Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Se llama Tiffany Dover, y es enfermera jefa del hospital CHI Memorial de Tennessee…
La enfermera que se desmayó después de vacunarse no ha muerto
Su desmayo fue aprovechado por los antivacunas para engañar por Redes Sociales


Tal vez creas que el Covid-19 terminó, pero esto no es así, no solo es una realidad, sino que aún existe, está allá afuera, aún contagia y aún mata y ahora más que nunca, en medio de la reapertura económica y el ansia de reactivación, solo tú puedes detenerlo y evitar que llene de lágrimas a tú familia o a la de otros. Esta es la oportunidad de ser un héroe o una heroína: Si puedes, quédate en casa, actúa con responsabilidad social, y si debes salir por obligación, usa tapabocas, anteojos, gel antibacterial y mantén la distancia social, evita aglomeraciones. No te conviertas en una estadística más, se parte de la solución, no del problema… (Click aquí para más información)

Bogotá D.C., diciembre 22 de 2020. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. El mundo pudo ver como el pasado jueves 17 de diciembre, como Tiffany Dover, la enfermera jefa del hospital CHI Memorial de Tennessee se desmayó tras recibir la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por Pfizer/BioNTech, a partir de allí, grupos de fanáticos antivacunas aprovecharon la oportunidad y comenzaron a propagar en Redes Sociales, la noticia falsa de que ella había muerto, la mentira fue tan viral que fue necesario filmar un video con la mujer viva y sana, para desmentirla.

La enfermera que se desmayó después de vacunarse no ha muerto

Foto crédito: Captura de Internet.

Mientras los Estados Unidos atraviesa por una de las peores crisis sanitarias con desbordantes registros de contagios y de muertes diarias por causa del Covid-19, el inició de las labores de vacunación para tres millones de ciudadanos que empezaron a recibir la primera dosis a partir del lunes 14 de diciembre, ha sido recibido como la mejor noticia de este extraño año de 2020 y como el inicio de la vuelta a la normalidad arrebatada por la pandemia.

Le interesa leer: El discurso del Doctor House a los antivacunas que está rompiendo Internet

Desde antes de la pandemia y luego con más ahínco desde que empezó la crisis del Covid-19 los movimientos de conspiracionistas Antivacunas no han escatimado esfuerzos para desacreditar las vacunas, apelando desde a razones religiosas como un supuesto uso de fetos humanos en su elaboración, algo que es definitivamente mentira, hasta supuestos implantes de chips y de alteraciones genéticas, algo que tampoco es verdad.

Por eso cuando Tiffany Dover, la enfermera jefa del hospital CHI Memorial de Tennessee se desmayó ante las cámaras de televisión luego de ser inoculada con la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por Pfizer/BioNTech, fue imposible contener una sensación de alarma.

Entonces los fanáticos aprovecharon el incidente y empezaron a viralizar la noticia falsa de que la chica había fallecido por causa de la vacuna y por ende, usando esto para invitar a las personas a no vacunarse.



Como es propio en esta época hiperconectada donde las sectas y dentro de estas, los conspiracionistas, tratan de convencer a la gente de no ver noticias serias, reemplazándolas por canales de YouTube o cadenas de WhatsApp que ofrecen contenidos seudocientíficos, paranoicos y sin ningún tipo de respaldo, muchas personas no dudaron de las fake news que hablaban de la muerte de la enfermera, y muy pocos se dieron a la tarea de confirmar si esto era cierto o no.



Foto crédito: Captura de Internet.

La situación fue tan desbordante que el personal del hospital CHI Memorial debió grabar un video en el que se ve sana y salva a Tiffany Dover, y junto a sus compañeras, invita a todos a vacunarse. Además, se aclara que lo que afectó a Dover no fue la vacuna sino un síncope vasovagal el cual se produce cuando una persona se desmaya porque el cuerpo reacciona de manera desproporcionada a ciertos factores desencadenantes, como ver sangre o sentir mucha angustia emocional.

En el caso de Tiffany Dover, el síncope vasovagal fue inducido por el estrés causado por recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, algo muy anhelado, sumado que se encontraba rodeada de personas y a que luego debió dar declaraciones a la prensa.

Le interesa leer: La guerra que se libra a diario en las Redes Sociales…La amenaza latente de los antivacunas y las fake news en tiempos de Covid-19

El video donde se observa a Dover, fue subido a la cuenta en Facebook, del hospital y con el se busca poner fin a las especulaciones y rumores sobre la supuesta muerte de la joven a causa de la vacuna. Como siempre, la invitación es, en este caso y en todos los demás, a no creer ni compartir una notica hasta no verificar su autenticidad. En esta época tan sensible como es el vivir en medio de una pandemia, es de crucial importancia cerrarle la puerta a los conspiracionistas y otros vendedores de falacias.

Con información de: https://www.thesun.co.uk/news/us-news/13536581/tiffany-dover-dead-covid-vaccine-fainted-missing/, https://www.newtral.es/bulo-muerte-enfermera-desmayo-vacuna-covid/20201220/, https://factual.afp.com/la-enfermera-que-se-mareo-al-recibir-la-vacuna-contra-covid-19-en-eeuu-esta-viva-y-bien, https://factual.afp.com/la-enfermera-que-se-mareo-al-recibir-la-vacuna-contra-covid-19-en-eeuu-esta-viva-y-bien, https://maldita.es/malditobulo/20201221/muerte-Tiffany-dover-enfermera-tennessee-desmayo-vacuna-covid-19-pffizer/, https://www.facebook.com/CHIMemorial/posts/3496760423754504, https://www.20minutos.es/noticia/4518237/0/enfermera-eeuu-desmayado-recibir-vacuna-pfizer-coronavirus/?autoref=truem, https://www.prensalibre.com/internacional/enfermera-se-desmayo-mientras-le-aplicaban-la-vacuna-pfizer-contra-el-coronavirus/, https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/vasovagal-syncope/symptoms-causes/syc-20350527#:~:text=El%20s%C3%ADncope%20vasovagal%20ocurre%20cuando%20la%20parte%20del%20sistema%20nervioso,de%20las%20piernas%20se%20dilatan., https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADncope_vasovagal, https://www.medwave.cl/link.cgi/Medwave/PuestaDia/Suplementos/6824.act?ver=sindiseno, https://www.france24.com/es/ee-uu-y-canad%C3%A1/20201214-covid19-inicia-vacunaci%C3%B3n-estados-unidos.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Antivacunas, Conspiracionistas, Teorías, Lunáticos” sugeridos por el editor:

Tamaño original

OMS incluyó a los Antivacunas dentro de las 10 amenazas contra la salud 2019

Tamaño original

Nene muere de gripa gracias a consejos de antivacunas

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista