Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Una sentencia judicial obligó aplicar las vacunas contra el sarampión, la rubéola y las paperas
Nena fue vacunada con intervención de la policía tras que la madre se negara
La OMS incluyó a los Antivacunas dentro de las 10 amenazas contra la salud 2019

“Estoy en contra de la religión porque nos enseña a estar satisfechos con el no entendimiento del mundo”

Richard Dawkins, (1941) escritor, científico, etólogo, biólogo y divulgador británico conocido por su elevado nivel de escepticismo y su profunda crítica a la religión, en especial hacia la corriente creacionista.


Bogotá D.C., febrero 17 de 2019. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La Provincia de Sassari, situada en la parte nor-occidental de Cerdeña, Italia, fue escenario de otro duelo entre los integrantes del movimiento antivacunas y la medicina, cuando fue necesario la intervención de un juez para lograr que una nena de 4 años fuera vacunada, contra la voluntad de la madre.

Nena fue vacunada con intervención de la policía tras que la madre se negará

Ante el aumento de enfermedades trasmisibles pero prevenibles a causa de la resistencia de los creyentes del Movimiento Antivacunas de aplicar las vacunas esenciales a sus hijos, en 2017 el gobierno Italiano se vio obligado a adoptar una legislación que convierte en obligatorias, so pena de sanciones, la vacunación en menores de 16 años para doce enfermedades (poliomielitis, difteria, tétanos, hepatitis B, tosferina, Haemophilus influenzae tipo B, meningococo B, meningococo C, sarampión, rubeola, parotiditis y varicela) a partir del periodo escolar 2018-2019.

Así, el Decreto Ley 73 de 2017 fue aplicado en esta ocasión en el caso de una niña de 4 años en Sassari, cuya madre se oponía a que se le aplicara vacunas por militar en el movimiento de antivacunas.

Quienes pertenecen al movimiento de antivacunas se oponen a la vacunación al creer, entre otras cosas, que no hay que intervenir en el desarrollo de las enfermedades. Para ellos es mejor obtener inmunidad natural contra una enfermedad al padecerla, y no inoculando cuerpos extraños al organismo. Es algo así como “Si Dios lo quiere así”.

También creen que las vacunas pueden provocar autismo, o en el caso de la vacuna combinada contra la difteria, el tétanos y la tos ferina puede provocar el síndrome de muerte súbita del lactante o SMSL, igual ocurre con la creencia de que las vacunas contienen mercurio que provocaría graves efectos en la salud humana.

Le interesa leer: OMS incluyó a los Antivacunas dentro de las 10 amenazas contra la salud 2019…Los responsabilizan de un aumento del 30% en los casos de sarampión a nivel mundial

Todos esos mitos, y otros más, son fácilmente desmentidos por la ciencia, sin embargo la popularidad de las doctrinas antivacunas en Estados Unidos y Europa, han causado graves problemas de salud pública al romper con los esquemas de vacunación infantil permitiendo el retorno de enfermedades como el sarampión, las cuales se encontraban eliminadas de las sociedades desarrolladas desde hacía décadas.

Es tan grave la situación que ha sido necesario obligar a los padres a vacunar a sus hijos mediante leyes que imponen multas y otras sanciones fuertes para quienes se opongan a la vacunación de sus hijos.



Pese a esto, aún hay personas que se niegan rotundamente a vacunar a sus hijos, como el caso ocurrido en la Provincia de Sassari, Cerdeña, donde fue necesario que una madre novax, como son llamados los antivacunas, fuera conminada por los Carabinieri, tras horas de negociaciones, para permitir que una mujer de los equipos sanitarios pero vestida de civil para no intimidar a la niña, le inoculara una vacuna contra el sarampión, la rubéola y las paperas.

La aplicación de la vacuna a la nena, se logró en cumplimiento de una sentencia emitida por el Tribunal de Apelación de Sassari en mayo de 2018, a petición del padre quien instauró la demanda en busca de la protección de la vida y la salud de la niña quien para poder asistir a la guardería, debía ser vacunada en forma obligatoria en aplicación del Decreto Ley 73 de 2017.

Le interesa leer: El Suicidio del fundador del movimiento Antivacunas o la polémica que causa muertes

Sin embargo, pese a la existencia de la orden judicial, la madre continuaba resistiéndose a permitir que la niña fuere vacunada. Incluso el juez guardián de la corte ordinaria de Nuoro había dictado dos medidas para ordenar a la mujer que ejecutara la sentencia, pero sin éxito.

Así, fue necesario pedir la intervención de las autoridades policiales, y al alguacil, que en presencia de una mujer pediatra, el padre del niño y su abogado, el letrado Gian Franco Salis, se hicieron presentes en el domicilio de la menor para convencer a la madre de cumplir la orden del juez.

El trabajo de negociación de los Carabinieri, fue duro por cuanto cuando ya se creía que la mujer aceptaría dejar vacunar a su hija, terminó encerrándose en el auto junto con la niña y negándose a salir.

Se necesitaron tres horas más de negociaciones antes que la mujer accediera a salir y permitir que la pediatra aplicara la vacuna a la niña.

Con información de: https://www.ilmessaggero.it/, https://www.vistanet.it/, https://www.muyinteresante.es/, https://www.elcomercio.com/, http://www.italia.it/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Movimiento Antivacunas, No Vax, OMS, Pandemias, Epidemias” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Editor de The Federalist habló de Bre Payton, y dice que ella no era antivacunas

Tamaño original

OMS advierte sobre aumento de 400% en casos de sarampión en Europa

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista