Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Mientras que los Estados Unidos confirma el cuarto caso de coronavirus en su territorio
Aumenta la preocupación mundial por expansión de coronavirus 2019-nCoV
La Comisión Nacional de Salud china advirtió que sería contagioso incluso antes de mostrar síntomas

Ex nihil nihil fit.
(De la nada, nada puede salir).

Aulo Persio Flaco, Aulus Persius Flaccus (34 d. C. –62 d. C.), poeta satírico latino.


Bogotá D.C., enero 27 de 2020. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Mientras que el Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles, confirmó ayer domingo que una persona más fue diagnosticada con el coronavirus 2019-nCoV, convirtiéndose así en el cuarto caso del temible virus en suelo estadounidense, la preocupación mundial aumenta al conocerse no solo del aumento de los casos a nivel mundial y que este es capaz de trasmitirse de persona a persona sino de la posible existencia de portadores asintomáticos lo que dificultaría el control de pasajeros.

Aumenta la preocupación mundial por expansión de coronavirus 2019-nCoV

La cuarta persona infectada con el coronavirus 2019-nCoV en los Estados Unidos, vive en el condado de Los Ángeles y pero había estado de visita en la ciudad china de Wuhan de donde regresó.

Dado que el hombre no se sentía bien y acudió a un médico fue diagnosticado con este virus y se supervisa a las personas que tuvieron estrecho contacto con el paciente. Según las recomendaciones de los CDC, las personas que tuvieron un contacto casual con el enfermo tienen un “riesgo mínimo” de desarrollar la infección.

Hasta el momento no hay evidencia de que se hubiese producido un contagio de persona a persona en el condado de Orange y el riesgo de que eso suceda sigue siendo bajo, señaló un comunicado oficial.

Le interesa leer: OMS confirma el fenómeno de transmisión de humano a humano del misterioso coronavirus

Ahora bien, se ha repetido hasta el cansancio que el virus 2019-nCoV puede causar síntomas como fiebre, tos, estornudos y neumonía, lo anterior al ser parte de la familia de los coronavirus, similares a los mortales virus SARS y MERS que provocaron brotes en el pasado y guarda semejanzas con otros coronavirus detectados en murciélagos chinos lo que encaja con el hecho de que gran parte de los casos diagnosticados están ligados al mercado de Huanan, en la ciudad china de Wuhan, donde se vendían animales recién sacrificados, si bien la fuente original de la infección sigue siendo desconocido.

Sin embargo, esto ha variado al confirmarse que el virus 2019-nCoV es capaz de transmitirse de persona a persona y podría tener otra importante evolución a partir del caso de un niño infectado pero sin síntomas que sugiere que hay individuos que pueden propagar la enfermedad sin saber que son portadores lo que hace aún más difícil su contención.



En la actualidad se analizan los casos de una familia de siete personas que se presentaron en un hospital con síntomas de neumonía. Los médicos identificaron al 2019-nCoV en cinco de ellos, que habían viajado a Wuhan, y en otro que no había visitado esa ciudad, mientras que el séptimo, un niño, que según su madre había llevado una mascarilla quirúrgica, no estaba infectado.

De otro lado según dijo Kwok-Yung Yuen, de la Universidad de Hong Kong. los investigadores también analizan el caso de otro niño que resultó infectado con la nueva cepa de coronavirus, sin llegar a mostrar síntomas clínicos. Lo que este caso parecería indicar es que hay individuos que pueden propagar la infección sin saber que son portadores del virus.

Le interesa leer: Crece alarma por neumonía vírica a medida que aumentan casos

Kwok-Yung Yuen, agregó que los datos recabados son “consistentes con la transmisión de persona a persona del nuevo coronavirus en entornos hospitalarios y familiares, así como con las informaciones de viajeros infectados en otros países”, apuntó.

Y concluyó diciendo que: “Dado que la infección asintomática parece posible, para controlar la epidemia será necesario aislar a los pacientes, así como detectar y poner en cuarentena a sus contactos tan pronto como sea posible”.

Ayer domingo (lunes en China) también se dio a conocer que el número de muertos por la epidemia en China aumentó a 80, tras el fallecimiento de 24 personas en la provincia de Hubei (centro). En esta región se registraron 371 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva el saldo de casos confirmados a más de 2.700 en todo el país, según cifras del gobierno central.

China ha endurecido sus medidas y restricciones para detener la epidemia de neumonía viral, en tanto Estados Unidos y Francia se preparan a evacuar a sus ciudadanos de Wuhan, ciudad foco de la enfermedad puesta en cuarentena.

Con información de: https://www.semana.com/, https://www.portafolio.co/, https://www.vanguardia.com/, https://www.infobae.com/, https://misionesonline.net/, https://www.perfil.com/, https://www.lapagina.com.sv/, https://www.ellitoral.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Pandemia, Epidemia” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Reportan dos casos de peste neumónica en China

Tamaño original

OMS advierte riesgo de una epidemia mortal hasta hoy no identificada

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista