Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Habrían tenido éxito al tratar a una paciente de 71 años
Médicos tailandeses aseguran haber curado el Coronavirus de Wuhan
Lograron un éxito rotundo en 48 horas de tratamiento empleando un Cocktail de medicamentos contra el VIH y un remedio antigripal usado contra el SARS y el MERS

Ducunt volentem fata, nolentem trahunt
“El destino guía a los que están dispuestos y arrastrar a los que no están dispuestos”

Lucius Annaeus Séneca (4 a. C.- 65 d. C) llamado Séneca el Joven para distinguirlo de su padre, fue un filósofo, político, orador y escritor romano conocido por sus obras de carácter moralista.


Bogotá D.C., febrero 3 de 2020. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. En medio de la creciente oleada de temor mundial que gira en torno al coronavirus de Wuhan o coronavirus 2019-nCoV los médicos tailandeses Kriangsak Atipornvanich y Suebsai Kongsangdao, del Hospital público Rajavithi (โรง พยาบาล ราชวิถี) en el distrito de Ratchathewi, de Bangkok, Tailandia, lograron dar un respiro al haber anunciado ayer domingo haber logrado curar a una paciente de 71 años aquejada por la fatal enfermedad para lo cual usaron una combinación de medicamentos.

Lograron un éxito rotundo en 48 horas de tratamiento empleando un Cocktail de medicamentos contra el VIH y un remedio antigripal usado contra el SARS y el MERS

Los médicos tailandeses afirmaron haber administrado a la paciente un Cocktail de fármacos compuesto por Oseltamivir, un antigripal usado en pacientes con síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS), y dos medicamentos antirretrovirales usados conjuntamente contra el VIH: Lopinavir y Ritonavir.

Al parecer los tailandeses estarían caminando en la dirección correcta si se toma en cuenta que el pasado 24 de enero, un grupo de científicos chinos anunciaron que estaban realizando ensayos clínicos para curar el coronavirus utilizando Lopinavir y Ritonavir, los cuales ya fueron usados durante la crisis del síndrome respiratorio agudo grave (SARS) en 2003 y 2004, según publicó la revista 'The Lancet'.

Le interesa leer: Mitos y verdades sobre el nuevo coronavirus 2019-nCoV

La recuperación de la paciente, una mujer no identificada y de 71 años, se habría producido tan solo 48 horas después de iniciado el tratamiento. Se desconocen datos como que tan avanzada estaba la enfermedad o que secuelas se produjeron, pero lo que si se sabe es que sobrevivió. Dentro de los síntomas del coronavirus 2019-nCoV están fiebre, tos y dolor de garganta, así como insuficiencia renal y neumonía, pudiendo ser todo esto seguido de la muerte.



Foto crédito: Captura.

Esta nueva cepa de coronavirus fue registrada en la ciudad china de Wuhan a finales de diciembre de 2019. Y desde entonces se ha expandido a más de una veintena de países, entre ellos Japón, Taiwán, Vietnam, India, Australia, Estados Unidos, Alemania y España. Desde que se declaró la epidemia, China ha contabilizado más de 300 muertos, y ya se produjo el primero fuera de China tratándose de un hombre chino oriundo de Wuhan que murió en Manila, Filipinas ayer domingo.

Le interesa leer: Aumenta la preocupación mundial por expansión de coronavirus 2019-nCoV

Luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara el pasado 30 de enero la emergencia internacional ante el brote del nuevo coronavirus en China, y ante su propagación imparable, numerosos países, entre ellos Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda e Israel, cerraron sus fronteras al ingreso de viajeros provenientes de China en una desesperada tentativa de limitar su exposición al brote. Mientras que en América Latina los gobiernos de Guatemala y El Salvador ya suspendieron el ingreso a su territorio a personas procedentes de China, y el resto del continente vive en zozobra especialmente ante el anunció realizado por la OMS según el cual todos los países deben prepararse para manejar brotes locales de la enfermedad, todo parece indicar que el numero de casos de contagio se continuaran incrementando en forma hasta ahora imparable. El último conteo conocido ayer domingo reflejaba que el número de muertos ascendía a 304, 45 de ellos en las últimas 24 horas. El número de contagios confirmados subió a casi 14.500.

Por el momento el gobierno chino está realizando ingentes esfuerzos por frenar la salida de más casos del nuevo coronavirus de los territorios afectados, por ello ha tomado drásticas medidas para mantener en cuarentena a cerca de 50 millones de personas. Las medidas de aislamiento comenzaron el 23 de enero con la suspensión de los viajes de avión, bus y tren a Wuhan, un centro industrial con 11 millones de habitantes. La cuarentena se amplió luego a las ciudades próximas.

Hay que tomar en cuenta que hasta ahora la mayoría de los casos reportados por el momento fuera de China, son de personas que visitaron China o de sus familiares. La OMS ha expresado su preocupación frente a que OMS los países más pobres pudiesen no estar equipados para responder a la situación en la que ya hubo contagio de persona a persona.

Por lo pronto China finalizó el hospital que se propuso construir en diez días en la ciudad de Wuhan para combatir el coronavirus y el anuncio hecho por los médicos tailandeses se convierte en una luz de esperanza en medio un panorama preocupante.

En ese contexto ayer domingo se tenia que varios países como Estados Unidos, Japón, España, Francia, India, Alemania, Colombia e Italia fletaron aviones a China para repatriar a sus ciudadanos o prevén hacerlo pronto. Ayer domingo también, un avión francés que regresaba de Wuhan, epicentro de la epidemia, trasportaba ciudadanos de una treintena de nacionalidades, según informó el ministro francés de Relaciones Exteriores, Jean-Yves Le Drian.

Dos de los ciudadanos alemanes repatriados de Wuhan, y aislados desde el sábado último en un cuartel de las fuerzas armadas en Germersheim, en el oeste del país, dieron positivo de la enfermedad y debieron ser trasladados de inmediato a un hospital de Fráncfort, con esto se aumenta a diez los casos de contagio en Alemania.

Con información de: https://en.wikipedia.org/, https://medlineplus.gov/, https://www.debate.com.mx/, https://www.elterritorio.com.ar/, https://www.elheraldo.co/, https://www.pagina12.com.ar/, https://elpais.com/, https://www.lafm.com.co/, https://www.dw.com/, https://www.fayerwayer.com/, https://www.infobae.com/, https://www.eltiempo.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Coronavirus, Epidemia, Pandemia” sugeridos por el editor:

Tamaño original

OMS confirma el fenómeno de transmisión de humano a humano del misterioso coronavirus

Tamaño original

Crece alarma por neumonía vírica a medida que aumentan casos

Tamaño original

Reportan dos casos de peste neumónica en China

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista