Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

La cifra de infectados en China ha crecido el 59% en solo 24 horas
El mundo tiembla mientras estudian posible caso de Coronavirus en Bogotá
En Alemania se confirma primer caso de contagio entre humanos de Europa

“Bene qui latuit, bene vixit”
(El que vive bien, vive inadvertido)

Frase de «Tristia» de Ovidio, (43 a. C. - 17 d. C.) poeta romano.


Bogotá D.C., enero 29 de 2020. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Un hombre que ingresó al Hospital Universitario Mayor Mederi de la Calle 24 # 29-45 de Bogotá, a altas hora de la noche del pasado lunes 27 de enero con síntomas similares a los del Coronavirus, fue descartado por la Secretaría Distrital de Salud, aunque el Ministerio de Salud solo ha dicho que se trata de un caso sospechoso aguardándose un comunicado al respecto, esta es la tercera vez que se advierte sobre la posible llegada del coronavirus a Colombia.

El mundo tiembla mientras estudian posible caso de Coronavirus en Bogotá

Foto crédito: ACCIÓN 13 Noticias.

Ayer martes el mundo se estremecía mientras los últimos datos ofrecidos por la Comisión Nacional de Sanidad de China indicaban que en las últimas 24 horas fallecieron 25 personas y el total de víctimas mortales alcanzó los 106 en todo el país asiático.

Lo cual se suma a que el número de casos de Coronavirus confirmados en China alcanzó también ayer, los 4.515, un 59% más que los 2.835 casos reconocidos el lunes, tan solo 24 horas atrás. Del total de los enfermos, 515 se encuentran en estado grave, mientras que el número de casos sospechosos se acercó a los 7.000, manteniéndose en observación a casi 45.000 personas.

Le interesa leer: Aumenta la preocupación mundial por expansión de coronavirus 2019-nCoV

Dentro de ese panorama estremecedor, Alemania confirmó ayer que un caso positivo en coronavirus es el primer contagio entre humanos presentado en Europa. Según la información disponible, el caso es un hombre de 33 años que el pasado martes 21 de enero participó en un curso de capacitación de la empresa para la que labora, en la planta del Grupo Webasto en el distrito de Starnberg, Baviera, el cual fue impartido por una colega procedente de China donde Webasto mantiene una planta en Shanghái.



Foto crédito: The New England Journal of Medicine.

La mujer había recibido previamente la visita de sus padres, que viven en la región de Wuhan, y luego viajó a Alemania llegando a Baviera el pasado domingo 19 de enero manteniéndose asintomática hasta que regresó a China el 23 de enero cuando al llegar a Shanghái se dirigió al médico siendo diagnosticada.

Cuando se conoció la noticia en Webasto de Baviera, la empresa avisó a las autoridades alemanas quienes procedieron de inmediato a buscar a las personas que tuvieron contacto con él, las cuales se calcula que son al menos 40 personas del entorno familiar y laboral del contagiado y las que tienen derecho a estar "bien informadas sobre posibles síntomas, medidas de higiene y rutas de transmisión", han asegurado.

Le interesa leer: OMS confirma el fenómeno de transmisión de humano a humano del misterioso coronavirus

Mientras esto ocurría en Alemania, en la vecina Francia ayer martes se dio a conocer que un turista chino de 80 años se encuentra en estado “grave” debido al nuevo coronavirus. Se trata del cuarto caso confirmado en ese país.

El nuevo caso se suma a otros tres positivos que se han detectado en Francia, dos en París y uno en Burdeos. En todos los casos se trata de personas que han estado en la región de Wuhan, epicentro del nuevo virus. En esos tres casos anteriores, se trataba de franceses que habían viajado a esa región, dos de ellos juntos.

En la actualidad hay unos 50 enfermos registrados en una decena de países de Asia, Australia, Europa y América del Norte. Así, la inquietud sobre la llegada del primer caso de coronavirus a las fronteras patrias mantiene en vilo a las autoridades de salud de todo el mundo.

Con información de: https://www.20minutos.es/m, https://es.wikipedia.org/, http://www.saludcapital.gov.co/, https://www.mederi.com.co/, https://www.publimetro.co/, https://www.lafm.com.co/, https://www.eltiempo.com/m, https://www.infobae.com/a, https://www.who.int/csr/disease/coronavirus_infections/es/, https://cuidateplus.marca.com/, https://cnnespanol.cnn.com/, https://www.milenio.com/s, https://www.bbc.com/, https://cnnespanol.cnn.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Pandemia, Epidemia, Brote” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Crece alarma por neumonía vírica a medida que aumentan casos

Tamaño original

OMS advierte riesgo de una epidemia mortal hasta hoy no identificada

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista