Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Se trata de la luna helada de Júpiter…
Europa sería un escenario muy probable para hallar vida dice profesora Mónica Grady
En los próximos años la NASA enviará dos misiones para explorar este mundo enigmático

Europa es más grande "…y tiene un poco más de todo: más actividad geológica, más agua, más espacio para ese agua, más calor, más ingredientes en estado puro y más estabilidad ambiental"

Robert Pappalardo, del Jet Propulsion Laboratory de la NASA (JPL)


Bogotá D.C., febrero 10 de 2020. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La destacada científica espacial británica Monica Mary Grady, profesora de Ciencia Planetaria y Espacial, de la Liverpool Hope University, dijo que está convencida de que hay más probabilidades de encontrar mayores formas de vida en Europa, una de las lunas de Júpiter, que, en Marte, y aseguró que la inteligencia de estos hipotéticos seres sería similar a la de los pulpos terrestres.

 Europa sería un escenario muy probable para hallar vida dice prof. Monica Grady

Grady, fue enfática al referirse a la posible existencia de vida en Europa, una de las 79 lunas del gigante Júpiter, el mayor planeta de nuestro sistema solar y dijo que esto "Es una apuesta segura", y agregó que "si hay vida en Marte, va a ser bajo la superficie del planeta".

Las declaraciones de la profesora Monica Grady fueron recogidas por varios medios británicos e internacionales y explican que "En Júpiter [la vida] estaría protegida de la radiación solar, y eso significa que existe la posibilidad de que haya hielo aún en los poros de las rocas, lo que puede suponer una fuente de agua. Si hay algo en Marte, debe de ser muy pequeño, una bacteria", dijo.

Le interesa leer: Europa: El próximo destino de la NASA en Júpiter y en la búsqueda de vida extraterrestre

La científica británica fue más optimista sobre la existencia de vida más evolucionada en Europa, el satélite natural de Júpiter, descubierto por Galileo en 1610 lo cual señala al decir que "tenemos una mejor oportunidad de encontrar formas de vida mayores en Europa, quizá similar a la inteligencia de un pulpo".



Grady, dijo que Europa está cubierta por una capa de hasta 24 kilómetros de hielo que además de hacer de barrera contra la radiación solar y el impacto de asteroides, esa agua bajo el hielo está salada y habría corrientes hidrotermales que hacen aumentar las posibilidades de que haya vida.

Pero para la científica británica esto no significa que haya vida inteligente como nosotros. "Si alguna vez podremos contactar con vida extraterrestre es una suposición, básicamente porque las distancias son demasiado grandes. Y en cuanto a las llamadas señales de vida extraterrestre recibidas desde el espacio, me temo que no ha habido nada real o creíble", resaltó.

Le interesa leer: De los pulpos o del día de los extraterrestres que viven entre nosotros

Es tendencia entre los científicos el aceptar la posible existencia de vida microbiana extraterrestre o a lo sumo de vida pluricelular con la inteligencia de un pulpo, como afirma Grady, pero tratándose de la existencia cercana o asequible de una civilización alienígena como la que vemos en la Ciencia Ficción, las cosas son distintas por diversos factores que la hacen poco probable.

Dadas las enormes distancia existentes en el universo tenemos que la luz de las estrellas que nosotros podemos captar desde la Tierra, así como otras emisiones, como ondas de radio, por ejemplo, son “reflejos fantasma” dado que cuando llegan a nosotros sus puntos de origen ya no existen. Así, suponiendo que pudiésemos captar una señal de radio proveniente de una civilización alienígena, cuando la captáramos habían pasado tantos millones de años que quienes la enviaron se habrían extinguido hace muchísimo tiempo.

De otro lado, el universo es tan enorme y la combinación de factores para producir vida evolucionada capaz de desarrollar una civilización es tan rara que la ley de probabilidades indica que es muy difícil que podamos hacer contacto con una hipotética civilización extraterrestre. Contrario a lo que ocurriría con contactar vida microbiana la cual al parecer es mucho más frecuente de repetirse no solo en el universo sino en el Sistema Solar.

En cuanto a que esta vida pueda ser más grande que una bacteria e inteligente, lo máximo a lo que podríamos aspirar encontrar es lo que expone la profesora Monica Grady, esto es similares a los pulpos terrestres u octópodos, un orden de moluscos cefalópodos octopodiformes quienes cuentan con un sistema nervioso complejo y una vista excelente y se encuentran entre los invertebrados más inteligentes y de mayor diversidad conductual, aunque el alcance de su inteligencia y capacidad de aprendizaje todavía no están bien definidos.

Experimentos con laberintos y de resolución de problemas han demostrado evidencias de un sistema de memoria que puede almacenar tanto memoria a corto plazo como a largo plazo. No se sabe con precisión qué aporta el aprendizaje al comportamiento del pulpo adulto. Los pulpos jóvenes no aprenden de sus padres, ya que los adultos no brindan atención parental más allá de atender a sus huevos hasta que eclosionan.

Ahora bien, dado que los mares de la Tierra están llenos de vida, es difícil pensar que los océanos profundos de Europa puedan ser estériles…la pregunta es ¿podremos reconocer la vida extraterrestre cuando la encontremos?

Con información de: https://telefenoticias.com.ar/, https://www.20minutos.es/, https://www.elsol.com.ar/, https://www.bbc.com/, https://en.wikipedia.org/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Alien, Extraterrestres, Vida fuera de la Tierra” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Hallan materia orgánica extraterrestre en roca sedimentaria en Sudáfrica

Tamaño original

Helen Sharman, la astronauta que cree en alienígenas entre nosotros

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista