Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Grave denuncia confirma lo que muchos temían…
Colombianos que regresaron de China no fueron revisados al entrar al país
Aunque están sanos afirman que buscaran revisión medica por su propia cuenta

“Sólo una persona inepta rinde siempre al máximo de sus posibilidades.”

William Somerset Maugham (1874 - 1965) escritor británico, autor de novelas, ensayos, cuentos y obras de teatro.


Bogotá D.C., febrero 4 de 2020. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Una familia de colombianos que regresaron al país desde la ciudad china de Yiwu provincia de Zhejiang, República Popular China, denunciaron ante los medios que no fueron sometidos a ningún tipo de control cuando llegaron al aeropuerto El Dorado de Bogotá, y agregaron que aunque se encuentran bien, buscaran atención médica por su cuenta para descartar el ser portadores del temible coronavirus de Wuhan que ya supera los 20.000 casos de contagio principalmente en China, de los cuales más de 400 han muerto aunque por fortuna la cifra de las personas que se recuperan de la enfermedad es mayor que la del número de fallecidos.

Colombianos que regresaron de China no fueron revisados al entrar al país

Foto crédito: Sergio Bautista.

Según los protocolos internacionales adoptados para tratar de impedir la expansión del coronavirus cuando llegan pasajeros provenientes de China se recomienda que se verifique su estado de salud, especialmente tomando mediciones de la temperatura corporal, y si se detecta algún síntoma sospechoso; se procedería a aislar a las personas.

Esto a pesar de que el virus tiene un periodo de incubación de una semana antes de presentar síntomas, lo que obliga a ser cautelosos con los casos sospechosos que pudieran ingresar al país.

Le interesa leer: Médicos tailandeses aseguran haber curado el Coronavirus de Wuhan

Pese a que la OMS lanzó hace varios días una alerta mundial para intensificar los controles en los puntos de entrada y salida de viajeros y a que en Colombia esos controles habrían funcionado bien al detectar por los menos dos casos sospechosos de portar el coronavirus, mismos que fueron luego descartados tras someterlos a los protocolos internacionales, ahora una familia colombiana que regresó al país luego de viajar desde China, realiza preocupantes denuncias sobre el aparente relajamiento de las medidas de prevención en el Aeropuerto El Dorado, de Bogotá.

Se trata de Sergio Bautista, un empresario santandereano, su esposa y su pequeña niña quienes eran residentes en la ciudad de Yiwu, China desde hace un año y medio, y luego que el pasado 22 de enero se percataran de la emergencia causada por el coronavirus de Wuhan, decidieron regresar a Colombia para lo cual debieron viajar en tren desde la provincia en que vivían hacia Shanghái y aguardar hasta el 31 de enero para tomar un avión que hizo conexión en Nueva York. En total su viaje duró cinco días para poder finalmente llegar al aeropuerto El Dorado de la ciudad de Bogotá.

Le interesa leer: Mitos y verdades sobre el nuevo coronavirus 2019-nCoV

El señor Bautista dijo a los medios colombianos que una vez arribaron al aeropuerto más importante de Colombia esperaban pasar por algún tipo de control sanitario diseñado según la recomendaciones de la OMS para evitar el ingreso del coronavirus, pero su sorpresa fue mayúscula cuando no encontraron ni siquiera una toma de temperatura, por lo que le expresaron a los encargados de inmigración que venían de China, el país de donde es originario el virus a lo cual le respondieron que, “contamos con la buena fe de las personas”.

“Nos sellaron el pasaporte y dijeron que ya iban a efectuar controles, pero no pasó nada”, aseguró el señor Bautista, quien agregó que, ante la inacción total de las autoridades colombianas, por sus propios medios acudirán a un puesto de salud de la ciudad de Bucaramanga, a donde viajaran a continuación, para hacerse allí un chequeo médico. Lo hará por prevención pese a que él al igual que su esposa e hija se encuentran bien.

Bautista reveló que aguardará hasta que haya una normalidad absoluta y luego volverá a China. Finalmente, hizo un llamado para que las autoridades tengan más control ante la grave situación que se vive a nivel mundial por el coronavirus y señaló que “Los controles de China son espectaculares realmente impresionante ver el despliegue que tiene la fuerza china, y quizá algunos no sean simpatizantes con el tema, pero realmente hay que aplaudir lo que ha hecho el gobierno chino para proteger no solamente su país sino para proteger el mundo”.

Con información de: https://caracol.com.co/, https://es.wikipedia.org/, https://www.publimetro.co/co/, https://noticias.canalrcn.com/, https://www.radionacional.co/, https://www.msn.com/e, http://www.redmas.com.co/, http://www.rtve.es/, https://www.prensalibre.com/, https://elpais.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Pandemia, Epidemia, Virus” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Aumenta la preocupación mundial por expansión de coronavirus 2019-nCoV

Tamaño original

El mundo tiembla mientras estudian posible caso de Coronavirus en Bogotá

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista