Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

En medio del caos planetario…
Los últimos seres humanos que no conocen al coronavirus están en Alemania
Y hay un debate mediático sobre si debieran contarles o no

”¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?”

Groucho Marx (1890-1977), actor, humorista y escritor estadounidense, conocido principalmente por ser uno de los miembros de los hermanos Marx.


Bogotá D.C., marzo 17 de 2020. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Muy seguramente si se hace algún tipo de ingeniosa medición encontraremos que la palabra más pronunciada en todos los idiomas del mundo, en todos los países y cada minuto de cada hora del día desde que inició 2020, es la palabra Coronavirus, sin embargo hay un pequeño grupo de seres humanos que no saben que el mundo ha caído en el caos gracias a ese virus al que también le dicen Covid-19 y que además ya ha causado una de las crisis económicas más grandes en décadas mientras aumenta el número de muertos.

 Los últimos seres humanos que no conocen al coronavirus están en Alemania

Foto crédito: Captura de pantalla desde Big Brother - Magic Media Company.

Hasta ayer el nuevo coronavirus o Covid-19 llegó a 146 países o regiones causando 153,648 casos de contagio confirmados y 5,746 muertos, además de la caída de las bolsas del mundo a niveles de pesadilla mientras colapsan los sistemas de salud de Italia y España y los Estados Unidos se tambalea esperando un aumento en espiral ascendente de contagios que podría producir entre 200 mil y 1,7 millones de fallecimientos si no es controlada a tiempo la pandemia.

Pero nada de esto inquieta a los concursantes de la 13 temporada del popular Reality Big Brother 2020 quienes se encuentran totalmente aislados en un estudio en las instalaciones de la firma productora televisiva Magic Media Company (MMC) en Am Coloneum 1 50829 de Colonia, Alemania y no tienen conocimiento de lo que ha ocurrido en el mundo después de que las puertas se cerraran a sus espaldas el 6 de febrero de 2020 y el programa empezará a trasmitirse por el canal Sat. 1. Aunque en ese momento se conocía al Covid-19, aún no estaba determinado como pandemia.

Le interesa leer: Italia il paese che ha disconnesso o le cronache impossibili del coronavirus (Italia el país que se desconectó o las crónicas imposibles del coronavirus)

Los más de media docena de concursantes, hombres y mujeres de entre 19 y 44 años, procedentes de varias regiones de Alemania, Austria y España, dentro de quienes se cuentan una enfermera de cuidado de ancianos, un gerente de marketing, un guarda de seguridad y varios estudiantes, no han sido informados por el presentador del programa por decisión de la productora dado que entre las reglas del programa está la de que deben desconocer todo lo que pasa fuera de las paredes de la casa.

Incluso los nuevos participantes que han ingresado luego de desatada la pandemia se han comprometido a no decir nada al respecto lo que ha desatado una polémica por cuanto algunos creen que los concursantes deben ser informados dado que sus familias corren riesgo. Al respecto hay que ver como el 13 de marzo de 2020, la OMS declaró que Europa se está convirtiendo en el nuevo epicentro de la pandemia.

En Alemania se han registrado ya 4.838 casos de contagio, y mientras en Austria solo hay 1 es España con 7.753 casos, el país europeo más golpeado por la enfermedad luego de Italia la cual reportó hasta el 16 de marzo 23.073 casos.

Sin embargo, Sat. 1 salió al paso de las criticas e informaron que les comunicarán a los participantes lo que está ocurriendo con el coronavirus si la salud de alguno de sus familiares está en riesgo. “Por supuesto, se informará si hay razones para hacerlo”, afirmaron desde Sat. 1 en una nota con la revista alemana Süddeutsche Zeitung. Del mismo modo, aseguraron que se toman las medidas de precaución y aseo necesarias para evitar que el virus ingrese al aislamiento.

Por lo pronto los televidentes que siguen las trasmisiones desde la Casa de Gran Hermano, muy seguramente ven con algo de envidia a estos jóvenes retozando en trajes de baño, apretujados en un Jacuzzi, mientras que el resto de la humanidad debe aprender a mantener entre 1,5 y 2 metros de distancia, a no tener ningún tipo de contacto personal y a limpiarse las manos con gel antibacterial su por accidente se llega a tocar una superficie como las barandas de una escalera o los botones de un improbable ascensor.

Pero esa inocencia informativa que tienen los concursantes de Gran Hermano Alemania, también la están viviendo los participantes de dos Reality similares en Brasil (Big Brother Brasil – BBB20) y Honduras (Supervivientes 2020), quienes tampoco han sido informados de la gravedad de la expansión de la pandemia, en el último caso para no generar pánico, informo la productora Telecinco.

Ahora bien, en el caso de Gran Hermano Brasil, en las redes sociales, muchos usuarios han manifestado su preocupación por el estado de salud de Daniel, uno de los integrantes de la casa, quien recientemente se ha quejado de dolores en el cuerpo, dificultades para respirar y tos. La producción lo llamó al confesionario, pero hasta el cierre de esta nota O Globo no se ha pronunciado al respecto.

En Redes Sociales muchos usuarios argentinos recordaron lo ocurrido la versión argentina de Gran Hermano, cuando en 2001 acaeció el atentado a las Torres Gemelas. En ese entonces fue la actriz y conductora porteña Soledad Silveyra la encargada de contarles a los participantes lo que había ocurrido. Su frase "vas a tener que hacerte fuerte", se convirtió en un clásico.



La actriz Milla Jovovich personificando a Alice en una escena del film de 2002 “Resident Evil”. Foto crédito: Constantin Film.

Los protagonistas de Gran Hermano Alemania que no tienen conocimiento de lo serio que es hoy la pandemia de nuevo coronavirus tendrán que aprender las estrategias de autocuidado que nosotros hemos venido incorporando en nuestros hábitos cotidianos, tales como no tocarnos la cara, toser en un pañuelo que se bota luego, lavarnos las manos compulsivamente a lo largo del día, especialmente luego de llegar de la calle o tocar alguna superficie, o tras ir a baño, evitar las conglomeraciones y la proximidad con otros seres humanos.

Para ellos será más difícil porque nosotros hemos ido aprendiendo esas medidas de precaución en forma paulatina desde enero de 2020 y ellos deberán asimilarlas en un instante tan pronto salgan de su aislamiento.

El mundo que les aguarda es un mundo más y más aislado y paranoico, con millones de personas en cuarentena obligada y otros millones en aislamiento voluntario, con ciudades solitarias.

Le interesa leer: Cómo cambiará la vida después de llegar el Coronavirus

Imposible evitar recordar esa escena cumbre del film de 2002 “Resident Evil”, cuando su protagonista Alice (Milla Jovovich) despertó sola y atada a una mesa de acero en un hospital tras haber sido secuestrada y dopada por mercenarios al servicio de la siniestra Corporación Umbrella.

Alice se desata y sale del edificio encontrándose con las dantescas escenas de la ciudad de Raccoon City, arrasada tras la liberación accidental del Virus T, que convirtió en zombis a todos sus habitantes.

Por fortuna para los participantes de los tres Reality, solo tendrán, a parte de los otros hábitos ya mencionados, aprender a no saludar de mano, ni dar abrazos ni besos…aunque para algunos ese panorama es tan triste que tal vez sea preferible un ataque zombi. Como sea, lo único que queda es adoptar todas esas medidas para protegernos a nosotros mismos y a las personas mayores, quienes son las verdaderamente vulnerables a la pandemia.

Con información de: https://www.ecdc.europa.eu/en/cases-2019-ncov-eueea , http://www.salute.gov.it/portale/nuovocoronavirus/dettaglioContenutiNuovoCoronavirus.jsp?lingua=italiano&id=5351&area=nuovoCoronavirus&menu=vuoto, https://tn.com.ar/, https://www.iprofesional.com/ , https://www.contextotucuman.com/ , https://en.wikipedia.org/, https://www.mmc.de/portfolio-item/promi-big-brother/, https://www.pronto.com.ar/, https://www.sanjuan8.com/ , https://www.lanacion.com.ar/ , http://www.salute.gov.it/portale/nuovocoronavirus/dettaglioContenutiNuovoCoronavirus.jsp?lingua=italiano&id=5338&area=nuovoCoronavirus&menu=vuoto,

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Pandemia, Epidemia, Brote, Caos” sugeridos por el editor:

Tamaño original

El síndrome FOMO en la época del Coronavirus

Tamaño original

Jung, sincronismo, inconsciente colectivo y las premoniciones sobre el coronavirus

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista