Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

En pacientes hospitalizados el SNG001 reduciría en 79 % el riesgo de desarrollar la enfermedad en forma severa…
Synairgen plc anuncia efectividad del interferón beta en tratar el Covid-19
Definitivamente nadie debe automedicarse

El Covid-19 es una realidad, existe, contagia y mata y ahora solo tú puedes detenerlo y evitar que llene de lágrimas a tú familia o a la de otros. Esta es la oportunidad de ser un héroe o una heroína: Quédate en casa, actúa con responsabilidad social, y si debes salir por obligación, usa tapabocas, anteojos, gel antibacterial y mantén la distancia social. No te conviertas en una estadística más, se parte de la solución, no del problema… (Click aquí para más información)

Bogotá D.C., julio 22 de 2020. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. El pasado lunes, la británica Synairgen anunció “resultados positivos de su prueba de SNG001, la formulación inhalada de interferón beta de la Compañía en pacientes hospitalizados con COVID-19”, algo que abre otra ventana a la esperanza en medio de la pandemia.

 Synairgen plc anuncia efectividad del interferón beta en tratar el Covid-19

En un comunicado publicado en su sitio web, la compañía dijo: “El 20 de julio de 2020, Synairgen plc anunció resultados positivos de su prueba de SNG001, la formulación inhalada de interferón beta de la Compañía en pacientes hospitalizados con COVID-19.”

“El ensayo doble ciego controlado con placebo de fase II llamado SG016 reclutó a 101 pacientes de 9 sitios de especialistas en el Reino Unido durante el período del 30 de marzo al 27 de mayo de 2020 y encontró que los pacientes que recibieron SNG001 tenían un riesgo 79% menor de desarrollar enfermedad grave en comparación con el placebo. y además que los pacientes que recibieron SNG001 tenían más del doble de probabilidades de recuperarse de COVID-19 que los que recibieron placebo”, agrego.

“El interferón beta es una proteína natural que orquesta las defensas antivirales del cuerpo. Hemos demostrado en modelos in vitro que el interferón beta protege las células pulmonares de los pacientes con EPOC cuando se infectan con virus que causan exacerbaciones. SNG001 es una formulación de interferón beta administrado al pulmón utilizando un nebulizador”, explica la compañía farmacéutica.

Le interesa leer: La vacuna producida por la universidad de Oxford y el grupo farmacéutico AstraZeneca, es la más prometedora…Brasil pagó 127 millones de dólares para producir vacuna contra el Covid-19

El interferón beta SNG001 inhalado permite a los pacientes de Covid-19 tener más del doble de posibilidades de curarse con relación a los que recibieron un placebo.



Otro punto importante de destacar es que el tratamiento con SNG001 en pacientes con la enfermedad por Covid-19, que se encuentren en condición más graves al momento del ingreso hospitalario, aumentó la probabilidad de alta durante el estudio.

Tan pronto se dio a conocer el anuncio, las acciones de la compañía biotecnológica británica Synairgen subieron un 450% por el posible tratamiento de covid-19 con el SNG001.

Le interesa leer: Científicos advierten que los ojos servirían de entrada para el Covid-19

Finalmente, en cuanto a la seguridad, tenemos que tres de los sujetos (6%) murieron después de ser asignados al azar a placebo, pero no hubo muertes entre los que recibieron SNG001.

El profesor Tom Wilkinson, profesor de medicina respiratoria en la Universidad de Southampton e investigador jefe del ensayo, señaló que "Los resultados confirman nuestra creencia de que el interferón beta, un medicamento ampliamente conocido que, por inyección, ha sido aprobado para su uso en una serie de otras indicaciones, tiene un gran potencial como medicamento inhalado para poder restaurar la respuesta inmune del pulmón, mejorando la protección , acelerando la recuperación y contrarrestando el impacto del virus SARS-CoV-2 ".

El interferón beta SNG001, en la formulación inhalada perteneciente a Synairgen es diferente al Interferón alfa 2B (INFrec) producido en Cuba, el cual fortalece el sistema inmunitario y generalmente se usa contra el dengue, el cáncer y las hepatitis B y C, y que ganó popularidad al inicio de la pandemia como un eficaz tratamiento a pacientes contagiados con el nuevo coronavirus.

Producido por la empresa mixta Changchun Heber Biological Technology, el INFrec cubano «No es el único fármaco para enfrentar la pandemia, pero sí uno de los más utilizados para el tratamiento de la Covid-19, sobre todo en formato de aerosol», explica Santiago Dueñas Carrera, vicegerente general de la empresa mixta Changchun Heber Biological Technology, en una nota publicada por http://www.granma.cu/, al relatar como fue usado en China. También se precisa que el Interferón alfa 2B no es una vacuna contra el Covid-19.

Nicaragua es uno de los países que ha experimentado con el Interferón alfa 2B cubano como una forma de enfrentar el Covid-19, y aunque el “Programa de Emergencia Prevención y Contención del Covid-19 en Nicaragua” destinó una importante parte de su presupuesto para la compra de 49,715 inyecciones de Interferón Beta 2B, el último protocolo del Ministerio de Salud (Minsa) ya no incluyó el interferón en ninguno de los tratamientos.

El doctor Jorge Cuadra, neumólogo nicaragüense le dijo a Infobae que “El Minsa ha ido actualizando lo que ellos llaman su algoritmo de tratamiento. El primer algoritmo que publicó recomienda el Interferón Beta-1B para los casos graves y me llamó la atención que el último algoritmo, que es un poco más complicado porque da muchas medicinas, ya no pone el interferón. Hay como una modificación a sus propias pautas”.

De todas formas, si tiene o no efectividad en mayor o menor medida, el Interferón, en cualquiera de sus presentaciones, debe ser administrado bajo supervisión medica para evitar efectos nocivos para la salud. Todo medicamento puede traer efectos secundarios por lo que solo un médico puede estar pendiente de regular dosis y frecuencia de administración.

El Interferón alfa 2B posee una alerta roja por sus posibles efectos secundarios, tales como causar o empeorar las siguientes afecciones que pueden ser graves o poner en riesgo la vida: infecciones; enfermedad mental, incluso depresión, problemas de estado de ánimo y comportamiento o pensamientos de lastimarse o quitarse la vida o a otras personas; trastornos isquémicos (afecciones en las que hay un suministro deficiente de sangre a un área del cuerpo) como angina (dolor de pecho) o ataque cardíaco; y trastornos autoinmunes (afecciones en las que el sistema inmunológico ataca una o más partes del cuerpo que pueden afectar la sangre, las articulaciones, los riñones, el hígado, los pulmones, los músculos, la piel o la glándula tiroidea). Informe a su médico si tiene una infección o si tiene o alguna vez ha tenido una enfermedad autoinmune, psoriasis (una enfermedad de la piel en la que se forman parches rojos, escamosos en algunas áreas del cuerpo), entre otras.

Por eso es tan importante no automedicarse dado que la toma de medicamentos por iniciativa propia sin previo reconocimiento médico, ni en el diagnóstico de la enfermedad, ni en la prescripción o seguimiento del tratamiento, conlleva riesgos para la salud.

Además, en el caso del Covid-19, puede conllevar una falsa sensación de invulnerabilidad que se traduce en un relajamiento de las medidas de bioseguridad básicas, como el lavado frecuente de manos, el uso de tapabocas, el distanciamiento social y el aislamiento, lo cual puede aumentar los casos de contagio.

Con información de: https://www.farmaceuticonline.com/es/cuales-son-los-riesgos-de-la-automedicacion/, http://www.granma.cu/cuba-covid-19/2020-03-19/el-interferon-que-ayuda-a-tratar-la-covid-19-de-su-origen-hasta-hoy-19-03-2020-23-03-09, https://www.infobae.com/america/america-latina/2020/06/06/nicaragua-se-desvanece-en-silencio-la-apuesta-millonaria-por-el-interferon-cubano-para-tratar-el-coronavirus/, https://www.dw.com/es/medicamento-contra-el-coronavirus-para-alemania-hecho-en-cuba/a-53019955, https://www.synairgen.com/, https://www.synairgen.com/about-us/, https://clinicaltrials.gov/ct2/show/NCT01126177, https://www.hra.nhs.uk/planning-and-improving-research/application-summaries/research-summaries/inhaled-sng001-in-copd-patients/, https://www.synairgen.com/programmes/ifn-%CE%B2-in-copd/, https://en.wikipedia.org/wiki/COVID-19_drug_repurposing_research, https://www.elcolombiano.com/coronavirus-en-colombia-contra-el-miedo/interferon-nueva-luz-para-tratar-el-covid-19-HF13344641, https://cnnespanol.cnn.com/2020/07/20/acciones-de-biotecnologica-britanica-synairgen-suben-un-450-por-posible-tratamiento-de-covid-19/, http://www.pharmatimes.com/news/synairgens_sng001_shows_strong_promise_in_covid-19_trial_1345119, https://www.eluniversal.com.mx/mundo/farmaco-sng001-podria-reducir-formas-severas-de-covid-19-segun-laboratorio, https://medlineplus.gov/spanish/druginfo/meds/a690006-es.html.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Covid-19, Coronavirus, Medicamentos, Interferón” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Habrían desarrollado un programa de detección de contagios…La Inteligencia artificial se suma a la lucha contra el covid-19

Tamaño original

Experto italiano advierte sobre dar demasiada importancia a inmunidad al Covid-19

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista