Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

En medio del peor brote de sarampión desde 1991 y un creciente movimiento antivacunas
Nueva York suprime justificación religiosa para no vacunarse
Ambas cámaras del Parlamento estatal votaron por amplia mayoría a favor de la medida

La vacuna contra el sarampión se le debe al Dr. Maurice R. Hilleman, (30 de agosto de 1919 – 11 de abril de 2005), microbiólogo que desarrolló también las vacunas para las paperas, la varicela, la neumonía, la meningitis y otras enfermedades, salvando decenas de millones de vidas en todo el mundo.

Bogotá D.C., junio 15 de 2019. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Luego de un acalorado debate y con el apoyo de Andrew Cuomo, el gobernador, ambas cámaras del Parlamento estatal de Nueva York, aprobaron el pasado jueves la eliminación de las exenciones religiosas que los padres podían invocar para eludir los requisitos de vacunación escolar, sumándose así a otros cuatro estados de la unión, (California, Mississippi, Virginia Occidental y Maine), que optaron por abolir las objeciones religiosas, lo cual constituye una trascendental medida en medio de una grave epidemia de sarampión y un creciente movimiento antivacunas.

Nueva York suprime justificación religiosa para no vacunarse

El estado de Nueva York afronta una grave epidemia de sarampión en dos regiones: la icónica ciudad de Nueva York, en zonas de Brooklyn con una fuerte población judía ortodoxa, donde se han registrado 588 casos desde octubre de 2018, y el condado de Rockland, que también es hogar de una gran población judía ortodoxa, donde se han registrado 266 casos.

Le interesa leer: Corte de Apelaciones de Arica ordena vacunar a un bebé ante negativa de la madre

El sarampión es una infección infantil causada por un virus, específicamente de la familia paramyxoviridae del género Morbillivirus. En una época fue bastante frecuente, pero en la actualidad se puede prevenir gracias a la vacuna, sin embargo, en el caso de los nuevos brotes y epidemia la situación de propagación del virus que llegó con viajeros de Israel a Nueva York se ha visto complicada por la negativa de las comunidades de judíos ortodoxos a aplicarse las vacunas.

La enfermedad aún mata a más de 100 000 personas cada año, la mayoría menores de 5 años de edad.



La vacuna se implementó desde 1963 y para 2014 aproximadamente el 85 % de los niños del mundo habían recibido una dosis de esta vacuna en sus primeros años de vida, sin embargo, los movimientos antivacuna han puesto en peligro la lucha contra el sarampión.

Le interesa leer: Los nacidos antes de 1989 podrían necesitar vacuna contra el sarampión

La vacunación contra el sarampión está incluida en el programa de vacunación infantil de los Estados Unidos como parte de la vacuna combinada MMR (sarampión, paperas y rubéola).

La vacuna se aplica en dos dosis, la primera de las cuales se recomienda después de los 12 meses de edad. Como alternativa, la vacuna contra el sarampión está disponible como parte de la vacuna combinada más nueva MMRV (sarampión, paperas, rubéola, y varicela), que también protege contra la varicela.}

Pero el éxito en la preservación de la vida y de la salud de los niños y de las niñas protegiéndoles contra esas enfermedades depende de la aplicación de las vacunas, única forma existente actualmente para combatirlas.

Con información de: https://es.wikipedia.org/, https://www.elconfidencial.com/, https://www.historyofvaccines.org/es/contenido/articulos/sarampi%C3%B3n, https://www.lafm.com.co/i, https://www.lafm.com.co/ihttps://www.redaccionmedica.com/, https://www.lasexta.com/, https://www.lafm.com.co/i, https://www.hoy.es/, https://www.elcolombiano.com/, https://www.france24.com/, https://medlineplus.gov/spanish/measles.html.
,
Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Epidemia, Ciencia, Vacunas, Lógica, Razón” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Confirman 1.115 casos de sarampión en 2018 en las Américas

Tamaño original

OMS advierte sobre aumento de 400% en casos de sarampión en Europa

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista