Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

El Diamond Princess, estuvo en cuarentena desde el 3 de febrero hasta hoy 19 de febrero
De crucero de lujo a segundo foco más importante de coronavirus del mundo
Abordo se registraron 542 casos de contagio entre las 3.700 personas que inicialmente se encontraban allí

*“They know I do it for the people
I'm fighting so we be equal
For my son and my sequel
And anybody who listenin'
In they system like venom”

Fragmento de la letra de “Broken People” (personas rotas), canción interpretada por Rory Graham (1985), conocido como Rag'n'Bone Man, es un cantante y compositor británico, que comenzó a ser ampliamente reconocido en 2016 después de la publicación de su sencillo «Human».


Bogotá D.C., febrero 19 de 2020. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Después de permanecer dos semanas en cuarentena fondeado en el puerto de Yokohama a donde llegó con 3.700 personas a bordo, los primeros pasajeros empezaron a descender por la escalerilla para luego trasladarse rápidamente a autobuses o taxis que los esperaban, según informa la periodista de la BBC Laura Bicker desde el puerto de Yokohama.

 Abordo se han registrado ya 542 casos de contagio entre las 3.700 personas que inicialmente se encontraban allí

Foto crédito: Captura de pantalla.

Terminó en parte la pesadilla para los 3700 tripulantes y pasajeros del lujoso crucero Diamond Princess el cual quedó retenido en el puerto japonés de Yokohama desde el pasado 3 de febrero, después de que se confirmara que una de las personas a bordo -que se bajó en Hong Kong- había resultado positivo al coronavirus o Covid-19.

Hoy miércoles 19 de febrero, al terminar la cuarentena se contabilizaban unos 542 casos del nuevo coronavirus a bordo, al tiempo que el lujoso barco con una viga de 37.5 m (123 pies 0 pulg) llegó a convertirse en el segundo foco del virus más grave después de China con una tasa de 33.88 casos nuevos de contagio por día lo que revela lo veloz que puede resultar el contagio del virus.

Le interesa leer: El coronavirus cierra otra semana de incertidumbre mundial

Antes del fin de la cuarentena las autoridades japonesas le practicaron el test del COVID-19 a 2.404 pasajeros y tripulantes del barco, de los que un 22 por cuento dieron positivo, según los datos ofrecidos por el Ministerio de Salud de Japón.



Desde el 3 de febrero las personas a bordo del Diamond Cruise que dieron positivo fueron trasladadas a centros médicos en tierra, mientras que el resto estaban obligados a observar la cuarentena, con la excepción de ancianos y personas con complicaciones de salud, a quienes se evacuó también, sumado a esto Estados Unidos decidió repatriar el pasado lunes a unos 380 de sus ciudadanos que estaban a bordo del barco con el objetivo de proteger “la seguridad y el bienestar” de los mismos, por eso, al final de la cuarentena el número de personas a bordo había disminuido, sin embargo, aún así, el proceso de desembarco se extenderá hasta el viernes próximo.

Ayer martes 18, fue publicado un estudio calificado como el "más completo" desde que comenzó el brote según Pekín, y el cual contiene un análisis detallado de las tendencias generales de los más de 70.000 casos del covid-19.

Tendencias que el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades (CCDC) usa al decir que más del 80% de los casos han sido leves y que las personas enfermas y los ancianos son los sectores de la población con mayor riesgo. El estudio incluye también el alto riesgo para el personal médico, al respecto hay que recordar el fallecimiento del Dr. Liu Zhiming, quien era el director de hospital Wuchang en Wuhan.

Le interesa leer: OMS confirma el fenómeno de transmisión de humano a humano del misterioso coronavirus

Los últimos datos sobre el Covid-19 hablan de más de 2.051 casos nuevos en total en China que se suman a los más de 70.600 contagios contabilizados en el país asiático. Fuera de China, se contabilizan más de 500 casos en casi 30 países.

En ese panorama el Consejo de Estado chino, indicó que la proporción de pacientes infectados que se consideran en "estado grave" disminuyó a nivel nacional de más del 15% a poco más del 7%. Hay que tomar en cuenta que son más los casos de personas infectadas con el virus que se recuperan, que aquellas que fallecen.

* ”Ellos saben que lo hago por la gente
Estoy peleando así que somos iguales
Para mi hijo y mi secuela
Y cualquiera que escuche
En el sistema como veneno”

Con información de: https://www.eluniverso.com/l, https://www.bbc.com/mundo/, https://la100.cienradios.com/, https://es.wikipedia.org/, https://www.elcolombiano.com/, https://www.vanguardia.com/, https://www.bbc.com/, https://cnnespanol.cnn.com/, https://www.eltiempo.com/, https://www.portafolio.co/, https://actualidad.rt.com/, https://cnnespanol.cnn.com/, https://www.centraldecruceros.com.co/comp_34/crucero/cruceros/princess-cruises/diamond-princess/317/bateau.html,

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Brote, Pandemia, Epidemia” sugeridos por el editor:

Tamaño original

El mundo tiembla mientras estudian posible caso de Coronavirus en Bogotá

Tamaño original

Médicos tailandeses aseguran haber curado el Coronavirus de Wuhan

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista