Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Gobierno italiano extiende la cuarentena a todo el país como medida desesperada…
Italia il paese che ha disconnesso o le cronache impossibili del coronavirus (Italia el país que se desconectó o las crónicas imposibles del coronavirus)
Mientras que científicos hablan de la existencia de dos cepas del Covid-19, una más virulenta que la otra

“Mientras te quitaban tu alma
la noche se transformó en el día
Cegados por tus rayos de vida
Danos la fuerza que necesitábamos.”

Fragmento de la letra de la canción Dark Wings (Alas Oscuras) interpretada por Within Temptation banda neerlandesa de metal sinfónico y alternativo formada en abril del año 1996 por la cantante neerlandesa Sharon den Adel y el guitarrista Robert Westerholt.


Bogotá D.C., marzo 10 de 2020. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Con 7985 casos de contagio y 463 personas fallecidas, Italia se convirtió en el primer país en elevar su nivel de alerta por el nuevo coronavirus o Covid-19 hasta el punto de ampliar a todo el territorio peninsular la medida que ya había anunciado para un cuarto de su población en el norte del país, medida que empieza a regir desde hoy martes.

Italia il paese che ha disconnesso o le cronache impossibili del coronavirus

Ayer lunes el primer ministro Guiseppe Conte dijo en una comparecencia televisada que "No habrá una zona roja, una zona restringida del país y otra no. Italia estará protegida en su conjunto. Se trata de evitar los movimientos en toda la península, con excepción de casos de necesidad, por motivos laborales o de salud".

Conte enfatizó que la prohibición de reunión y circulación se extendía a todo el territorio italiano, "Las costumbres tienen que cambiar", y enfatizó que "Estamos registrando un importante aumento de infecciones... y de muertes".

Conte recriminó la presencia de jóvenes en bares y pubs celebrando, lo cual constituía un riesgo potencial de contagio. "Tenemos que renunciar a algo por el bien de toda Italia. Tenemos que hacerlo ahora y solo seremos capaces de hacerlo si colaboramos y nos adaptamos a estas medidas más restrictivas", dijo.

Le interesa leer: Con crisis en Italia y Sur Corea el Coronavirus inicia una nueva semana de temor

La decisión adoptada en el Palazzo Chigi extiende a todo el territorio peninsular italiano las medidas anteriormente adoptadas para la región de Lombardía y 14 provincias del norte del país, área en la que viven 16 millones de personas.

Guiseppe Conte resumió las duras medidas en una frase: “Restiamo a casa, è necessario” ("Me quedo en casa, es necesario"), lo cual se traduce en la práctica en que no habrá concentraciones públicas porque el país no se puede permitir que estas reuniones "se conviertan en zonas de contagio", dijo, y por estas razones también las escuelas y universidades seguirán cerradas al menos hasta el 3 de abril.

El paquete de medidas incluye el que todos los eventos deportivos, incluido el fútbol, serán suspendidos en todo el país. Así mismo, solo se podrá viajar dentro de Italia con motivos justificados de trabajo, por cuestiones de salud u otras razones de urgencia debidamente acreditadas.

En cuanto a los pasajeros que planeen dejar Italia por avión, excepto los visitantes temporales, también deberán justificar su salida, así como aquellos que lleguen por aire. Otro punto que ocupa al gobierno son las protestas en las cárceles las cuales se habían extendido hasta a 27 centros penitenciarios ayer.



E' Amadeus il protagonista del video e degli spot realizzati dalla Rai per il Ministero della Salute, in collaborazione con la Presidenza del Consiglio dei Ministri, per la campagna sul coronavirus. Obiettivo è sensibilizzare tutti sulle buone pratiche quotidiane che aiutano a contenere il rischio. (“Amadeus es el protagonista del video y de los comerciales realizados por Rai para el Ministerio de Salud, en colaboración con la Oficina del Primer Ministro, para la campaña de coronavirus. El objetivo es hacer que todos conozcan las buenas prácticas diarias que ayudan a contener el riesgo.”)

Amadeus, el protagonista del video y de los comerciales realizados por la Rai para el Ministerio de Salud, continuaba insistiendo en que solo la observación de las medidas de seguridad como el lavado de manos, la desinfección de superficies o el mantener una distancia de un metro entre las personas, podría evitar la propagación del Covid-19.

Pero mientras lo impensable ocurría en Italia y un país de aproximadamente 60,541,000 de habitantes empezaba a encerrarse sobre sí mismo, un equipo de trabajo, liderado por Xiaolu Tang, de la Universidad de Pekín y el Instituto Pasteur de Shanghái, anunció en un artículo publicado en el National Science Review – NSR de la revista de la Academia de Ciencias de China que sus análisis de 103 muestras de virus arrojaban como resultado que al menos dos cepas distintas de Covid-19 estarían circulando. (https://academic.oup.com/nsr/advance-article/doi/10.1093/nsr/nwaa036/5775463#)

En efecto, según lo publicó el Daily Mail el pasado miércoles 4 de marzo de 2020, los investigadores dicen que ahora hay dos tipos del mismo coronavirus (llamados L y S) que infectan a las personas y la mayoría parecen haber captado la forma más agresiva. Los expertos notaron que, el brote inicial, que comenzó con una sola cepa, logró mutar de una forma extraña, provocando que dos tipos de coronavirus estén actualmente infectando a las personas alrededor del planeta, la primera llamada SARS-Cov-2(S) mientras que la segunda fue identificada como COVID-19 (L).

Le interesa leer: Todo lo que necesita saber sobre el coronavirus en 10 palabras

El profesor Jian y el Dr. Jie, dice el Daily Mail, indicaron que los "hallazgos respaldan firmemente la necesidad urgente de más estudios inmediatos e integrales que combinen datos genómicos, datos epidemiológicos y registros gráficos de los síntomas clínicos de pacientes con enfermedad por coronavirus 2019 (covid-19)".

Esto vendría a explicar el porque en Italia el virus ha sido más virulento y se propaga con tanta velocidad. Hay que recordar, finalmente, que en el mundo se han registrado 109.577 casos confirmados desde el anuncio del brote en China, de los cuales 3,809 fallecieron. Eso quiere decir que la enfermedad no es mortal, pero si muy contagiosa.

Para el caso italiano, de un total de 7985, solo 463 han muerto, mientras que 724 se curaron de la enfermedad.

Con información de: https://www.bbc.com/, https://www.semana.com/, http://www.salute.gov.it/portale/nuovocoronavirus/dettaglioContenutiNuovoCoronavirus.jsp?lingua=italiano&id=5338&area=nuovoCoronavirus&menu=vuoto, https://www.elmundo.es/, http://www.salute.gov.it/nuovocoronavirus, https://www.pagina12.com.ar/, https://www.portafolio.co/, https://www.portafolio.co/, https://www.ambito.com/, https://heraldodemexico.com.mx/, https://www.fayerwayer.com/2020/03/coronavirus-dos-cepas-diferentes/, https://academic.oup.com/nsr/advance-article/doi/10.1093/nsr/nwaa036/5775463#, https://www.fanpage.it/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Pandemia, Epidemia, Brote, Coronavirus, Wuhan, Virus” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Cómo cambiará la vida después de llegar el Coronavirus

Tamaño original

OMS confirma el fenómeno de transmisión de humano a humano del misterioso coronavirus

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista