Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Se produjeron 4.213 nuevos casos de contagio y 149 muertos en 24 horas…
Se agudiza crisis por Covid-19 en Colombia
Bogotá se desliza a una situación critica con 84% de UCI ocupadas y 206 ventiladores entregados por el gobierno nacional inútiles

El Covid-19 es una realidad, existe, contagia y mata y ahora solo tú puedes detenerlo y evitar que llene de lágrimas a tú familia o a la de otros. Esta es la oportunidad de ser un héroe o una heroína: Quédate en casa, actúa con responsabilidad social, y si debes salir por obligación, usa tapabocas, anteojos, gel antibacterial y mantén la distancia social. No te conviertas en una estadística más, se parte de la solución, no del problema… (Click aquí para más información)

Bogotá D.C., julio 8 de 2020. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Mientras que el presidente Iván Duque anunciaba su decisión de prolongar las medidas de aislamiento hasta el 1º de agosto, en iguales circunstancias y con las excepciones actualmente existentes, se conoció que en las últimas 24 horas se produjeron 4.213 nuevos casos de contagio de Covid-19 y 149 fallecimientos al tiempo que la capital anunciaba que el 84% de las UCI están ocupadas.

Se produjeron 4.213 nuevos casos de contagio y 149 en 24 horas

Foto crédito: Ministerio de Salud de Colombia.

Con 4.213 nuevos casos confirmados de contagio y 149 fallecidos por Covid-19 en 24 horas en Colombia, sumado al anunció de la alcaldesa de Bogotá según el cual de los 305 ventiladores ofrecidos por el gobierno nacional, 99 se instalaron y 206 no sirvieron, y adicional a que el 84.7 % de las camas de UCI en la capital, están ocupadas, ciudad donde hay 39.248 casos de contagio y 881 personas fallecidas, parecieran estar reuniéndose las condiciones para una tormenta perfecta.

Le interesa leer: Se amplía a nuevos sectores la alerta naranja en Bogotá por nuevo Coronavirus

El presidente Iván Duque informó ayer en el trascurso de su programa televisivo diario, que el aislamiento preventivo obligatorio se extenderá hasta el próximo sábado 1° de agosto de 2020 para tratar de frenar la propagación del coronavirus en Colombia.

Duque señaló que “en los municipios que no tienen afectación o baja afectación pasamos de los pilotos a la apertura efectiva, que será guiada por las autoridades locales”.

Y en lo relacionado con los municipios donde se presenta una alta afectación por el nuevo coronavirus “vamos organizando con los alcaldes quienes pueden solicitar los pilotos de reapertura al Ministerio del Interior”.

"Las personas que están dentro del régimen de excepciones van a seguir operando dentro de él y lo que hacemos es extender el concepto del aislamiento preventivo obligatorio hasta el primer de agosto, pero con unas modificaciones que son importantes en lo que tiene que ver con recuperación de vida productiva y también de otros espacios de calidad de vida", agregó el mandatario, quien también anunció que los municipios con una baja afectación de Covid-19, podrán abrir restaurantes, teatros y gimnasios. En cuanto a los municipios con afectación alta podrán hacer pilotos para restaurantes, teatros y museos.

Pero, pese a los planes de reactivación económica que ocupan a Duque, la realidad del virus parecería ir en otra dirección.



La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció anoche que, de los 305 ventiladores que el gobierno nacional entregó, 99 se instalaron y 206 no sirvieron. Los dispositivos no se pudieron instalar por fallas en el software, explicó la López en un video subido a Twitter.



Foto crédito: Alcaldía Mayor de Bogotá.

El anuncio de López, no es para nada tranquilizador, ni detalle menor, si lo sumamos a las elevadas cifras de ocupación de las UCI y a la polémica por una supuesta escases de personal médico para operar los nuevos respiradores en Bogotá. En este tira y afloje, el Distrito señala que sí cuenta con los especialistas suficientes, mientras que algunas Entidades Prestadoras de Salud (EPS) aseguran todo lo contrario

Le interesa leer: Iván Duque hace histórico anuncio de Cuarentena Total en Colombia

En la región, el país con más casos de contagio es Brasil, con 1.603.055 casos de contagio y 64.867 fallecidos, seguido de Perú con 302.718 casos de contagio y 10.589 fallecidos, Chile con 298.557 casos de contagio y 6.384 fallecidos, Colombia ascendió al cuarto lugar con sus 124.494 casos y 4.359 fallecidos, y en quinto lugar está Argentina con 77.815 casos de contagio y 1.523 fallecidos.

Hace rato que Colombia dejó atrás a China, el país donde surgió el virus y donde se han registrado 85.345 contagios y 4.648 fallecidos.



Foto crédito: Instagram.

A medida que los casos de contagio aumentan en Colombia, se van filtrando más historias de personas conocidas que finalmente son alcanzadas por el avance del virus.

Así, la presentadora y reina del Carnaval 2007, Daniella Donado Visbal, usó sus Redes Sociales para dar a conocer que “Hace dos semanas yo fui diagnosticada con COVID, mi esposo, mis hijos y las que trabajan conmigo también”. Al parecer, el primero en recibir el diagnóstico fue su esposo, Virgilio Torres, y luego sus dos pequeños hijos.



Foto crédito: Instagram.

Otro personaje de los medios colombianos que resultó contagiado de Covid-19 es Carlos Calero, quien junto a las modelos y conductoras Carolina Cruz y Carolina Soto, presenta el matutino televisivo Día a Día de Caracol. El propio canal anunció lo ocurrido diciendo que “Caracol televisión se permite comunicar que, el día de hoy, hemos sido informados que nuestro compañero Carlos Calero dio positivo para Covid-19”. Calero sería por el momento asintomático.



Foto crédito: Captura.

Otra víctima del Covid-19, esta vez fatal, fue el doctor Hermann Eduardo Uribe Correa en Bogotá, médico gineco obstetra, con especialidades de colposcopia y ginecología oncológica y quien, se desempeñó como Secretario de Salud de Bogotá entre 1.989 y 1.990.

El Dr. Uribe Correa ejercía su profesión en los servicios de ginecología, pediatría, maternidad y materno infantil en varios centros de salud de Bogotá.



Por ahora, ante la forma inflexible en que el gobierno colombiano parece privilegiar la conservación de la economía, lo único que resta es que los ciudadanos adopten medidas de prevención evitando salir de sus casas si no es imprescindible y guardando estrictos protocolos de bioseguridad, el lavado de manos, distanciamiento social, uso de tapabocas, evitar tocarse la cara. Es en la responsabilidad de los ciudadanos donde radica la posibilidad de mantenerse a salvo.

Con información de: https://es.wikipedia.org/wiki/Reina_del_Carnaval_de_Barranquilla, https://noticias.canalrcn.com/nacional/falta-personal-medico-para-operar-las-uci-en-medio-de-la-pandemia-359564, https://twitter.com/ClaudiaLopez, https://www.instagram.com/claudialopezcl/?hl=es-la, https://www.portafolio.co/economia/gobierno/en-vivo-presidente-duque-habla-sobre-lucha-contra-el-coronavirus-542464, https://www.elcolombiano.com/colombia/aislamiento-obligatorio-se-mantendra-hasta-el-1-de-agosto-duque-HI13281622, https://www.elheraldo.co/entretenimiento/daniella-donado-revela-que-ella-y-su-familia-dieron-positivo-para-covid-19-740392, https://www.vanguardia.com/entretenimiento/farandula/carlos-calero-dio-positivo-para-covid-19-KC2589837, https://noticias.canal1.com.co/bogota/fallece-covid-19-medico-ex-secretario-salud-hermann-uribe-correa/, http://saludata.saludcapital.gov.co/osb/index.php/datos-de-salud/enfermedades-trasmisibles/covid19/, https://www.semana.com/vida-moderna/articulo/casos-coronavirus-colombia-hoy-7-de-julio-4213-casos-nuevos/684815, https://caracol.com.co/emisora/2020/07/08/bogota/1594175761_233782.html, https://covid19.who.int/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Pandemia, Salud, Economía, Crisis sanitaria” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Los “anticuarentena”, la peligrosa secta suicida que recorre el mundo

Tamaño original

Científicos advierten que los ojos servirían de entrada para el Covid-19

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista