Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Se quedaron sin piso las teorías conspirativas
El Covid-19 es producto de la evolución natural, dicen científicos
Mientras que Argentina y Colombia entran en dos tipos de cuarentena diferentes

“Grande es el poder de la tergiversación constante”.

Charles Robert Darwin (1809 - 1882) naturalista inglés, reconocido por ser el científico más influyente (y el primero, compartiendo este logro de forma independiente con Alfred Russel Wallace) de los que plantearon la idea de la evolución biológica a través de la selección natural, justificándola en su obra El origen de las especies (1859) con numerosos ejemplos extraídos de la observación de la naturaleza.


Bogotá D.C., marzo 20 de 2020. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Desde que empezó la crisis del coronavirus en el mundo, surgieron varias teorías conspiratorias sobre el origen del virus, muchas de ellas se basan en una creación en laboratorio, algo que fue descartado por la investigación del equipo dirigido por Kristian Andersen, profesor asociado de microbiología e inmunología y Ph.D., del Scripps Research Institute, de Estados Unidos, y que evidenció que el Covid-19 realmente es producto de la evolución natural.

 El Covid-19 es producto de la evolución natural, dicen científicos

Son varias las cadenas de WhatsApp y algunos videos que se comparten en forma viral, que hablan de un ataque biológico de Donald Trump contra China para arruinar su economía, incluso un funcionario chino afirmó que soldados estadounidenses llevaron al gigante asiático el virus.

Otra teoría habla de que las grandes empresas farmacéuticas crearon el virus para poder vendernos la cura, incluso otra versión de esta teoría conspirativa se refiere a que la idea sería aplicarle a la humanidad una vacuna que nos haría más susceptibles a enfermar para así hacernos más dependientes de los medicamentos que nos venderán.

Otro grupo de teorías conspirativas hablan sobre la creación en laboratorio del Covid-19 para eliminar a los más débiles y así aliviar la carga social de los Estados. En palabras llanas: Matar a los ancianos para no pagar más pensiones.

Otras teorías hablan de la liberación del virus por parte de Estados Unidos para crear un caos económico y fortalecer el dólar. Otros afirman que todo es motivado para crear una gran recesión mundial para ganar especulativamente.

Le interesa leer: OMS advierte riesgo de una epidemia mortal hasta hoy no identificada

Otra teoría dice que el virus fue creado para controlar a la población apagando la cadena de protestas que ya se afianzaban en países como Chile o Colombia…o para lograr la reelección de Trump o para encubrir el presunto fraude electoral que realizó la ultraderecha en Colombia para llevar a la presidencia al impopular Iván Duque.

Bueno, en fin, falta mencionar las teorías que hablan de reptilianos o los Illuminati, o ambos…en fin, tal vez ustedes tengan su favorita, yo les tengo otra: el virus era parte de un experimentó y se les escapó de un laboratorio. Pero todas esas teorías tienen en común el que el nuevo coronavirus fue creado en un laboratorio.

Pero, fue el equipo de investigación liderado por Kristian Andersen, profesor asociado de microbiología e inmunología del Scripps Research Institute, el encargado de poner fin a todas esas originales especulaciones cuando logró establecer que dos características del Covid-19 descartarían la hipótesis de que el virus pudiera haber sido creado en un laboratorio.

El primer rasgo que describe el Profesor y PhD. Andersen, en una publicación de los resultados de su investigación hecha en la revista científica Nature Medicine es que seis aminoácidos de la región de unión para receptores (Receptor Binding Domain) del virus son altamente compatibles con el receptor de la enzima convertidora de angiotensina 2 - ACE2 de humanos y otras especies con receptores homólogos. Se ha demostrado que ACE2 es el punto de entrada a las células humanas para algunos coronavirus, incluido el SARS-CoV , el virus que causa el SARS.

Además, varios estudios han identificado que el punto de entrada es el mismo para SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19.

Aunque algunos análisis hechos en computador han demostrado que su compatibilidad inicial no sería ideal, y que la efectividad se debe a una capacidad adquirida. De acuerdo con el equipo de investigadores, esto implicaría que la compatibilidad de dichas proteínas sería producto de selección natural en receptores ACE2 humanos o similares.

La segunda característica es la naturaleza de la estructura molecular del Covid-19. Si esta hubiera sido producto de ingeniería molecular, tendría que haberse ensamblado a partir de la estructura de algún virus conocido. No obstante, los puntos de corte polibásicos de su estructura difieren de la de otros coronavirus.

¿Pero…entonces como hizo para evolucionar?

El estudio propone dos orígenes alternativos para el SARS-CoV-2. De acuerdo con el primer escenario la selección natural de los rasgos infecciosos del virus se habría realizado en un huésped animal y luego transferido al ser humano (zoonosis).

La similitud existente entre el SARS-Cov-2 con algunos coronavirus que afectan al murciélago Rhinolophus affinis y al armadillo malayo Manis javanica respaldarían esta hipótesis.

La segunda hipótesis plantea la zoonosis de un virus no patógeno y que, entre la población humana habría evolucionado hasta adquirir su capacidad infecciosa. Todos los genomas de SARS-CoV-2 secuenciados hasta ahora presentan la misma estructura, lo cual indicaría que tienen un ancestro común. Esta hipótesis se sustentaría en vista de que algunos coronavirus de armadillo poseen una estructura RBD similar al SARS-CoV-2.



El temor de que un gobierno, extraterrestres, terroristas, banqueros, grandes empresarios o sociedades secretas, pudieran crear en un laboratorio un virus mortal y desatar una pandemia, ha inspirado a numerosos autores y guionistas.

Alan Moore uso un virus creado en laboratorio para su novela grafica de la década de los años 80 “V de Vendetta”, llevada posteriormente al cine en 2006 bajo la dirección de James McTeigue y los protagónicos de Natalie Portman en el papel de Evey Hammond y Hugo Weaving como V, y popularizada luego por el colectivo de Ciberactivistas Anonymous.

En la trama, veinte años atrás el actual gobierno ultraderechista y neonazi de la Gran Bretaña, organizó unos atentados bacteriológicos para obtener el poder mediante la generación del miedo en la población. La prueba de esa conspiración es obtenida por V quien inspirado en el icónico Guy Fawkes, un conspirador inglés, miembro de la conspiración de la pólvora de 1605, trata de organizar una sublevación contra el gobierno y eventualmente derrocarlo.



En 2002 Capcom lanzó su juego, luego convertido en saga cinematográfica, “Resident Evil”, conocido en Japón como Biohazard. La trama se base en un hecho detonante: La siniestra megacorporación multinacional Umbrella, (A veces comparada con su contraparte real Monsanto), viene trabajando en secreto en una gama de experimentos de ingeniería genética para crear superarmas biológicas, entre ellas un poderoso virus llamado “Virus T”.

Le interesa leer: Los últimos seres humanos que no conocen al coronavirus están en Alemania

El Virus T tiene la capacidad de mutar genéticamente a un ser humano o a otro animal, matándolo primero, convirtiéndolo luego en zombi y mutando nuevamente en monstruosos seres destinados a ser poderosos soldados.

El virus T escapa cuando trata de ser robado de unas instalaciones secretas de Umbrella bajo la localidad ficticia de Raccoon City, desencadenando el fin de la humanidad, convertida en Zombi. Solo pequeños grupos de humanos sobreviven, eternamente perseguidos, por siempre sitiados por los zombis.

Un grupo de humanos, liderado por Alice (Milla Jovovich) en la saga cinematográfica dirigida por Paul W. S. Anderson, es la llamada a enfrentar a Umbrella mientras busca la cura del “Virus T”.

Pero no siempre los virus han sido los “villanos”. En la novela de H.G. Wells, “La Guerra de los Mundos” publicada por primera vez en 1898, son los microorganismos terrestres los encargados de vencer a los poderosos invasores marcianos quienes mueren derrotados por infecciones contra las que no tienen defensas naturales.

Los horribles experimentos realizados por los NAZIS en humanos vendrían a respaldar ese temor de que otros gobiernos hayan hecho y este haciendo en la actualidad experimentos con seres humanos para lograr siniestros fines de dominación mundial.

Además, porque realmente se han hecho experimentos de medicamentos en humanos sin que estos tuvieran consciencia plena de lo que ocurría. Es el caso de los ensayos a gran escala que se realizaron en Puerto Rico entre los años 50 y 60 para determinar la efectividad y seguridad de la “píldora anticonceptiva”, y que siguen siendo motivo de vergüenza para la comunidad científica por la forma antiética en que fueron realizados.

En efecto, John Rock y Gregory Pincus, ambos vinculados con la Universidad de Harvard, y quienes habían logrado desarrollar con éxito una pastilla que evitaba la ovulación, necesitaban probar la píldora en humanos para ver sus efectos, algo que no lograron hacer en Estados Unidos por lo que se dirigieron a Puerto Rico donde se ubicaron en Rio Piedras, un barrio humilde en el municipio de San Juan, y reclutaron a mujeres de bajos recursos. A lo largo de varios años cerca de 1.500 mujeres participaron en las pruebas.

Finalmente, muchas de ellas empezaron a sufrir efectos secundarios indeseados que incluían "dolor, coágulos de sangre, hemorragias y náusea". Incluso “tres mujeres fallecieron durante los ensayos clínicos. Pero no se realizaron autopsias, por lo que no se sabe si sus muertes estaban vinculadas con el medicamento", relata el diario The Washington Post.

Los creadores de la píldora incluso minimizaron sus efectos negativos. En una entrevista con el New York Times, Pincus aseguró que "estos efectos secundarios son mayormente psicogénicos. La mayoría ocurre porque las mujeres esperan que pasen".

En la década de los años 60, los padres de la píldora suspendieron el experimento y se regresaron a los Estados Unidos. Habían aprendido que los efectos secundarios estaban asociados al hecho de que las píldoras contenían tres veces la cantidad de hormonas que llevan en la actualidad.

John Rock y Gregory Pincus, nunca miraron otra vez a las mujeres que dejaron atrás y a las que jamás compensaron por haber contribuido con su investigación.

La línea que separa la leyenda urbana con la realidad puede a veces ser muy delgada, pero en este caso, según los estudios del Scripps Research Institute, el Covid-19 no fue creado por los humanos, sino que obedece a la vieja y a veces impredecible Evolución Natural.

Ahora bien, hace poco un comunicado del Ministerio de Sanidad de Rusia, dijo al mundo que "Especialistas del Instituto Smorodintsev de Investigaciones de la Gripe del Ministerio de Sanidad de Rusia secuenciaron el primer genoma completo del coronavirus SARS-CoV-2 a partir del material de un paciente enfermo de covid-19", según informa la agencia de noticias Sputnik.

Al lograrse la secuenciación del genoma del coronavirus SARS-CoV-2 (Covid-19) ya no quedarían secretos de este virus, lo cual permitirá conseguir, en forma ojalá rápida, una vacuna, pero también hace fácil demostrar que el virus no fue hecho en un laboratorio.

Ayer, Argentina entro en Cuarentena Total obligatoria hasta el 31 de marzo, mientras que Bogotá y otras regiones colombianas entraron en un simulacro de aislamiento en casa que se llevará a cabo iniciando hoy viernes 20, y que se prolongará el sábado 21, y el domingo 22 de marzo hasta el lunes 23 de marzo de 2020. Todo lo anterior como estrategias para frenar el contagio con Covid-19.

Con información de: https://www.bbc.com/, https://www.vanguardia.com/, https://nmas1.org/news/2020/03/19/coronavirus-origen-labs, https://www.sabah.com.tr/teknokulis/haberler/2020/03/19/bilim-insanlarina-gore-kovid-19-insan-yapimi-degil, https://www.newindianexpress.com/, https://es.wikipedia.org/, https://www.pewtrusts.org/en/projects/pew-biomedical-scholars/directory-of-pew-scholars/2016/kristian-andersen, https://www.scripps.edu/, https://www.scripps.edu/news-and-events/press-room/2020/20200317-andersen-covid-19-coronavirus.html.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Iluminati, Reptilianos, CIA, MOSAD, Fake News, Conspiraciones” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Resident Evil 5: La Venganza, un estreno de ficción que tiene algunos visos de realidad

Tamaño original

Netflix podría sacar serie de Resident Evil inspirada en el videojuego

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista