Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

No importa si es IPhone o Androide, su teléfono colecciona virus y bacterias
Como limpiar su celular, eliminar el Covid-19 y no morir en el intento
La OMS recomienda limpiarlo 2 veces al día

“Te escuché soltar a los demonios
Cerré la puerta y me comí la llave
Con cada pesadilla que sopla
Es muy posible que me hayas estado matando”

Fragmento de la letra de la canción “The Price I've Had To Pay” (El precio que debo pagar) interpretado por Marina Dalmas, más conocida como Marina Kaye (1998), compositora y cantante francesa.


Bogotá D.C., marzo 11 de 2020. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Si ya te estas bañando las manos con abundante agua y jabón los 20 segundos recomendados para eliminar el fastidioso coronavirus o Covid-19 pero no has desinfectado tu celular es posible que no estés cumpliendo tu objetivo dado que uno de cada seis smartphones guardan bacterias de materia fecal humana y expertos creen que virus como el coronavirus del SARS y el MERS pueden vivir en superficies inanimadas como metal, cristal o plástico por hasta nueve días si estas no son desinfectadas.

No importa si es IPhone o Androide, su teléfono colecciona virus y bacterias

En estos tiempos contemporáneos hiperconectados hay un adminiculo que nos acompaña a todos sin importar a que generación pertenezcamos, a que cultura, a que raza, a que credo o a que nacionalidad: El celular.

Los hay de todos los estilos, tamaños y cantidad de funciones, caros, económicos…pero todos tienen algo en común: Son más sucios que un inodoro.

Un estudio publicado en la revista científica The Journal of Hospital Infection a inicios de febrero del 2020 aclara que la principal vía de contagio del covid-19 es de persona a persona, sin embargo, tras analizar 22 investigaciones previas, confirmó que los coronavirus que afectan a los humanos pueden permanecer en las superficies por hasta nueve días, pero que procesos básicos de desinfección pueden eliminarlos en menos de un minuto.

Le interesa leer: Italia il paese che ha disconnesso o le cronache impossibili del coronavirus (Italia el país que se desconectó o las crónicas imposibles del coronavirus)

Ahora cuando se trata de desinfectar nuestro móvil o teléfono celular nos enfrentamos a un problema y es que nuestro querido compañero es muy frágil y susceptible de sufrir daños severos en presencia de humedad o líquidos muy abrasivos, entonces… ¿cómo lograr limpiarlo sin destruirlo?



La ventaja que tenemos es que el coronavirus Covid-19 es muy fácil de destruir gracias a la acción del alcohol al 60-70% y lo bueno es que el alcohol se evapora rápidamente por lo que no genera humedad que pueda dañar el aparato.

Claro que tampoco hay que abusar por lo que no se debe aplicar el alcohol directamente sobre el celular. Lo que se debe hacer es humedecer un pañito con alcohol y pasarlo por toda la superficie del celular, los hisopos te ayudarán a ingresar a los lugares que el paño no pueda llegar, pero cuidando de no dañar los auriculares o los puertos de carga.

En cuanto a las fundas protectoras para el celular, estas se pueden lavar perfectamente con agua y jabón retirándolas del equipo.

Le interesa leer: Mitos y verdades sobre el nuevo coronavirus 2019-nCoV

Si ya lograste desinfectar el celular y haces del lavado de manos una costumbre incorporada a tu ser como el usar pantalones (o su equivalente) felicitaciones…ya casi estas a salvo…

Ahora vamos a empezar con la limpieza y desinfección de superficies y objetos en las casas, oficinas, escuelas y universidades, en especial objetos de uso cotidiano como mesones de la cocina, escritorios, comedores, antebrazos de las sillas y los teclados y mouse de los computadores.

Con información de: https://www.cdc.gov/, https://www.elcolombiano.com/c, https://www.elcomercio.com/, https://canaltrece.com.co/, https://www.americatv.com.pe/, https://es.wikipedia.org/, https://www.infobae.com/, https://www.mspbs.gov.py/, https://www.eldestapeweb.com/, https://www.radioformula.com.mx/, https://es.digitaltrends.com/, https://www.bbc.com/, https://www.lanacion.com.ar/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Desinfección, Coronavirus, Celulares, Móviles, Covid-19” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Jung, sincronismo, inconsciente colectivo y las premoniciones sobre el coronavirus

Tamaño original

Aumenta la preocupación mundial por expansión de coronavirus 2019-nCoV

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista