Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

El mundo bajo el signo de la lucha contra el Covid-19 termina un año de pesadilla…
Sputnik/AstraZeneca y Storm Chaser dan más esperanza al 2021
Lo que no significa que abandonemos las medidas de precaución


Tal vez creas que el Covid-19 terminó, pero esto no es así, no solo es una realidad, sino que aún existe, está allá afuera, aún contagia y aún mata y ahora más que nunca, en medio de la reapertura económica y el ansia de reactivación, solo tú puedes detenerlo y evitar que llene de lágrimas a tú familia o a la de otros. Esta es la oportunidad de ser un héroe o una heroína: Si puedes, quédate en casa, actúa con responsabilidad social, y si debes salir por obligación, usa tapabocas, anteojos, gel antibacterial y mantén la distancia social, evita aglomeraciones. No te conviertas en una estadística más, se parte de la solución, no del problema… (Click aquí para más información)

Bogotá D.C., diciembre 29 de 202_. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La nueva dupla constituida por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya y la compañía farmacéutica sueco-inglesa AstraZeneca dieron a conocer que la vacuna que se encuentran desarrollando, daría una inmunidad hasta por dos años contra el Covid-19, esto al tiempo que se iniciaron las pruebas del medicamento denominado Storm Chaser, capaz de dar una inmunidad instantánea contra el Covid-19 a las personas que se han expuesto al coronavirus evitando que lo desarrollen.

 Sputnik/AstraZeneca y Storm Chaser dan más esperanza al 2021

El cofundador y director ejecutivo de la farmacéutica BioNTech, Ugur Sahin decía que el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la pandemia de Covid-19 se quedará entre nosotros al menos durante la próxima década por lo que se hace necesario buscar una nueva definición de lo que consideramos como “normalidad”, lo cual se complementa con lo dicho por uno de los responsables de la lucha contra la pandemia en la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Joseph Ryan un ex cirujano de trauma y epidemiólogo irlandés especializado en enfermedades infecciosas y salud pública, quien en una rueda de prensa señaló que:

"El escenario más probable es que el virus se convierta en otro virus endémico y que suponga un nivel muy bajo de amenaza en el contexto de un programa mundial de vacunación", agregando que "La existencia de una vacuna, incluso de alta eficacia, no es garantía de la eliminación o de la erradicación de una enfermedad infecciosa", puntualizó Ryan, quien también es director del área de emergencias sanitarias en la OMS.

Le interesa leer: El mundo vuelve a cerrarse ante nueva cepa de coronavirus detectada

Así las cosas, si hemos de convivir con el virus deberemos hacerlo como hoy ocurre con otras enfermedades como el sarampión, la rabia o el tétanos, las cuales son actualmente totalmente prevenibles gracias a la vacunación. Muy probablemente en el futuro, cada año, todos deberemos recibir dosis de vacunas contra el Covid-19, como ocurre hoy con la influenza, algo que no nos debería causar extrañeza por cuanto obedece a una forma más en que la ciencia busca erradicar las enfermedades y prolongar la vida humana.



Por eso, dos noticias se combinan para dar al cierre de este demencial año 2020 un final más esperanzador y tranquilizador.

La primera de ellas estuvo a cargo del director del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, (Национальный исследовательский центр эпидемиологии и микробиологии имени Н. Ф. Гамалеи) el microbiólogo ruso Alexander Leonidovich Gintsburg, (Александр Леонидович Гинцбург), quien se refirió a la vacuna contra el Covid-19 que vienen desarrollando conjuntamente con la compañía farmacéutica sueco-inglesa AstraZeneca, en una entrevista con la cadena Rossiya 24, diciendo que:

"Como resultado del uso de esta vacuna híbrida de dos componentes, las células de la memoria se formarán mejor, y la vacuna obviamente, protegerá a los vacunados no por tres o cuatro meses, sino por al menos dos años, aunque, por supuesto, se necesitará más trabajo para probarlo experimentalmente", dijo.

La vacuna de Gamaleya y AstraZeneca está llevando a cabo los ensayos clínicos en varios países de Asia y África, en países muy poblados que necesitan gran número de dosis. Igualmente, el microbiólogo descartó que Rusia este entre los países que utilizarán la vacuna híbrida. El científico expresó su convicción de que en su país se levantaran todas las medidas restrictivas adoptadas para frenar el avance de la pandemia, después de que el 70% de la población se vacune con la Sputnik V, algo que "Espero que ese momento en nuestro país llegue en noviembre del próximo año", dijo.

Le interesa leer: La OMS declara al coronavirus una pandemia global y el mundo se aísla

Y reforzando las buenas noticias, científicos británicos dieron a conocer que están probando un nuevo medicamento al que han llamado Storm Chaser, (Cazador de tormentas) el cual estaría en capacidad de evitar que las personas que se han expuesto al nuevo coronavirus SARS-CoV-2 desarrollen el Covid-19. Se trata de un 'cóctel de anticuerpos' que les daría una inmunidad instantánea contra la enfermedad, dijeron los investigadores.

El medicamento se basa en la utilización de anticuerpos creados en laboratorio y es desarrollado por la University College Hospital de Londres (UCLH) y la compañía farmacéutica AstraZeneca, la misma que ha creado, junto con la Universidad de Oxford, una vacuna contra el Covid-19.

Según trascendió el diario británico The Guardian, ya se inició el ensayo del medicamento, aguardándose que al final del ejercicio se logre demostrar que el cóctel de anticuerpos realmente protege contra el Covid-19 durante un periodo de entre 6 y 12 meses. También se dio a conocer que los participantes en el ensayo reciben inyecciones del “Cazador de tormentas” en dos dosis.

Hasta ahora se inoculó el fármaco a 10 participantes, un grupo de voluntarios conformado por personal, estudiantes y otras personas más, que tienen en común que estuvieron expuestos al virus en casa, en un centro de salud o en residencias de estudiantes.

Así, sumado todo lo anterior a la vacunación, ya en marcha, con las vacunas de Pfizer y Moderna, la humanidad está dando pasos cada vez más firmes en la dirección que nos conduciría a derrotar el virus que cambió la historia de la humanidad para siempre, arrebatándonos nuestra forma de vivir.

Con información de: https://cuidateplus.marca.com/enfermedades/medicina-interna/tetanos.html#:~:text=El%20t%C3%A9tanos%20es%20una%20enfermedad,afecta%20al%20sistema%20nervioso%20central, https://ru.wikipedia.org/wiki/%D0%9D%D0%B0%D1%86%D0%B8%D0%BE%D0%BD%D0%B0%D0%BB%D1%8C%D0%BD%D1%8B%D0%B9_%D0%B8%D1%81%D1%81%D0%BB%D0%B5%D0%B4%D0%BE%D0%B2%D0%B0%D1%82%D0%B5%D0%BB%D1%8C%D1%81%D0%BA%D0%B8%D0%B9_%D1%86%D0%B5%D0%BD%D1%82%D1%80_%D1%8D%D0%BF%D0%B8%D0%B4%D0%B5%D0%BC%D0%B8%D0%BE%D0%BB%D0%BE%D0%B3%D0%B8%D0%B8_%D0%B8_%D0%BC%D0%B8%D0%BA%D1%80%D0%BE%D0%B1%D0%B8%D0%BE%D0%BB%D0%BE%D0%B3%D0%B8%D0%B8_%D0%B8%D0%BC%D0%B5%D0%BD%D0%B8_%D0%9D._%D0%A4._%D0%93%D0%B0%D0%BC%D0%B0%D0%BB%D0%B5%D0%B8, https://ru.wikipedia.org/wiki/%D0%93%D0%B8%D0%BD%D1%86%D0%B1%D1%83%D1%80%D0%B3,_%D0%90%D0%BB%D0%B5%D0%BA%D1%81%D0%B0%D0%BD%D0%B4%D1%80_%D0%9B%D0%B5%D0%BE%D0%BD%D0%B8%D0%B4%D0%BE%D0%B2%D0%B8%D1%87, https://www.portafolio.co/internacional/oms-advierte-que-el-mundo-debe-preparase-para-pandemias-peores-que-el-coronavirus-547868, https://www.elheraldo.co/mundo/la-oms-afirma-que-es-probable-que-el-coronavirus-se-vuelva-endemico-783414, https://www.publimetro.co/co/mundo/2020/12/27/creador-de-la-vacuna-contra-la-covid-19-informa-por-cuanto-tiempo-estara-el-virus-en-el-mundo.html, https://mundo.sputniknews.com/salud/202012271093957480-comienzan-las-pruebas-de-storm-chaser-farmaco-de-inmunidad-inmediata-contra-el-covid-19/, https://mundo.sputniknews.com/salud/202012281093965812-la-vacuna-combinada-de-sputnik-v-y-astrazeneca-generara-inmunidad-por-2-anos/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Ciencia, Sputnik V, Medicamento, Covid-19” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Estudio habría identificado una nueva mutación del Covid-19 en Europa

Tamaño original

Aldrín, el bebé que nació con anticuerpos para el Covid-19

Tamaño original

Con inicio de vacunación en Inglaterra se inicia la era de la postpandemia

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista