice que ella no era antivacunas

Fotos crédito: Gage Skidmore y Twitter.

Ben Domenech, escritor blogger comentarista de la televisión, de tendencia conservadora, y fundador y editor de The Federalist, se refirió en Twitter a Bre Payton, la joven periodista de ultraderecha que murió a fines de diciembre del año pasado a causa de la gripe H1N1 y de meningitis.

Domenech, escribió sobre ella: “Muchos medios de comunicación mundiales han cubierto la trágica muerte de Bre Payton, nuestra escritora de 26 años que murió la semana pasada por complicaciones del virus H1N1. Desafortunadamente, algunos medios han utilizado un tuit suyo de cuando era tan solo una adolescente para describir a Bre como parte del movimiento anti-vacunas”, explica y señala que “En todos los años en que trabajó con nosotros en The Federalist, donde escribió más de 1.000 artículos, nunca emitió ni una sola nota oponiéndose a la vacunación”, puntualizó.



Fotos crédito: Twitter.

Domenech, se refirió así a un post en Twitter, que Payton publicó en junio de 2011, cuando tenía tan solo 19 años. En ese entonces la chica escribió en respuesta a una nota de Los Angeles Times: “"@latimes: Whooping cough: State urges more people to get vaccinated http://lat.ms/jlJcoa " // NOOO! vaccines are from the devil!” ("@latimes: Tos ferina: el estado insta a más personas a vacunarse http://lat.ms/jlJcoa" // NOOO! ¡Las vacunas son del diablo!)

Le interesa leer: Muere periodista antivacunas Bre Payton víctima de gripe H1N1

El editor de The Federalist, dijo sobre la versión inicial difundida por los principales periódicos de Estados Unidos y el mundo sobre que Payton era Antivacunas: “Esto es extremadamente irresponsable y engañoso".

Y sobre el mensaje en Twitter donde ella decía que las vacunas eran algo “del demonio”, Domenech, sostuvo que lo que realmente hacía la chica era "burlarse de su estado natal, California, donde estaban disminuyendo las tasas de vacunación".



Foto crédito: Twitter.

Bre Payton, de 26 años, era una periodista de línea ultraderechista que había expresado su apoyo al presidente Donald Trump, criticando la cobertura mediática negativa que según ella, hacían tanto de él como de su esposa, Melania, y que ella llamó fake news, y cobertura "sexista e intolerante".

Le interesa leer: Veinte millones de personas en riesgo de quedar sin salud en Estados Unidos. El juez conservador Reed O'Connor acabó con el Obamacare.

Poco antes de su muerte, Payton publicó un post en Twitter, donde citaba un mensaje de Instagram de Hillary Clinton, donde la ex candidata demócrata abogaba por la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible (en inglés, Patient Protection and Affordable Care Act, abreviada PPACA), conocida como Obamacare, el sistema de salud de la administración Obama mediante la cual se brinda salud a hispanos en los Estados Unidos y que ha sido duramente criticada por Trump.

Clinton, publicó en letras blancas sobre fondo naranja la frase “Affordable health care is a human right”, (La asistencia sanitaria asequible es un derecho humano.), a lo cual Payton respondió: “literally no”, (literalmente no).

Sin embargo, al parecer y según Domenech, aparte de ese post de 2011, Bre Payton, nunca se había referido a los antivacunas: "En todos los años en que trabajó con nosotros en The Federalist, donde escribió más de 1.000 artículos, nunca emitió ni una sola nota oponiéndose a la vacunación. Le pedimos a todos los medios que reconsideren sus informes y respeten el duelo de la familia Payton en este momento", dijo el editor.

Mientras se generó una controversia en torno a la figura de Bre Payton, la forma en que murió y su posición frente a las vacunas, The Federalist publicó un emotivo mensaje para despedir a la joven periodista, el pasado 28 de diciembre: "Bre se unió a The Federalist en abril de 2015 y en pocos años se convirtió en una estrella en ascenso en las noticias… iluminó la vida de todos a su alrededor. Era alegre, trabajadora, compasiva", dijeron.

El movimiento antivacunas en Estados Unidos, cuenta con un buen número de adeptos, siendo California, el estado que más tiene.

Aunque tiene un trasfondo religioso, el movimiento antivacunas también se basa en el trabajo del médico británico Andrew Wakefield, quien en 1998 publicó en la revista "The Lancet" los resultados de una investigación en la que analizó a doce niños autistas.

En ese entonces Wakefield, aseguró que existía una conexión ente el autismo y la administración de la vacuna triple que protege contra sarampión, rubeola y paperas.

Aunque la comunidad científica desmintió la conclusión a la que había llegado Wakefield, por cuanto la muestra de su estudio era muy pequeña, sólo doce niños, el movimiento antivacunas ha crecido desde entonces y se le señala de ser el responsable de la disminución de la vacunación en Europa y Estados Unidos, lo cual ha incidido en la reaparición de enfermedades que se creían erradicadas como la Tos Ferina o el Sarampión.

Con información de: http://www.lr21.com.uy/, https://noticieros.televisa.com/, https://twitter.com/Bre_payton/status/1071070658577219586, https://larepublica.pe/, https://en.wikipedia.org, https://thefederalist.com/, https://www.tribuna.com.mx/, https://www.infobae.com/.

*Nota del Editor: La frase de Groucho Marx usada al inicio de este artículo no pretende ofender, en especial habida cuenta que hablamos de una persona que falleció recientemente, como es el caso de Bre Payton, que indudablemente, sin tener en cuenta sus opiniones políticas, era un ser humano y su perdida es lamentable. La frase de Groucho Marx, usada por él con su acostumbrado sarcasmo, busca en este contexto evidenciar lo inestable de la verdad que yace en toda esta trágica situación, donde en últimas, acertada o erróneamente se le atribuyo a la señorita Payton, la condición de anti-vacuna, y luego esto fue desmentido….¿Cual es la verdad? No importa ya por cuanto una vida se perdió, pero si nos corresponde a nosotros mismos cuestionarnos sobre lo cambiante de la historia. Si con esto ofendemos a alguien, pedimos disculpas. No cambiamos el texto publicado por cuanto con eso no arreglaríamos nada y si mantendríamos una duda sobre porque se cambió, en cambio es mejor dejarlo y explicarlo como lo estamos haciendo.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Movimiento antivacunas, fanatismo religioso” sugeridos por el editor:

Tamaño original

El Suicidio del fundador del movimiento Antivacunas o la polémica que causa muertes

Tamaño original

OMS advierte riesgo de una epidemia mortal hasta hoy no identificada

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista