Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Una usuaria de Twitter rescató las escenas y se hicieron virales
El discurso del Doctor House a los antivacunas que está rompiendo Internet
La OMS alertó sobre un “resurgimiento dramático” del sarampión en Europa en la primera mitad de 2019

“Surgeon, oh surgeon, leave me tae my pain Save your knife for others who will surely rise again
Surgeon, oh surgeon, leave my blood to pour
Let it drain into the bitter clay once more”

Fragmento de la canción “Battle of Waterloo” (Batalla de Waterloo), interpretada por los Old Blind Dogs grupo musical escocés de música tradicional escocesa y música celta, con influencias del rock, el reggae, el jazz, el blues y los ritmos de música del Medio Oriente.


Bogotá D.C., septiembre 2 de 2019. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Al tiempo que la Organización Mundial de la Salud denunció un grave resurgimiento del sarampión en Europa, en parte impulsado por el movimiento contra las vacunas, la usuaria de Twitter, Fernanda (@Fer__Stl), rescató una escena de la serie de televisión House M. D., donde su protagonista le dirige unas palabras a una joven madre que no quiere vacunar a su bebé.

El discurso del Doctor House a los antivacunas que está rompiendo Internet

Foto crédito: Fox Televisión.

En un informe publicado por la OMS, el pasado jueves 29 de agosto de 2019, se advirtió por la presencia de casi 90,000 casos de enfermos por el virus del sarampión en Europa en la primera mitad de 2019.

Según el Organismo Multilateral perteneciente a la ONU, el movimiento contra las vacunas sería responsable en gran medida del resurgimiento dramático del sarampión, una de las enfermedades más infecciosas del mundo y que se transmite principalmente por tos, estornudos y contacto personal cercano.

Le interesa leer: Denuncian «El Diario de Mariana» en medio de polémica por antivacunas

Pese a que muchos países europeos han enduecido su legislación de vacunación continúa existiendo fuertes movimientos de rechazo a las vacunas lo que ha propiciado la epidemia en todo el continente en forma criminal. Ucrania es el país que tiene el mayor número de casos de sarampión en Europa, con más de 84.000 casos, seguida por Kazajstán y Georgia.



Foto crédito: Twitter.

Dentro de ese contexto desalentador la usuaria de Twitter Fernanda (@Fer__Stl), quien se describe a sí misma como “Procrastinadora serial”, y sin empacho declara que “Todas las mañanas me levanto y agradezco a Dios no ser el Teto Medina”, aludiendo al presentador de televisión argentino Marcelo José "Teto" Medina, se las apañó para conseguir una escena de la serie de televisión estadounidense House M. D., protagonizada por el actor británico Hugh Laurie, quien dio vida al cínico pero genial médico Dr. Gregory House, a lo largo de 177 episodios y 8 temporadas trasmitidas por FOX, entre el 16 de noviembre de 2004 y el 21 de mayo de 2012, y la colgó en su perfil oficial de Twitter acompañada de este mensaje: “Les recuerdo el mensaje de este amigable doctor para todo el movimiento antivacunas”, posteó la joven.

Le interesa leer: OMS incluyó a los Antivacunas dentro de las 10 amenazas contra la salud 2019

En la escena se observa al Dr. House, hablando con una rubia madre joven quien ha llevado a su bebé a la consulta. Tras lo que sería la toma de los datos para la historia clínica, el Dr. House le indica a la chica que no encuentra anotadas las fechas de vacunación de su hija, ante lo cual la blonda riposta con un simple y escueto “No la vacunamos” lo que provoca gran sorpresa en el genial pero excéntrico y cínico facultativo quien se anima a indagar si no vacunar a la infante se debe a algún tipo de creencia sobre la fiabilidad de las vacunas.



Foto crédito: Twitter.

“Creo que un laboratorio multinacional quiere que crea que funcionan para justificar sus precios”, explicó la joven con firmeza.

El Dr. House entra entonces a improvisar un enérgico y brillante discurso sobre la importancia de las vacunas: “¿Sabe cuál es otro negocio muy bueno? Ataúdes minúsculos para bebés. Puede conseguirlos en verde rana y en rojo coche de bomberos. En serio. Los anticuerpos de la madre solo protegen al niño seis meses y, por eso, las empresas creen que pueden extorsionarla. Creen que usted pagará lo que le pidan para mantener viva a su hija. ¿Quiere cambiar las cosas? Demuestre que se equivocan. Si unos cuantos cientos de padres deciden que prefieren que su hijo muera a pagar 40 dólares (2380 pesos argentinos, 138.196 pesos colombianos) por una vacuna créame los precios bajarán muy rápido”.

El video ya cuenta con 1,4 millones de reproducciones y en verdad es un mensaje claro y directo a los que sostienen que las vacunas no sirven y que al contrario son nocivas para la salud, frente a que si desean arriesgar la vida de sus hijos e hijas lo pueden hacer si quieren…así en vez de alimentar a las multinacionales farmacéuticas, pasaran a financiar el negocio de las pompas fúnebres.

El problema es que no solo están arriesgando la vida de sus hijos, sino poniendo en peligro la vida de muchos otros seres humanos que nada tienen que ver con sus hijos.

Aludiendo nuevamente a la nostálgica serie de FOX, debemos recordar otro dialogo, esta vez entre el Dr. Eric Foreman, personaje encarnado por el actor y músico Omar Epps, y el Dr. House:

-Dr. Foreman: ¿No somos médicos para tratar pacientes?
-Dr. House: No. Somos médicos para tratar enfermedades. Tratar a los pacientes es lo que amarga a los médicos.

“Cirujano, oh cirujano, déjame tomar mi dolor
Guarda tu cuchillo para otros que seguramente se levantarán de nuevo
Cirujano, oh cirujano, deja que mi sangre se derrame
Deja que drene en la arcilla amarga una vez más”

Fragmento de la canción “Battle of Waterloo” (Batalla de Waterloo), interpretada por los Old Blind Dogs.

Con información de: https://es.wikipedia.org/, https://twitter.com/Fer__Stl, https://www.redaccionmedica.com/, http://frasestv.blogspot.com/, https://elpais.com/, https://www.who.int/features/qa/84/es/, https://www.lavanguardia.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Epidemia de Sarampión, Movimiento Antivacunas, Dr. House, Medicina, Inmunización, Ciencia, Razón, Lógica ” sugeridos por el editor:

Tamaño original

El médico y ex predicador cristiano Jeff Bradstreet fue hallado muerto de un disparo en el pecho…El Suicidio del fundador del movimiento Antivacunas o la polémica que causa muertes

Tamaño original

Una sentencia judicial obligó aplicar las vacunas contra el sarampión, la rubéola y las paperas…Nena fue vacunada con intervención de la policía tras que la madre se negara

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista