Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

La advertencia se hace tras que dos trabajadores del NHS británico, sufrieran reacciones anafilácticas …
Personas con historial de alergias no deben aplicarse la vacuna de Pfizer/BioNTech
Ya se han vacunado miles de personas y se planea inmunizar a 20 millones más


Tal vez creas que el Covid-19 terminó, pero esto no es así, no solo es una realidad, sino que aún existe, está allá afuera, aún contagia y aún mata y ahora más que nunca, en medio de la reapertura económica y el ansia de reactivación, solo tú puedes detenerlo y evitar que llene de lágrimas a tú familia o a la de otros. Esta es la oportunidad de ser un héroe o una heroína: Si puedes, quédate en casa, actúa con responsabilidad social, y si debes salir por obligación, usa tapabocas, anteojos, gel antibacterial y mantén la distancia social, evita aglomeraciones. No te conviertas en una estadística más, se parte de la solución, no del problema… (Click aquí para más información)

Bogotá D.C., diciembre 10 de 2020. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Al día siguiente de iniciada la vacunación contra el Covid-19 en el Reino Unido, y luego de que miles han recibido la primera dosis de la vacuna desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech, se anunció por parte de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido (MHRA) según el cual las personas que tienen un historial de reacciones alérgicas "significativas" deben abstenerse de aplicarse esta vacuna, lo anterior como respuesta al reporte de los casos de dos trabajadores del Servicio Nacional de Salud (NHS) que experimentaron reacciones anafilácticas tras ser inoculados el martes, el primer día del programa de vacunación masiva.

Personas con historial de alergias no deben aplicarse la vacuna de Pfizer/BioNTech

Una vez conocido el anunció de la MHRA, y citado por Science Media Centre y otros medios, Peter Openshaw, ex presidente de la Sociedad Británica de Inmunología y profesor de Medicina Experimental en el Imperial College de Londres, pidió ayer poner en perspectiva el riesgo de que la vacuna produzca reacciones adversas.

“Fue uno de los factores controlados en el ensayo clínico de fase 3, y se informó de un número muy pequeño de reacciones alérgicas, tanto en los grupos de vacuna como de placebo (0,63% y 0,51%)”, dijo indicando que valora el que se conozcan tan pronto estos casos adversos y la medida de precaución tomada por la MHRA, lo que indica que “el sistema de vigilancia está funcionando bien”.

El científico puntualizó en que “Ahora investigarán estos casos con más detalle para comprender si las reacciones alérgicas estaban relacionadas con la vacuna o fueron incidentales”.

La autoridad británica en salud tomó la decisión de advertir a las personas que tienen un historial de reacciones alérgicas "significativas" que no se inoculen con la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech, como respuesta a los casos de reacciones anafilácticas presentados por los dos empleados del Servicio Nacional de Salud (NHS). Se dijo que las dos personas tenían antecedentes de reacciones alérgicas y llevaban consigo autoinyectores de adrenalina (inyecciones que deben administrarse en caso de choque anafiláctico).

"Dos personas con historial de reacciones alérgicas han reaccionado mal" dijo el profesor Stephen Powis, director médico nacional del NHS. "Los dos se están recuperando bien" añadió.

Le interesa leer: Margaret Keenan, de 90 años fue la primera persona en recibir la vacuna de Pfizer contra el Covid-19…Con inicio de vacunación en Inglaterra se inicia la era de la postpandemia

Se conoce como una Reacción Anafiláctica a una reacción alérgica sistémica, grave y potencialmente fatal. Es una reacción sistémica inmediata causada por la liberación rápida inducida por IgE de potentes mediadores de mastocitos tisulares y de basófilos circulantes. Requiere la presencia de compromiso respiratorio (por broncoespasmo o edema laríngeo) y/o hemodinámico (hipotensión arterial).

El inicio de una reacción anafiláctica o anafilactoide puede ocurrir en cualquier momento, generalmente en minutos después de la administración de una droga, aunque esto es más conocido vinculado a la ingesta de ciertos alimentos como maníes, nueces, almendras, pescados, mariscos, leche y huevos. La anafilaxia alimentaria es mucho más frecuente en la infancia y en general tienen comportamiento bifásico. También puede ser producida por la picadura de algunos insectos, como abejas o escorpiones.

La morbilidad por reacciones anafilácticas no está bien establecida, pero se ha reportado por ese concepto una mortalidad del 3% en Francia y 10% en el Reino Unido, según el Dr. Harry Bonet del Shriners Hospital for Children, Filadelfia, USA.



La Dra. June Raine, directora ejecutiva de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA), dijo que “Esta noche (miércoles 9 de diciembre de 2020) emitimos una guía actualizada para los centros de vacunación COVID-19 sobre el manejo de la anafilaxia, luego de dos informes de anafilaxia y un informe de una posible reacción alérgica después de la vacunación. Esta guía confirma el consejo de precaución para los profesionales sanitarios que emitimos ayer por la noche.

Hoy hemos convocado a un Grupo de Expertos de la Comisión de Medicamentos Humanos (CHM), al que asistieron expertos en Alergia e Inmunología Clínica, para revisar enérgicamente estos informes y considerar cualquier posible mitigación del raro riesgo de anafilaxia.

Cualquier persona con antecedentes de anafilaxia a una vacuna, medicamento o alimento no debe recibir la vacuna Pfizer BioNTech. No se debe administrar una segunda dosis a nadie que haya experimentado anafilaxia después de la administración de la primera dosis de esta vacuna.

La anafilaxia es un efecto secundario conocido, aunque muy raro, de cualquier vacuna. La mayoría de las personas no sufrirán anafilaxia y los beneficios de proteger a las personas contra el COVID-19 superan los riesgos.

Cualquier persona que deba recibir su vacuna debe continuar con su cita y discutir cualquier pregunta o historial médico de alergias graves con el profesional de la salud antes de recibir la vacuna.

Puede estar completamente seguro de que esta vacuna ha cumplido con los sólidos estándares de seguridad, calidad y eficacia de la MHRA. Los datos de seguridad también han sido evaluados críticamente por el organismo asesor independiente del gobierno, la Comisión de Medicamentos Humanos. Ninguna vacuna sería aprobada a menos que cumpla con estos estrictos estándares, de eso puede estar seguro.

Contamos con una estrategia de monitoreo de seguridad sólida y proactiva para las vacunas COVID-19 que permite un monitoreo de seguridad rápido y en tiempo real a nivel de población. El hecho de que estos incidentes fueran recogidos y revisados demuestra que ese es el caso.

Le interesa leer: Segundo caso de trastorno neurológico en voluntario de ensayo de vacuna de AstraZeneca

Se anima a los miembros del público ya los profesionales de la salud a informar sobre los efectos secundarios sospechosos a través del esquema de la Tarjeta Amarilla. Complementamos esta forma de monitoreo de seguridad con análisis de datos sobre el uso de vacunas nacionales y registros médicos electrónicos anonimizados basados en médicos de cabecera, vinculados a otros datos de atención médica, para monitorear la seguridad de manera proactiva ", finalizó la Dra. June Raine.

Ver aquí el texto completo del comunicado del MHRA.

Según se supo de los documentos publicados el martes por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) los datos del ensayo Pfizer / BioNTech muestran que había potencialmente un poco más de respuestas adversas que se cree que son reacciones alérgicas entre el grupo de la vacuna en comparación con el grupo de placebo, en un 0,63% en comparación con 0,51%.

El problema ahora radicaría en que algunas personas podrían no ser conscientes de su condición de hipersensibilidad a alguno de los componentes de la vacuna. De todas formas, expertos como Stephen Evans, profesor de farmacoepidemiología en la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, coincidieron en señalar que la noticia no significaba que el público en general debería tener ansiedad, igualmente afirmaron que se debe establecer, en los dos casos presentados, a que componente de la vacuna son hipersensibles los afectados.

El tema es muy complejo y está generando amplia controversia a nivel mundial, lo cual debe redundar en que la ciudadanía sea mantenida totalmente informada del desarrollo de los acontecimientos para que las fake news que abundan e incitan a las personas a no vacunarse, no ganen más terreno y generen alarma innecesaria.

Con información de: https://www.nhs.uk/, https://www.eliberico.com/5-curiosidades-nhs-reino-unido/, https://es.wikipedia.org/, https://www.gov.uk/government/news/confirmation-of-guidance-to-vaccination-centres-on-managing-allergic-reactions-following-covid-19-vaccination-with-the-pfizer-biontech-vaccine, https://coronavirus-yellowcard.mhra.gov.uk/, https://www.medigraphic.com/pdfs/rma/cma-2014/cmas141o.pdf, https://www.intramed.net/contenidover.asp?contenidoid=33963#:~:text=La%20reacci%C3%B3n%20anafilactoide%20es%20Indistinguible,por%20respuestas%20inmunes%20IgE%20mediadas, https://cnnespanol.cnn.com/2020/12/09/dos-trabajadores-de-salud-del-reino-unido-sufren-reaccion-alergica-tras-vacunarse-contra-el-covid-19/, https://cnnespanol.cnn.com/2020/12/09/emiten-advertencia-de-reaccion-alergica-para-la-vacuna-pfizer-biontech-esto-es-lo-que-sabemos/, https://elpais.com/sociedad/2020-12-09/las-autoridades-britanicas-piden-que-se-evite-la-vacuna-de-pfizer-en-pacientes-con-historial-alergico.html, https://www.eluniverso.com/larevista/2020/12/09/nota/8077612/vacuna-covid-19-pfizer-reacciones-alergicas, https://es.euronews.com/2020/12/09/covid-19-la-vacuna-de-pfizer-no-recomendada-para-personas-con-alergias-significativas, https://www.dw.com/es/reino-unido-pide-a-al%C3%A9rgicos-severos-evitar-la-vacuna-de-pfizer-biontech-tras-una-reacci%C3%B3n-en-dos-pacientes/a-55885892 .

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Reacciones, Efectos Secundarios, Preocupación, Vacunas, Antivacunas” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Por inexplicable reacción adversa AstraZeneca interrumpe ensayos de vacuna

Tamaño original

Virus del Covid-19 no ha mutado demasiado y una vacuna será suficiente

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista